El mundo de las telecomunicaciones está en continuo avance. Cada vez los servicios que se se ofrecen a las empresas son más adelantados y logran que cualquier empresa, por pequeña que sea, consiga dar a sus clientes una atención al cliente eficiente y de una manera económica. Sin duda la herramienta reina para este propósito es la centralita, con ella podrás dar el funcionamiento a las llamadas que más se ajuste a tus necesidades y que te garantice ofrecer un servicio de gran valor a tus clientes. La centralita telefónica es una solución para empresas.

Existen varios tipos de centralitas disponibles en el mercado. Cada una con sus virtudes y sus defectos, que se adaptarán mejor o peor a tu negocio según las características del mismo y según los recursos que dispongas. Desde fonvirtual.com queremos mostraros varios tipos de centralitas que podréis encontrar en el mercado para que podáis analizar cual de ellas se adapta mejor a tu negocio.

centralitas telefonicas

Tipos de centralitas telefónicas solución para empresas

  1. Centralita PBX. Las centralitas PBX son las centralitas tradicionales de toda la vida, a las que conectas tus extensiones a través de un cable. En su época eran la mejor solución para las empresas ya que no había otra y era la única posibilidad de desviar las llamadas recibidas en el número de la empresa a los diferentes departamentos de la empresa. Actualmente están bastante obsoletas y sólo unas pocas empresas siguen utilizando esta rudimentaria solución. Las centralitas PBX dieron paso las centralitas virtuales y a las centralitas virtuales VoIP.
  2. Centralitas virtuales. Las centralitas virtuales son una opción más que óptima sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a la posibilidad de desviar las llamadas directamente a las líneas fijas o móviles de las que ya dispongáis son una opción bastante económica y eficiente. Además podréis añadirle todo el funcionamiento que deseéis gracias a las funcionalidades de centralita de las que disponen. Las pequeñas empresas que antes no podían permitirse una centralita PBX han visto en las centralitas virtuales la posibilidad de ofrecer un gran servicio de atención al cliente a pequeña escala, lo que ha logrado que cada vez más empresas se pasen a esta solución.
  3. Centralitas Virtuales VoIP. Las centralitas virtuales VoIP se han colocado como una de las opciones preferidas por los usuarios, favorecidas en gran parte por la gran variedad de tarifas de datos móviles que podemos encontrar en el mercado. Las centralitas virtuales VoIP desvían las llamadas a través de Internet, de manera que podréis recibir las llamadas desde el ordenador o desde cualquier dispositivo en el que tengáis acceso a Internet.

 

La centralita telefónica solución para empresas de Fonvirtual

Desde fonvirtual.com siempre hemos sido un poco contrarios a este tipo de centralitas ya que veíamos que no ofrecían la calidad de llamadas que podían ofrecer las centralitas virtuales. Sin embargo, no hemos podido resistirnos ante el encanto de las nuevas centralitas virtuales VoIP, las cuales utilizan la tecnología WebRTC.

La WebRTC es una nueva tecnología que ha desarrollado nada más y nada menos que el gigante americano Google y va un paso por delante de cualquier centralita IP de las que podéis encontraros en el mercado. Se basa en desviar las llamadas directamente a través del navegador. Es decir, sólo tendréis que logaros en nuestra página y desde ahí podréis recibir todas las llamadas, sin necesidad de software adicional. Os aseguráis la máxima calidad de la llamada y desde la que podréis realizar llamadas salientes (mostrando vuestro número fijo) y total movilidad para los trabajadores.

Como veis existen distintos tipos de centralitas que podréis implementar en vuestro negocio. Desde fonvirtual.com podemos ofreceros tanto la solución virtual como la solución IP. Por supuesto podréis combinar ambas opciones para que se ajuste al 100% a vuestras necesidades y recursos. Entra en nuestra web y descubre todos nuestros productos y sus increíbles ofertas.