EL identificador de llamadas se trata de una de las funcionalidades más desconocidas de nuestro servicio de centralita virtual, pero que puede llegar a ser muy útil en gran cantidad de situaciones.

Esta funcionalidad de nuestra centralita permite añadir un prefijo delante del número que nos llama o insertar una microlocución que escucharemos al descolgar la llamada.

Disponemos de la posibilidad de añadir tantos identificadores como necesitemos, de forma que la persona que reciba la llamada pueda responder de una forma u otra en función de los mismos.

Esta funcionalidad suele usarse cuando contamos con varios números que desvían las llamadas a una misma oficina o los mismos números.

Imaginemos por ejemplo que nuestra empresa cuenta con 2 áreas de negocio diferenciadas cuyas llamadas son atendidas en un todo o en parte por las mismas personas.

En este caso sería muy útil poner un identificador, de forma que la persona que recibe la llamada reciba un aviso indicándole a que área de negocio ha llamada el cliente.

De igual forma, aunando la funcionalidad de menú de opciones prodríamos distinguir entre los distintos departamentos de la empresa, de forma que aunque las llamadas de varios departamentos las atienda una misma persona esta pueda conocer la opción marcada por el cliente en el menú de opciones.

Cambiando el ejemplo, es posible desviar las llamadas de cada departamento a un número o personas distintos, no obstante, si estas están ocupadas y existe otra persona de otro departamento que también puede atender la llamada, se le desviaría, conociendo dicha persona que esa llamada le viene «rebotada» de otro departamento y actuando en consecuencia.

Como se puede observar, las posibilidades de adaptación son infinitas y se trata de un gran complemento al resto de servicios de centralita virtual.