La variedad de ofertas de centralitas virtuales para empresas permite elegir la solución más adecuada en función de las necesidades de cada una de ellas. La globalización y la aceleración de los intercambios han puesto a Internet en el centro de nuestras comunicaciones. Por este motivo, cada vez se eligen más las centralitas virtuales para empresas, que han reemplazado poco a poco las centralitas telefónicas tradicionales que conocíamos hasta ahora. En efecto, el sector de la telefonía de las empresas experimenta actualmente importantes transformaciones.

¿Cuáles son actualmente las centralitas que han ocupado el mercado? ¿Qué innovaciones se han desarrollado en este ámbito y cuáles son las soluciones más adecuadas para las empresas?. ¿Centralitas telefónicas tradicionales o centralitas virtuales para empresas?. Descubre las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

 

Las centralitas telefónicas para empresas tradicionales

 

Las centralitas telefónicas tradicionales han ocupado el primer puesto de este mercado durante mucho tiempo. Con el tiempo han evolucionado, pero su funcionamiento general continúa siendo el mismo.

La voz se transporta en una red analógica clásica desde el remitente hasta el destinatario de la llamada.

Los costes de este tipo de centralitas son importantes en términos de instalación y permanencia en el tiempo, ya que requieren de mantenimiento y se vuelven rápidamente obsoletas. Además, a la instalación se le debe añadir el coste de adquisición de la centralita, el coste de programación, de software y de instalación de cada puesto adicional.

La rápida obsolescencia y la globalización del comercio han permitido la introducción de nuevas soluciones de centralitas: las centralitas virtuales. Proporcionan una flexibilidad y facilidad de instalación y de utilización muy superiores a las ofrecidas por las centralitas clásicas.

 

Las centralitas virtuales para empresas

 

La revolución de la telefonía corporativa está en marcha: las centralitas virtuales han tomado el papel principal y su notoriedad e importancia no dejará de aumentar.

Las centralitas virtuales permiten transmitir la voz en paquetes como cualquier otro dato a través de una red de Internet. Los costes son mucho menores que la instalación de una centralita telefónica tradicional, ya que no se necesita ningún otro equipo adicional más que un ordenador, smartphone, tablet o cualquier otro con conexión a Internet (4G o Wifi) para acceder a estos servicios.

Podrás contratar un servicio de centralita virtual adaptado a tus necesidades. Disfrutarás de muchas características adicionales que aumentarán y darán valor añadido a tu atención telefónica.

Además, la centralita virtual, al trabajar a través de Internet, es accesible desde cualquier parte del mundo. Por eso, podrás realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar.

 

centralitas virtuales empresariales

Una atención telefónica de calidad para los clientes

 

Las soluciones de comunicaciones de Fonvirtual permite a los clientes de las empresas beneficiarse de una atención telefónica a medida y personalizada. Fonvirtual ofrece, además, múltiples funcionalidades en sus servicios, mejora en la imagen empresarial y ofrece alta calidad.

Ofrecemos todas las soluciones que ofrece una centralita tradicional, más funcionalidades adicionales y necesarias de valor añadido:

  • Mensajes de bienvenida
  • Un menú de voz para dirigir la llamada al servicio, o la persona solicitada
  • Grabación de llamadas para mantener un registro de todas sus comunicaciones
  • Distintas configuraciones horarias adaptadas a días y horarios de apertura
  • Transferencia de llamadas de un agente a otro
  • La gestión de las colas con fondo musical
  • Un buzón de voz para no perder ninguna llamada
  • Identificación de las llamadas entrantes
  • Estadísticas de llamadas
  • Transcripción de sus llamadas

 

Nuestra oferta puede adaptarse completamente a las necesidades de cada empresa. Si se requiere movilidad, facilidad de uso, flexibilidad, adaptabilidad… Todas estas ventajas se podrán disfrutar gracias a la centralita virtual de Fonvirtual.