En su vida diaria, ¿encuentra demasiado costoso su servicio de llamadas telefónicas?. ¿Pierde llamadas importantes debido a su movilidad?. ¿O está saturado de recibir llamadas cuando está realizando un trabajo urgente?.

Si la respuesta es sí y observas un mal funcionamiento del servicio de telecomunicaciones de empresa, este artículo te interesa.

Fonvirtual os da la bienvenida, y ofrece una amplia gama de sugerencias útiles e innovadoras esenciales para empresas que buscan desarrollar los activos y herramientas necesarios para adaptarse a la tendencia tecnológica y al continuo desarrollo de los sistemas informáticos.

Además de asegurarse de prestar la mejor atención y servicio a los empleados y clientes de su empresa, Fonvirtual también presentará soluciones a cada problema que usted encuentre respecto al servicio. Esto es lo que hace que Fonvirtual sea diferente y único en el mercado, además de su deseo de brindar un verdadero modo de comunicación con un buen servicio garantizado.

A modo de comparación, el antiguo sistema telefónico le permite tomar las líneas telefónicas de su operador local y luego usar un interruptor para automatizar algunas acciones telefónicas estándar como el desvío de llamadas y la música de espera, pero siempre utilizando tecnología analógica. Este tipo de sistema ha mostrado sus límites, especialmente con el rápido desarrollo del mundo informático y el surgimiento de nuevas tecnologías. La transformación digital se convirtió en una necesidad en las empresas y era necesario adoptar una tecnología mejor que la anterior, esta tecnología se denomina  adecuadamente voz sobre IP o VoIP.

¿Qué es la tecnología VoIP?

La telefonía VoIP, Voz sobre Protocolo de Internet, es una tecnología que permite la transmisión y recepción de llamadas a través de Internet. La conversación de sonido se transforma en paquetes de datos que la red IP transmite al destinatario en lugar de pasar por la red telefónica tradicional.

A día de hoy, la voz ip ha tomado un papel central en el sector de las telecomunicaciones, dada su capacidad para realizar intercambios fácilmente entre diferentes usuarios, ya sean individuos, organizaciones o empresas. Los particulares también se ven obligados a realizar intercambios de llamadas dada la globalización y los cambios a los que se está enfrentando el mundo. Gracias a la telefonía VoIP podrán comunicarse con interlocutores nacionales e internacionales a un menor coste, esto aportará numerosas ventajas frente a la telefonía tradicional.

Anteriormente, las compañías tenían que suscribir una línea en cada país y luego pagar la tarifa de roaming para su uso en el extranjero. Ahora, gracias a la telefonía VoIP y los números virtuales internacionales, los empresarios pueden suscribirse a un número virtual de estos países, desde su país y sin coste de roaming. El funcionamiento a través de internet, permite el uso de estos números virtuales en un smartphone, un ordenador e incluso en una tablet sin tener que preocuparse por los costes de las llamadas.

La principal ventaja de Fonvirtual en el mercado es su precio: los costes de llamadas de la telefonía VOIP de Fonvirtual son incomparables y el valor agregado de las funciones adicionales (que están incluidas) es ilimitado. De hecho, además de ofrecerle un bloque de números en todos los rincones del mundo, Fonvirtual agrega innumerables funciones de centralita telefónica de gama alta, como: el mensaje de bienvenida, el menú de voz interactivo, la identificación de llamadas, la desviación gratuitas de llamadas entrantes, las colas de espera con música, buzones de voz, grabación de llamadas, configuración de horarios, acceso a la configuración, estadísticas de llamadas y más.

Fonvirtual ofrece números de cualquier región o país. También puede mantener su número actual, lo que usted prefiera y le sea más conveniente.

También ofrece una variedad de extensiones a las que desviar sus llamadas, a través de un ordenador, tablet un móvil con una aplicación gratuita. Lo que hace que Fonvirtual sea diferente en su servicio es la tecnología WebRTC que utiliza, en lugar del protocolo SIP obsoleto.

 

La tecnología WebRTC

Hasta hace poco, el producto estándar de la industria era el protocolo SIP. Sin embargo, actualmente las soluciones de telefonía basadas en WebRTC están ganando terreno muy rápidamente. Entre ellos, el nuestro.

El protocolo WebRTC es un proyecto de código abierto soportado por Google, Mozilla y Opera, entre otros.

La principal ventaja es que elimina la mayoría de las desventajas que conlleva el protocolo SIP. Ya no tiene que preocuparse por la configuración de enrutadores, teléfonos IP o softphones, lo único que requiere es que su ordenador tenga un navegador. Solo tendrá que ingresar un código de usuario y una contraseña para que el sistema funcione. El protocolo SIP necesita un ancho de banda fijo para funcionar, mientras que el WebRTC es dinámico y se adapta a la calidad de la conexión y, por lo tanto, elimina los cortes de voz.

 

Es un sistema útil para redes móviles que son menos estables y para personal de ventas o posiciones que necesitan movilidad. La persona puede instalar la aplicación en su móvil para recibir y hacer llamadas con la extensión WebRTC y disfrutar de la calidad de HD desde cualquier lugar.