Seguramente hayas oído hablar alguna vez de las centralitas telefónicas. Pues bien, si no es así, en este post te lo mostramos todo sobre las centralitas telefónicas virtuales y las centralitas telefónicas tradicionales.  Si necesitas contratar una centralita, aquí tienes las principales diferencias entre ambas.

Una centralita telefónica es el lugar (puede ser físico o encontrarse en la nube), utilizado por una empresa, donde alberga un conmutador, es decir, un aparato que asegura automáticamente las conexiones telefónicas desde la persona que llama a la persona que recibe la llamada.centralita fisica vs virtual

Ya que conocemos la definición general de qué es una centralita telefónica, vamos a distinguir entre centralita telefónica virtual y centralita telefónica física. La primera diferencia que encontramos entre ambas se saca únicamente observando los nombres. La centralita telefónica física precisa de una gran inversión puesto que se hace necesaria la compra de un hardware, necesita conexiones y accesos físicos por parte del proveedor. A diferencia de la anterior, la centralita virtual se encuentra en la nube por lo tanto no ocupará un lugar físico ni precisarás de un cableado, etc, sino todo se gestiona a través de internet y las llamadas son atendidas en los teléfonos que dispongas, ya sean fijos o móviles. Esto supone un mayor ahorro en costes ya que no será necesaria la compra de ningún equipo como con la centralita física.

Además de que una centralita física requiere mayor inversión en equipos, otra de las diferencias más relevantes es el mantenimiento e instalación. En el caso de las centralitas físicas, los costes que le supone a la empresa desplazar a un equipo para la instalación y mantenimiento para realizar cualquier ajuste es mucho mayor. En el caso de las centralitas virtuales, son operadas de manera remota, es decir, es el proveedor el que se encarga de configurar y mantener operativa la centralita.

Si pensamos en movilidad, las centralitas virtuales son mucho más flexibles en este aspecto, puesto que con ella podrás trasladar tu oficina a otro lugar y no tendrás que preocuparte por nada. Además de tener la tranquilidad de poder recibir llamadas estés donde estés, no se hace necesario estar físicamente en la oficina.

No esperes más y si necesitas una centralita virtual, con Fonvirtual.com lo tienes muy fácil. Te ofrecemos un gran abanico de funcionalidades que podrás configurar a tu gusto y según tus necesidades. Accede a nuestra web www.fonvirtual.com e infórmate de nuestro servicio y nuestras tarifas.