Un hotel puede ser visto como un lugar de estancia privado y de pago para los huéspedes, de corta y larga duración. Se trata de un establecimiento público, con carácter comercial, que ofrece habitaciones para estancias a corto plazo y medio plazo a sus visitantes y huéspedes. 

Cuando se viaja a un hotel y se contrata una habitación, puede ser por diferentes motivos: por trabajo, reuniones de negocios, por placer, etc. Podemos viajar solos, acompañados, etc. Independientemente de la razón o el tipo de personas que las visitan, las habitaciones de hotel están abiertas a la reserva de todos.

Por supuesto, cuando se habla de una habitación de hotel, se espera una cama bien amueblada con sábanas, muebles y accesorios aquí y allá. Pero de todos los accesorios que puedes encontrar en una habitación de hotel, uno de ellos es el teléfono. 

A través de esta línea telefónica el huésped puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del hotel desde su habitación. Sin el teléfono, el cliente se ve obligado a pasar la mayor parte de su tiempo en recepción para dejar sus pedidos, lo que es bastante incómodo. Pero…¿te imaginas que el huésped no solo pudiera ponerse en contacto con el servicio del hotel desde el restaurante, sala de reuniones, mientras está fuera, etc.?

 

Centralita virtual WebRTC para hoteles

 

Ahora, con la centralita virtual WebRTC es posible. Di adiós a las líneas telefónicas físicas y facilita al cliente una extensión en tu móvil asociada a su habitación y sus datos de cliente a través de la que pueda llamar al servicio del hotel desde cualquier lugar en el que se encuentre. ¡Nunca sabes cuándo van a necesitar algo de ti!

Un buen hotel permite a sus clientes/huéspedes transmitir sus necesidades utilizando la centralita virtual del hotel, a través de llamadas internas, cómodamente y no solo desde su habitación, sino desde cualquier lugar.

 

La utilidad de una centralita virtual para los hoteles

 

La mayoría de los hoteles de renombre poseen un servicio de telefonía en la nube, en lugar de la central telefónica tradicional, lo que aporta mayor comodidad de los clientes. Esta centralita virtual engloba aspectos que cubren el interés y la máxima satisfacción de los huéspedes durante toda su estancia, así como garantizar un servicio de calidad en la gestión de los hoteles. 

Antes de destacar la utilidad de este instrumento de comunicación en las empresas turísticas, un breve recordatorio de la definición de centralita virtual.

“Es un sistema de comunicación empresarial que permite gestionar las llamadas internas y externas de una empresa, sin necesidad de comprar equipos IP ni realizar instalaciones de software o hardware. La centralita virtual de Fonvirtual permite acceder a toda las llamadas a través de WebRTC, es decir, con cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar del mundo” 

centralita virtual hoteles

 

Y en un hotel, una centralita virtual es esencial por las siguientes razones:

 

1) Reserva y gestión de habitaciones 

Un hotel recibe numerosos clientes cada día. Y, la mayoría de ellos, realizan las reservas de las habitaciones y de los servicios del hotel en su conjunto mediante llamadas telefónicas. 

 

2) Trato personalizado

Las funcionalidades de la centralita virtual permiten que sea el agente más preparado para la llamada el que la atienda, en función de las necesidades solicitadas por el cliente en el menú de opciones.

 

3) Mensajería interna

Los propios trabajadores y entre departamentos podrán mantener conversaciones mediante chat interno, difusión de mensajes, mensajes que solo vayan destinados a un trabajador, mensajes que lleguen a todos los agentes de un departamento específico, etc.

 

4) Adaptación de la lengua hablada de los clientes anfitriones: 

Los hoteles reciben clientes de todos los lugares del mundo. Por eso, además de poder ofrecerles números virtuales asociados a la centralita de sus respectivos países para que puedan llamar al hotel sin costes internacionales, también es posible conocer el origen de la llamada y dirigirla al agente que conozca tal idioma.

 

Los servicios de telefonía profesional ofrecidos por Fonvirtual ponen a disposición de los hoteles una amplia gama de características que les permitirán ofrecer un servicio al cliente excelente. Más información en nuestra web.