El trabajo del joyero

La belleza y la precisión reunidas en un objeto de este tipo es realmente impresionante. Sin embargo, son fruto de un trabajo minucioso y delicado, que a veces, no deja tiempo suficiente para centrarnos en el cliente, el verdadero motor del negocio. A continuación expondremos la importancia de una centralita para joyeros.

Todo este gran trabajo no es un trabajo sencillo. La profesión de joyero reúne muchas habilidades. Tras recibir el borrador del pedido del cliente, el joyero debe hacer una elección precisa sobre los detalles y la cantidad de materiales y piedras necesarios para la obra maestra. De acuerdo a esas indicaciones, el joyero se conformará con estimar el precio de la joya en cuestión. Tras ello, podrá concentrarse en su trabajo, que consiste principalmente en dar forma a las piezas, ensamblarlas, soldarlas y luego pulirlas.

Por otro lado, el engarzador y el pulidor trabajan en estrecha colaboración con el joyero, por lo que la versatilidad de la profesión requiere un contacto constante. Estos últimos, ofrecen servicios respectivamente para fijar las piedras en los marcos y dar un impulso a la joya. 

Además de crear obras maestras, el joyero también repara las joyas dañadas o incluso las transforma de acuerdo a las necesidades de cada cliente y cada pedido.

Las cualidades de un buen joyero

De todos modos, el trabajo de joyero es muy complejo y preciso al mismo tiempo. Se necesita mucha habilidad para ser un joyero excepcional.

Además de tener estilo y diseño para crear joyas fabulosas, el joyero también debe tener un gran sentido del cliente. Debe ser capaz de dar una buena orientación sobre la joya y que corresponderá exactamente a la ocasión dada. Una vez establecidos los pasos para crear esa joya, el joyero debe liberar un gran toque de creatividad para crear una joya a la vez única y excepcional de acuerdo con las tendencias actuales del mercado.

Un buen joyero es también aquel que sabe ser exigente con cada detalle. El trabajo del joyero requiere una gran concentración junto con largas horas de trabajo para permitir el nacimiento de una joya perfecta sin defectos ni imperfecciones, por ello, contratar una centralita para joyeros puede ser una alterntiva interesante.

Otro aspecto es el lenguaje. Y sí, una joya sigue siendo una obra de arte, una pieza única. Existen clientes que vienen de todas partes para encontrar materiales y otros atributos de la joya en concreto que pueden no encontrar en su ciudad, que tendrán gran valor sentimental durante un período indefinido. Como resultado, un joyero debe esperar recibir cualquier tipo de cliente de todos los rincones del mundo. Y todos sabemos que el inglés es el idioma internacional predeterminado. Por lo tanto, el inglés también debe adquirirse para un joyero competente.

 

centralita-joyeros

 

La necesidad urgente de una centralita telefónica en un joyero

Dada toda la exigencia y el rigor que requiere el trabajo de un joyero, un joyero sigue siendo alguien muy ocupado para desarrollar obras maestras. Debe permanecer accesible de cara a la atención de sus clientes incluso si está concentrado y ocupado con su trabajo. La disponibilidad y adaptabilidad es clave en este sector

Esta es la razón por la cual una centralita para joyeros sigue siendo una herramienta esencial. Gracias a esta herramienta de comunicación, cualquier cliente puede firmar directamente y dejar su pedido en el joyero durante sus horas de trabajo. Una vez fuera del taller de ensamblaje, el joyero podrá comprobar las llamadas perdidas y contactar a sus clientes para obtener más detalles sobre el pedido y el trabajo que se realizará.