Un centro de contacto puede aportar a tu empresa multitud de ventajas de cara a mejorar la productividad empresarial

Un centro de contacto, o también conocido como call center, es un servicio que permite canalizar las múltiples comunicaciones empresariales que demandan una respuesta efectiva y oportuna. Generan una experiencia grata para el cliente, asegurando que este se sienta satisfecho y continúe adquiriendo el producto o servicio.

Funciona como un conjunto de herramientas y servicios albergados en una nube, que a través de un software especial (software call center) administra y gestiona las comunicaciones ya sea vía telefónica, correo electrónico, redes sociales o chat, entre otros canales.

Un centro de contacto es determinante en la gestión de las comunicaciones empresariales y en el éxito de todo negocio. La comunicación efectiva con los clientes es lo que permitirá conseguir su fidelización con la marca de la empresa, así como la captación de nueva clientela.

 

¿Qué funcionalidades ofrece un centro de contacto a tu empresas?

Los centro de contacto que se encuentran combinados con tecnologías innovadoras como la WebRTC, suelen amplificar y potenciar sus servicios haciendo posible que los agentes encargados de la gestión de las llamadas puedan acceder a la interfaz con cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y desde cualquier lugar del mundo.

De la misma manera, pueden realizar y recibir las llamadas con total ubicuidad, ya que desde el propio ordenador, móvil o tablet podrán logarse para estar disponible para la comunicación.

Los servicios adicionales con los que cuentan los centro de contacto son los siguientes:

 

#Gestión de llamadas

Podrás elegir la configuración de tu call center más adecuada para tus llamadas. Estas llamadas, automatizadas con el IVR, pasarán por colas de espera y se asignarán inteligentemente a los agentes gracias a la ACD (Automatic Call Distributor). Cada agente contará con unos skillsets predeterminados, lo que permitirá que la llamada sea atendida por el mejor agente en cada momento.

 

#Respuesta de Voz Interactiva (IVR)

Cuando las llamadas entren al call center, este sistema las gestionará mediante automatismos que pueden ser personalizados al gusto. Los menú de opciones, las locuciones, etc., permitirán conocer qué es lo que busca el cliente en su llamada. 

 

#Colas de espera

Permite que las llamadas se mantengan con un fondo musical mientras el sistema elige qué agente recibirá la llamada, dependiendo de su disponibilidad o capacidades predefinidas. De la misma manera, en caso de que la llamada no pueda ser atendida al momento, se podrá definir qué tiempo de espera quiere la empresa que el cliente que llama espere.

 

#ACD (Automatic Call Distributor)

Categoriza y reparte de manera inteligente las llamadas en función de las aptitudes de los agentes, prioridades y disponibilidad que hayamos definido en nuestra configuración.

Otros servicios que se pueden configurar con el centro de llamadas son los siguientes: locuciones, grabación de llamadas, establecimiento de horarios, transferencia de llamadas, buzones de voz, identificación de llamadas, listas vip, transcripción de llamadas, filtrado por origen o estadísticas.

 

centro de contacto

 

¿Cuáles son los beneficios de contratar un centro de contacto?

 

  • Sin inversión. No requiere nuevas inversiones en instalaciones, teléfonos IP o equipos, gracias a la telefonía WebRTC que funciona a través de Internet.
  • Ubicuidad: Los agentes pueden conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.
  • Eficacia: El sistema ACD Cloud permite al centro de contacto gestionar las llamadas de forma inteligente.
  • Escalabilidad: El sistema se adapta a la cantidad de agentes y a las necesidades de tu empresa.
  • Simplicidad: La interfaz es un sistema simple y sencillo de manejar que posee una serie de herramientas que aplica el supervisor para una gestión óptima del centro de llamadas

 

Un centro de llamadas lleva a tu empresa a posicionarse en innovación tecnológica actual y mejorar el posicionamiento en el mercado. Además, tus clientes tendrán una experiencia de calidad que les dará confianza en el servicio o producto que ofreces.

Contáctanos si necesitas asesoría o estás interesado en contratar los servicios de un centro de llamadas con tecnología de avanzada como es la WebRTC.