Una centralita virtual inteligente dará valor añadido a la empresa en sus comunicaciones tanto externas como internas

Cuidar el sistema de telecomunicaciones interno y externo es una necesidad para todo tipo de empresas. Por ello, muchas han apostado por la centralita virtual inteligente, que permite gestionar todo su sistema de comunicaciones de una manera sencilla y eficaz.

Hoy en día, la comunicación empresarial es un factor importante para el crecimiento toda empresa. Por un lado, cuando hablamos de comunicación externa, gestionar esta comunicación que damos a clientes potenciales, proveedores o usuarios, condicionará la imagen que se trasmite de la entidad. Por otro lado, la gestión de la comunicación interna condicionará la mejora del trabajo de los empleados.

cuando hablamos de comunicación externa o interna, ofrecer este servicio con calidad puede hacer que la imagen de la propia empresa aumente tanto para los posibles clientes como para la satisfacción

Invertir en cuidar la comunicación externa e interna de la empresa favorece la imagen de marca en el exterior, así como la satisfacción de los mismos empleados.

 

El valor añadido que supone contratar un sistema de telecomunicaciones empresarial puede reducir

ya que puede repercutir negativamente en la imagen que se da al exterior de la misma, así como en los beneficios finales. Pero si, en cambio, es considerada como un elemento fundamental del negocio, los resultados positivos se verán a corto y largo plazo, ya sea a nivel económico, como a nivel de satisfacción de los clientes y de los propios empleados de la misma.

Por qué elegir una centralita virtual inteligente

 

Centralita virtual inteligente vs. centralita telefónica tradicional

 

Los sistemas de centralita tradicionales físicos han quedado totalmente obsoletos para el reto empresarial. Estos, cuenta con grandes limitaciones y desventajas frente a la centralita virtual. Sobre todo en términos de productividad y eficacia laboral.

En rasgos generales, las principales desventajas de la centralita física frente a la virtual se define por sus altos precios, tanto de instalación como de mantenimiento. Mientras que la centralita tradicional está compuesta por aparatos físicos que requieren de instalación, la centralita virtual no necesita nada de eso, ya que todo su trabajo e información se almacena en la nube.

Además, la centralita virtual inteligente cuenta con algunas virtudes que nunca podremos encontrar en una física, sobre todo la MOVILIDAD.

Cierto es que las centralitas físicas también pueden gestionar las comunicaciones internas y externas. Pero, ¿y si queremos mantener estas comunicaciones y acceder a toda la información de nuestra centralita cuando no estamos en la oficina?.

Un puesto de trabajo ya no es sinónimo de trabajar siempre desde un mismo lugar. La centralita virtual inteligente ha llegado para dar facilidades a la movilidad y flexibilidad en el trabajo.

Una centralita virtual inteligente te permite responder y realizar llamadas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y en cualquier lugar del mundo (en la oficina, en su casa, en otro país…), ya que funciona con tecnología WebRTC. Es decir, gracias a Internet y todo en la nube.

Esta centralita cuenta con mútiples funcionalidades como son la transcripción de llamadas, locuciones, horarios, acceso a las estadísticas

Además, esto no es solo aplicable a las comunicaciones con los clientes. Si no que esta permite mantener la comunicación entre los propios trabajadores ya sea a través de llamada o por un cat interno. Esto te da la oportunidad de mantener todas las comunicaciones unificadas, sin necesidad de utilizar el correo electrónico o el whatsapp.