Herramientas para mejorar el cierre de nuestras ventas por Internet

López García, Ana

Publicado: miércoles, Feb 01
Categoría: Funcionalidades
cerrar-ventas-online

El proceso de venta de las empresas es completamente diferente al que era hace unos años. Aspectos como crear nuevos canales de venta, aprender a medir qué hacemos y establecer objetivos, son elementos indispensables para tener éxito al cerrar ventas.

El cierre de ventas ha ido decantándose en todos los negocios cada vez más hacia Internet y el mundo digital. Por ello, las técnicas de venta por Internet cada vez tienen más peso y marcan más la diferencia entre tener éxito comercial o no.

Internet permite potenciar nuestra presencia de una forma que en el mundo analógico sería imposible. La capacidad y rapidez para llegar a nuestros clientes ha crecido de forma exponencial y, con ello, la complejidad al competir. Por ello, el cierre de ventas demanda un replanteamiento integral de cómo se estructura nuestro embudo de ventas.

¿Cómo podemos facilitar el cierre de ventas de nuestro negocio?

A continuación, hablaremos de algunas técnicas para incrementar ventas en nuestro negocio.

Visitas a tu web

Hace un tiempo, cualquier negocio intentaba captar a su cliente potencial y “arrastrarlo” a su tienda. Una vez allí, estábamos seguros de que sería fácil seducirle hasta conseguir que comprara el producto que más nos interesaba. En Internet todo es más complicado. La web de tu negocio es un grano de arena en la inmensidad que es internet por lo que es complicado conseguir que te encuentren.

Algo aún más complicado es conseguir que te encuentre quien realmente necesitas que lo haga. Cualificar a tus visitantes potenciales favorecerá que se puedan cerrar ventas. Por ello, no se trata de atraer cantidad de usuarios sino calidad, es decir potenciales clientes.

Canales de venta

Imaginemos que hemos sido capaces de atraer a interesados -en buen número y de calidad-  a nuestra web. ¿Está todo el trabajo hecho? En absoluto. Una de las peculiaridades que incorpora el cerrar una venta por Internet es la inmediatez que requiere. Los usuarios se cansan rápido, se distraen y, en consecuencia, el cierre de ventas debe producirse de manera más rápida y efectiva posible. 

Es necesario crear canales donde se pueda dar atención con la mayor rapidez posible y que permitan la mejor experiencia del usuario. Además de contar con un buen software para cerrar ventas telefónicas, el teléfono o el propio email, canales como WhatsApp, wechat, botones de videoconferencia o el propio cobrowsing, permiten acomodarse mejor a lo que necesita el cliente, a atender de mejor forma y, en consecuencia, a cerrar una mayor cantidad de ventas.

Contar con una plataforma de venta conversacional es, a día de hoy, indispensable en la construcción de un embudo de venta eficiente.

Herramientas de cobro a distancia

sistema-cobro-telefonico

Una vez que el cliente esté asesorado y convencido, tenemos que conseguir que la transacción se complete de manera cómoda y sencilla para no perder la venta. Hoy en día existen multitud de métodos de cobro a través de internet que podemos ofrecer en nuestra web como las pasarelas de cobro por tarjeta de crédito, Paypal, etc.

Sin embargo, una vez que estamos en contacto telefónico con un cliente que quiere adquirir uno de nuestros productos, debemos ser capaces de ofrecerles un sistema seguro para pagar su compra en la misma llamada. Para ello, existe actualmente un sistema de cobro telefónico seguro basado en inteligencia artificial que solicita los datos de la tarjeta del cliente y, sin intervención humana, conecta con el banco de la empresa para completar la transacción evitando así tener que abandonar al cliente antes de que haya podido pagar.

Establecer objetivos y medirlos

Sumando lo que hemos visto, podemos haber tenido éxito al atraer al cliente adecuado y haber ofrecido los canales idóneos para facilitar el cierre de ventas. Pero, ¿esto es todo? En absoluto. Las cifras, por sí mismas, no nos dicen nada. 

Es imprescindible establecer objetivos claros a nivel producto (qué vendemos) y saber cómo están funcionando nuestros canales de venta. Comparar con periodos anteriores es una de las técnicas para incrementar ventas que debemos considerar como irrenunciable.

Solo así podremos identificar qué productos se venden, qué canales de venta funcionan y cuál es la mejor forma de poder optimizar nuestros procesos.

Repite, escala y corrige

Si la fortaleza de los números respalda lo que estamos haciendo, nuestro siguiente paso debería ser encontrar la forma de repetir aquello que tan bien nos funciona y poder escalarlo para otros ámbitos: otros mercados, nuevos servicios y productos…

Del mismo modo, todos aquellos procesos que arrojen resultados negativos, nos obligarán a hacer una rápida interpretación de por qué no funciona para enmendarlo o eliminarlo.

En conclusión, las técnicas para incrementar ventas que necesitan las empresas actualmente demandan estrategias y procedimientos mucho más depurados de los que tenían las empresas hace unos años pero que, del mismo modo, pueden ofrecer mejores resultados con mayor rapidez y tamaño.

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

fonvirtual-descubre-mas

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Un chatbot empresarial no es solo un programa que responde a preguntas; es una herramienta multifuncional que transforma la experiencia del cliente y contribuye en la eficiencia operativa.  En este artículo vamos a explorar cómo las soluciones de chatbot empresariales...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad