Las centralitas virtuales se presentan como una alternativa perfecta para los espacios coworking, ya que ofrece las ventajas y características adecuadas para este tipo de espacios.

¿ Qué es un espacio Coworking?

Un espacio coworking es un espacio de trabajo compartido entre profesionales y emprendedores independientes de diferentes sectores. Es una manera eficiente del uso del espacio de trabajo, ya que se ajusta a las necesidades de cada trabajador, y supone un gran ahorro al reducir costes en instalaciones mayores.

La idea que promueve el coworking es la de reunir a gente brillante, creativa y trabajadora en el mismo espacio para trabajar de manera independiente en sus proyectos propios, pero a la vez creando una comunidad en la que las ideas puedan encontrarse y los trabajadores encuentren un sistema de apoyo.

Estos espacios normalmente cuentan con servicios comunes como los de limpieza,WIFI, impresora, electricidad, agua…etc

Al ser emprendedores, autónomos y empresas independientes carecen de servicios de telefonía o de virtual pbx, ya que cada uno necesita números independientes de teléfonos para contactar con ellos y sus servicios.

¿Qué es una centralita virtual y  qué beneficios ofrece a los espacios coworking?

La centralita en la nube es un sistema que permite que las llamadas realizadas a tu teléfono fijo de cabecera, el que todo el mundo asocia a tu negocio, sean desviadas a otras líneas de teléfono móvil y fijos.

Además ofrecen multitud de funcionalidades como:

  • Locuciones:  locuciones de todo tipo, de bienvenida, de información sobre los horarios de atención de llamada, de festivos…etc
  • Menú de opciones : Este menú permite dividir las diferentes llamadas a los diferentes puestos de trabajo según el motivo de la llamada. En un espacio coworking es especialmente útil para pymes o para trabajadores cuyos compañeros de trabajo de otras áreas no se encuentran en el espacio coworking.
  • Grabación de llamadas : la posibilidad de grabar las llamadas que recibes es muy útil para cualquier tipo de negocio, ya que ofrecerás una imagen de transparencia y además podrás guardar la información que se encuentra en la llamada.  
  • Buzones de voz: la centralita virtual te permite recibir por email un aviso de las llamadas que no han sido atendidas
  • Colas de espera: mantener las llamadas en espera con música de fondo hasta que se puedan atender.
  • Estadísticas: esta funcionalidad te ofrece un informe para analizar todos los datos sobre tu servicio de llamadas.

 

Estas junto con otras funcionalidades hacen que la centralita virtual sea una herramienta increíblemente útil para negocios como los que se dan en los espacios coworking.

¿Cómo funciona realmente?

La centralita virtual se encarga de que puedas mantener las ventajas de un teléfono fijo de cabecera que proporcione una imagen profesional, a la vez que te permite disfrutar de las ventajas de movilidad y flexibilidad que te ofrece el desvío de llamadas a fijos y móviles.

Los clientes llamarán al teléfono fijo de contacto de la empresa, y la centralita virtual te permite recibir esas llamadas en la línea de teléfono que prefieras dónde y cuándo quieras.

Esta es una magnífica solución a las necesidades de los negocios que operan en los espacios coworking, ya que evita la rigidez de los servicios de centralita de las oficinas tradicionales, y les ofrece libertad de movilidad sin descuidar su negocio ni perder ninguna llamada.

coworking

En el caso de que tu negocio ya tenga un teléfono de cabecera consolidado, por el que todos tus clientes y proveedores reconocen tu negocio, no hay ningún problema ya que Fonvirtual.com te ofrece la posibilidad de portar ese número y disfrutar de todos los beneficios de la centralita virtual.