Hoy os queremos contar un poco más a fondo el servicio de centralitas movistar que ofrece el gigante de las telecomunicaciones en España. Movistar como buen pionero en el sector de las comunicaciones, ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar una centralita virtual, con el fin de mejorar y hacer más eficiente el servicio de atención al cliente de las empresas que contraten con ellos. Las centralitas movistar permiten combinan varios tipos de telefonía, posibilitando la integración de líneas móviles o fijas e incluso líneas IP.

Las centralitas movistar te permitirán asociar todas las líneas móviles o fijas de tu empresa, siempre que estén todas en movistar, de manera que con ellas podrás gestionar todas las llamadas recibidas en tu número de cabecera y aquellas que se realicen al exterior con cualquiera de las mismas, permitiendo mostrar el número de cabecera en las llamadas salientes. Por si no fuera poco, también permiten transferir las llamadas que recibas entre las distintas líneas que tengas asociada a tu centralita de manera que no tengas que pasar el terminal de mano en mano si no de forma automática.

En cuanto a la recepción de llamadas, las centralitas movistar pueden realizar configuraciones de desvío a gusto del cliente, pueden añadir desvíos directos, grupos de salto, rings all (que suene en varios teléfonos a la vez)… pero si es cierto que algunas funcionalidades las tiene restringidas, como la posibilidad de añadir colas de espera con música (mantiene al llamante ocupado escuchando un hilo musical mientras te desocupas o mientras revisas algo). Tampoco tienen la opción de añadir menús de opciones, cosa muy interesante a la hora de recibir las llamadas, ya que te permite distribuirlas según lo que busca el cliente. Por ejemplo indicamos mediante una locución «si quieres hablar con administración pulse 1, si quieres hablar con contabilidad pulse 2…» y según lo que este marque en su terminal lo desviaremos a un número u otro, o incluso al mismo pero dando así una imagen más profesional. La alternativa al menú de opciones es tener a una persona que atienda y reciba a los clientes y transfiera las llamadas a los distintos departamentos.

centralitas-movistar

 

¿Cuáles son las ventajas de las centralitas movistar?

  • Movistar siempre ha tenido una gran reputación en todos sus servicios e inspira mucha confianza a todo aquel que va a contratar, la calidad de sus servicios siempre ha sido bastante alta y por ello siempre ha sido uno de las grandes empresas de telecomunicaciones del país.
  • Las centralitas movistar tienen la posibilidad de integrar todos los servicios de telecomunicaciones de tu empresa en uno, permitiendote desviar las llamadas a tus otras líneas que tengas en este operador.
  • Las centralitas movistar añaden a tu servicio de atención al cliente un valor añadido muy importante que aumentará la eficiencia en tu servicio y tus clientes te verán como una empresa profesional que intenta poner las cosas fáciles a sus clientes.

¿Cuáles son las desventajas de las centralitas movistar?

Las centralitas movistar también tienen grandes desventajas con respecto a otras centralitas del mercado, hay que tener presente, que aún siendo una gran empresa en el sector de las telecomunicaciones, movistar no se centra en una única cosa, por lo que las empresas que únicamente basan su mercado en la telefonía a empresas y a ofrecer soluciones de centralita es normal que tengan algunas funcionalidades o ventajas con las que no cuentan las centralitas movistar.

  • Flexibilidad limitada: Como ya hemos indicado, las centralitas movistar no permiten a tu empresa tener líneas en otros operadores, lo cual te limita mucho a la hora de buscar mejores ofertas o de realizar cambios en tu modo de realizar la atención al cliente.
  • Al igual que al ser una gran empresa te asegura que su servicio va a ser de calidad, también disminuye su servicio de atención al cliente, por lo que cuando surja algún problema va a ser más complicado y tedioso solucionarlo que con otras empresas del sector. Además al ser una empresa muy diversificada y que ofrece servicios tanto a particulares como empresas, te va a costar encontrar un agente que se encargue de forma eficiente de tu caso en particular.
  • Coste de la centralita: Movistar aprovecha su situación para imponer unos costes más elevados en sus tarifas de centralita, por ejemplo si necesitases una centralita de sólo 5 extensiones, con movistar te saldría por unos 170€, mucho más caro que otras opciones del mercado.
  • Permanencias: Contratar una de las centralitas movistar te va a obligar a permanecer atado un largo periodo de tiempo ya que siempre suelen imponer permanencias y penalizaciones por baja o portabilidad de los números. Además, como no te permite desviar a líneas de otros operadores, aunque no tengas permanencia no te permite portar cualquiera de las líneas asociadas.

Como ven, las centralitas movistar pueden ser una gran solución para tu empresa, pero ten en cuenta que existen otras muchas empresas que pueden brindarte un servicio más eficiente y con menor coste, es cuestión de que evalúes tus necesidades y compares cual de las soluciones disponibles en el mercado se adapta mejor a ellas,