En las páginas web hay muchos botones de llamada a la acción, destinados a incitar y guiar a los visitantes a realizar una acción buscada por los propietarios del sitio web. Como puede ser por ejemplo añadir los productos al carrito de la compra, descargar un documento o lanzar una llamada a la empresa. 

Este es el click to speak (click to call) ,un botón de llamado a la acción que lanza una llamada a la centralita de la empresa. 

En este artículo, veremos qué es, cuáles son sus ventajas y, finalmente, cómo hacer para crear un botón click to call atractivo. 

 

¿Qué es click to call?

El click to call es un botón de llamada a la acción en el que el usuario puede hacer clic para dejar su número de teléfono y permitir así que sea la empresa quien le devuelva la llamada. Esta herramienta permite un contacto casi instantáneo por teléfono y gratuito para el cliente, ya que será la empresa quien llame.

 

El click to speak de Fonvirtual

En Fonvirtual, hemos explotado los avances tecnológicos para ofrecer una versión avanzada de click to call: el CLICK TO SPEAK

A diferencia del click to call, con el click to speak, cuando el usuario hace click en el botón, lanza una llamada automáticamente a la centralita de la empresa, sin tener que esperar así que esta le devuelva la llamada. De esta manera, podrá resolver sus dudas al instante.

Además, la llamada es totalmente gratuita, tanto para el usuario como para la empresa, ya que realiza con simple conexión a Internet a través de WebRTC.

No importa desde dónde esté el usuario visitando la web (ordenador, móvil, tablet…), que esta llamada no necesitará más que conexión a Internet. Y si está visitando la web, es que ya está conectado. 

Instalar el «click to speak» de Fonvirtual en el sitio web es muy sencillo. Proporcionamos un código para que se insertará en cada una de las páginas donde quiera ser introducido el botón. Además, con la posibilidad de elegir tu propio diseño para crear un atractivo click to speak.

 

Ventajas de tener un click to call atractivo

  • Mejorar la imagen de la empresa y aumentar la satisfacción del cliente 

El click to call permite mejorar la imagen de la empresa, al tiempo que garantizar la satisfacción de los clientes. De hecho, según un estudio realizado por Google, el 61% de los usuarios dicen tener una mejor opinión de las empresas que ofrecen una experiencia de compra fluida e intuitiva. El click to speak, por tanto, facilitará el contacto con la empresa y por tanto mejorará la experiencia del cliente.

Además, vivimos en un mundo en el que una duda durante el proceso de compra por Internet puede ser resuelta instantáneamente obteniendo el asesoramiento de un experto, ya sea por teléfono, click to speak o a través de un chatbot. De hecho, el 70% de los consumidores electrónicos actualmente le dan importancia al soporte de la web y el 20% de ellos lo consideran esencial para realizar la compra. 

Pero recuerda que también, una compra no resuelta, puede suponer la pérdida de un posible cliente.

En vista de esta información, parece ser importante que todas las empresas que venden online proporcionen a sus clientes o posibles clientes un atractivo click to speak para facilitar la comunicación. 

Otro dato interesante es que según iadvize.com, el click to call es el canal de asistencia online que recibe los comentarios más positivos de los usuarios (56%), por delante de las FAQs e incluso de los correos electrónicos. Esto se debe a la naturaleza instantánea de este medio de comunicación y su facilidad de uso.  

 

  • Mantener la comunicación con los clientes dondequiera que estén

El click to speak es la solución ideal para las empresas internacionales con clientes en todo el mundo. Les permite hacer llamadas internacionales instantáneas y completamente gratis. 

Además, es importante saber que los consumidores modernos son muy impacientes. Esto se debe a los medios tecnológicos que existen para contactar con la empresa con la que quieren contratar los servicios, pero también a la competencia. Así pues, si una persona tiene dificultades para ponerse en contacto con un proveedor o si éste tarda mucho en responder, su perspectiva se dirigirá muy rápidamente a la competencia. 

click to speak

  • Aumentar las ventas y la tasa de conversión 

Un atractivo click to speak permite a la empresa aumentar el número de personas que llaman y así multiplicar su tasa de ventas. 

Así es, una llamada es más directa y más personal que una conversación por correo electrónico o chat. Y además, permite una mayor complicidad entre la empresa y su lead, lo que crea una relación de confianza desde el principio. 

Resulta interesante saber que según un estudio de M2 ON HOLD, el 69% de los internautas que buscan un servicio prefieren ser asesorados por teléfono en lugar de por escrito. 

 

  • Crear un click to call atractivo

Para que los usuarios de un sitio web se sientan tentados a llamar a través del botón, es esencial tener en cuenta varios factores para hacerlo atractivo. Como son, por ejemplo:

  • Ergonomía:

Para que un click to speak sea atractivo, debe ser estéticamente agradable de ver , sin olvidar el aspecto general del sitio web. También, debe contrastar con el color de fondo, para que sea claramente visible para el usuario. Piensa en usar un color atractivo, como el rojo o el naranja por ejemplo, o el verde, el color generalmente usado para lanzar una llamada. 

La forma y el tamaño del botón también son muy importantes. No debe ser demasiado grande para que el usuario no se sienta atacado, pero tampoco debe ser demasiado pequeño como para pasar desapercibido. 

En cuanto a la forma, puedes optar por formas clásicas como un círculo o un cuadrado, u optar por una forma más original, dependiendo del tema de tu sitio web. También es posible utilizar la forma de un teléfono, para indicar al usuario el por qué de ese botón. 

  • El mensaje:

En algunos casos, para animar al cliente a llamar, pueden incluirse mensajes en el mismo botón o a lo largo de la web. Puedes utilizar imperativos como «contáctenos» o «llámenos». 

Es importante que el usuario entienda la acción que está a punto de realizar al hacer clic en el botón. Para ello, se puede añadir el texto que se muestra cuando el usuario mueve el cursor sobre el botón para explicar que al hacer clic en él se desencadenará automáticamente una llamada, de manera gratuita y a través de tecnología WebRTC.

En definitiva, añadir un atractivo botón de llamada a el sitio web traerá muchas ventajas y permitirá establecer una estrecha relación con los clientes potenciales con el fin de multiplicar las ventas.