La centralita virtual para abogados permite gestionar las llamadas de las empresas de manera eficiente

 

En la actualidad, cada vez son más los despachos que requieren de un servicio administrativo que sea capaz de hacer frente a una creciente demanda de cuestiones organizativas, burocráticas y de consultoría o asesoría jurídica. Siendo así, se hace entendible la necesidad de una centralita virtual capaz de gestionar el posible colapso telefónico que se experimenta, principalmente en horas puntas.

Además, en las nuevas grandes firmas de abogados que reciben una exponencial afluencia de llamadas telefónicas, encontrar una alternativa personalizada no es tarea fácil. Sin embargo, una centralita virtual, lo es.

 

¿Qué es una centralita virtual y cuál es su utilidad?

 

Consiste en un sistema de telefonía IP WebRTC cuyo funcionamiento se gestiona de manera autónoma y personalizable sin necesidad de equipamiento o instalaciones que implican un gasto y tiempo innecesario. La adaptabilidad a la centralita virtual se convierte en algo sencillo y práctico.

 

centralita-virtual-abogados-despacho_opt

 

Sus funciones se alejan de la centralita de llamadas tradicional, en tanto que incluyen nuevos parámetros de medición como estadísticas, permiten el uso de locuciones, menú de opciones, horarios, transferencias de llamadas, identificación de llamadas o ajustes en función de prioridades a la hora de atender a las mismas. La flexibilidad del sistema se adapta a completamente a tu despacho.

 

Una centralita virtual para abogados impulsa la eficiencia y eficacia de tu despacho

 

Este servicio cuenta con la tecnología WebRTC desarrollada por Google, que permite realizar y recibir llamadas a través de Internet desde cualquier dispositivo conectado (ordenador, móvil e incluso tablet), facilitando la gestión de las llamadas que se reciben en un despacho diariamente.

 

No se deben olvidar las facilidades del uso de la centralita a través del ordenador. Expertos recomiendan el uso de los auriculares electrónicos, diseñados para aislar el sonido y cuya opción manos libres confiere mayor autonomía en el despacho (comprobar distintos elementos en pantalla, disponibilidad multitarea o movilidad, entre otros).

 

Por otro lado, la necesaria comunicación entre abogados que trabajan en equipo, la comunicación entre estos y sus procuradores, y las llamadas entre distintos departamentos, hace obvia la cantidad de llamadas entrantes cada día, y la necesidad de priorizar llamadas en función de las necesidades de cada despacho. Una centralita virtual para abogados personalizable se muestra como una alternativa eficiente, en un ámbito donde el tiempo puede suponer un coste irreversible.