Las llamadas entrantes son llamadas emitidas por un cliente, proveedor, cliente VIP entre otros cuyo fin es ponerse en contacto con una empresa generalmente para obtener información adicional acerca de un producto o servicio ofrecido por esta. La gestión de llamadas entrantes en una empresa a través de un receptor de llamadas es en general un componente de calidad percibida y a menudo una debilidad para la empresa en cuestión.

Llamada entrante: reflejo de la imagen y rentabilidad de una empresa

Las llamadas entrantes pueden derivar de distintos tipos de personas:

• Proveedores: las llamadas provenientes de este tipo de grupos de interés, son llamadas que han de ser gestionadas por un servicio encargado exclusivamente de estos. Con la centralita virtual, la persona que llame puede escoger el servicio o departamento que puede atender su llamada.
• Clientes: en lo que respecta estos, han de tener un trato particular. Este tipo de llamadas no requieren un contacto exclusivamente informativo sino que piden un contacto de confianza de una persona que les atienda regularmente y que conozca de cerca su caso. Este tipo de llamadas han de ser segmentadas cuidadosamente para no perder ningún cliente.
• Clientes potenciales: estos esperan una atención telefónica a la altura de su interés por el servicio de la empresa. Un cliente potencial espera ponerse en contacto con personas capaces de aportarle informaciones prácticas, útiles y técnicas necesarias que le convencerían de inscribirse con la empresa. En caso contrario, el problema de ajuste entre la descripción del servicio descrito en la página Web de la empresa interesante para el cliente potencial y su contacto telefónico con un servicio de la empresa no especializado en este tipo de informativos, implica la pérdida de un cliente potencial para la empresa.

Es muy importante la buena coordinación y gestión de las llamadas en función del origen de las mismas. La imagen de una empresa también depende de la recepción de llamadas que requieren una segmentación eficaz.

Cómo segmentar las llamadas con la centralita virtual

Fonvirtual ofrece una solución de centralita virtual capaz de ofrecer funcionalidades favorecidas por las tecnologías existentes hoy en día. Al tratarse de una centralita virtual cuyas llamadas entrantes se reciben de manera gratuita e ilimitada hacia los teléfonos fijos y móviles de una empresa.

Una de las ventajas que diferencia la centralita virtual de Fonvirtual.com es la recepción ilimitada de las llamadas. La empresa puede según sus necesidades o tamaño, segmentar las llamadas entrantes que recibe gracias al menú de opciones que ofrece.

La centralita virtual de Fonvirtual.com puede a su vez, identificar el origen de las llamadas, así como realizar el desvío de las llamadas provenientes de un proveedor hacia el departamento de la empresa adaptado a la recepción telefónica requerida.
La segmentación se lleva a cabo posteriormente con todas las demás funcionalidades que posee la centralita tradicional: horarios, mensaje de bienvenida, posibilidad de incluir encuestas telefónicas, música de espera, grabación de llamadas
Una buena gestión de llamadas entrantes ayuda activamente en la rentabilidad de una empresa, una inversión a largo plazo que no tiene precio.

Para más información consulte nuestra página Web: https://www.fonvirtual.com/