¿Le preocupa la seguridad de sus comunicaciones? ¿Está buscando una manera de asegurar sus llamadas telefónicas y comunicaciones pero no sabe cómo hacerlo? Descubre qué es el cifrado o encriptación de llamadas con WebRTC y cómo Fonvirtual, mediante el uso de la tecnología WebRTC en todas sus soluciones de comunicaciones unificadas, permite a profesionales y empresas de todos los tamaños comunicarse de forma segura en la nube.

Cifrado de llamadas: ¿qué significa?

El cifrado, o cifrado de llamadas, se utiliza para asegurar conversaciones telefónicas realizadas a través de internet y para garantizar la confidencialidad de los datos transmitidos. Consiste en hacer los datos incomprensibles o ilegibles transformando el texto o el mensaje por códigos compuestos por números y letras a través de un protocolo SRTP (Secure Real Time Transport), utilizando una clave de 128 bits. Esta acción es realizada por algoritmos. 

Este protocolo de cifrado de llamadas garantiza una alta seguridad: las conversaciones se cifran y autentican y se garantiza la integridad de los mensajes. Las conversaciones en los teléfonos encriptados se vuelven por tanto impenetrables para terceros.

¿Cómo encriptar una llamada telefónica?

Hay varias formas de encriptar o cifrar una llamada telefónica, siendo la más común usar un servicio de VoIP. Estos servicios utilizan cifrado de extremo a extremo, lo que significa que sus llamadas se cifran desde su dispositivo a su destinatario sin que nadie pueda escuchar la conversación. Otra forma de encriptar las llamadas es utilizar una aplicación destinada a ello. Estas aplicaciones utilizan la conexión de datos de su teléfono para realizar llamadas y también cifran las llamadas de extremo a extremo.

Telefonía WEBRTC

WebRTC es una tecnología de código abierto desarrollada por Google que permite la comunicación en tiempo real en Internet. Gracias a una API, los sistemas que trabajan con este protocolo, permiten transmitir voz y video, e incluso mensajes y archivos, entre navegadores. Todo ello sin necesidad de instalar ningún programa ni complemento.

webrtc

Seguridad WEBRTC: ¿qué garantía ofrece para el cifrado de las comunicaciones?

La Tecnología WebRTC incluye una serie de funcionalidades que aseguran que las comunicaciones se realicen en tiempo real, de forma privada y completamente segura. La transmisión se realiza mediante el protocolo SRTP y la comunicación es directa, de navegador a navegador. La tecnología WebRTC por lo tanto, no utiliza aplicaciones o componentes de hardware externos, y por consiguiente, sin el uso de estos sistemas externos, es más seguro que cualquier otro sistema de comunicación que lo requiera.

Para poder transferir datos en tiempo real, el proceso utilizado es el cifrado de datos mediante el método DTLS (Datagram Transport Layer Security) que consiste en cifrar las conexiones que existen entre las distintas aplicaciones compartidas mediante la UPD (User Datagram Protocol). Con este proceso, el acceso a la información por parte de un tercero es imposible sin autorización previa.

Fonvirtual utiliza en todas sus comunicaciones unificadas y para todas sus soluciones profesionales, el protocolo WebRTC, lo que le permite ofrecer a sus clientes una seguridad impecable y un eficiente sistema de teléfonos encriptados.

A través de su plataforma de comunicaciones 100% integrada en la nube, es posible gestionar, en una única interfaz, todos los canales de comunicación,audio, video, mensajería instantánea y fax. El cifrado de llamadas y todas las interacciones se realizan en tiempo real. Todas estas herramientas promueven la movilidad y permiten la continuidad del negocio en situaciones de movilidad o teletrabajo, ya que el acceso a la plataforma se puede realizar desde cualquier dispositivo y en varios dispositivos simultáneamente.

No busques más y contáctanos para obtener más información sobre nuestras soluciones de encriptación de llamadas y brindarle una herramienta segura que le permitirá ofrecer a sus clientes una atención personalizada, profesional y segura.

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones
bouton-blog-opt

Tus líneas virtuales desde cualquier lugar

Descubre todo lo que puedes hacer con las líneas virtuales para sacar partido a tus comunicaciones
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad