Click to call para Opencart, ofrece a los clientes un servicio completo

Actualmente, Opencart es una de las soluciones más utilizadas en todo el mundo para comenzar un comercio electrónico con características avanzadas y puede ser utilizado en cualquier tipo de proyecto. Click to call para Opencart, ofrece a los clientes un servicio completo y puede ser instalado en pocos minutos sobre una plataforma segura y flexible. 

Muchas personas aún no se familiarizan con algunos términos, por ello, antes de entrar en materia, veremos aspectos generales acerca de cada uno de ellos.

   ¿Qué es el Click to Call?

Click to Call es un botón que se utiliza para realizar llamadas gratis desde la página web de tu empresa. Esto permite que tus clientes se comuniquen con tu empresa para contratar los servicios que ofrece o para obtener algún producto. Para ello, se genera una llamada desde el call center de tu empresa hacia el número telefónico que ha introducido el cliente.

Es de suma importancia que los usuarios que naveguen en tu página web tengan información necesaria acerca de los productos y/o servicios que ofrece tu empresa con más facilidad y una rápida respuesta. Por eso, la atención telefónica debe generar total satisfacción tanto en los clientes, como en los nuevos usuarios, ofreciendo de esta manera la facilidad de una comunicación rápida, sin costes y automática.

  ¿Qué es Opencart?

El OpenCart (sistema de gestión de tienda online) es un sistema de comercio electrónico open source (código abierto). Está basado en PHP para ventas en tiendas online. Es una solución para aquellos que quieren crear su propio negocio en línea y obtener comercio electrónico a coste mínimo.

OpenCart es fácil de usar, potente, rápido y con un interfaz gráfica visualmente atractiva para los usuarios. Fue creado por el inglés Daniel Kerr. Actualmente, es uno de los mejores con código abierto que existe en internet en términos de rapidez, sencillez y eficacia.

      • Funciones de OpenCart

Las características del OpenCart son muy distinguidas. Mediante extensiones, podemos personalizar su aspecto y agregar funcionalidades de manera cómoda. Algunas de las más destacadas son:

  • Puede soportar cualquier número de usuarios y productos ya que no existe ningún tipo de restricción en el uso de la tienda virtual. Por lo tanto , su uso es totalmente ilimitado.
  • Es Multi–Tienda, ya que con una sola instalación de Opencart se pueden gestionar varias tiendas online.
  • Dispone de varias alternativas para que puedas realizar tus pagos, desde pasarelas hasta sistemas como Paypal.
  • Puedes administrar productos, usuarios o acceder a estadísticas, entre otros. Por medio de escritorio que te permite gestionar con facilidad tu tienda.
  • Los productos pueden contar con diversas opciones de personalización configurables.
  • Existen varias opciones para producir descuentos a tus cliente mediante cupones y promociones.
  • El propio software es capaz de trabajar con distintos idiomas y distintas monedas bajo la demanda del usuario, en la misma instalación. Por eso, se dice que es  Multi-idioma y Multi-moneda.
  • Gestiona alternativas para métodos de envío que puedes personalizar por productos.
  • Se puede adaptar a dispositivos móviles, ya que gran parte de las ventas provienen de usuarios que los utilizan. La finalidad es que se sientan cómodos al utilizar la tienda.

Fonvirtual: Beneficios de click to speak en e-commerce

Contar con Click to Speak de Fonvirtual tiene muchos beneficios en los e-commerce respeto a Click to Call. Alguno de ellos son los siguientes:

  • Si incluyes Click to Speak en tu página web, se estima generar un 35% más de actividades en tu empresa aproximadamente, ya que tus clientes podrán comunicarse contigo desde cualquier lugar. Es más directo que Click to Call, pues al pulsar el botón, el usuario realiza la llamada vía web directamente, y no tiene que introducir el número y esperar a ser llamado por el agente.
  • Click to Speak no tiene permanencia, al igual que todos los servicios que ofrece  Fonvirtual, es decir, puedes dar de baja el servicio cuando quieras y restablecerlo del mismo modo.
  • Cuenta con funciones como selección de idioma, limitación de horarios de atención al cliente, recibir llamadas, configurar festivos, entre otros. 
  • Los clientes y usuarios pueden contactar de manera gratuita. Solo tienes que facilitar el contacto de tu empresa.
  • Click to speak utiliza la tecnología de voz IP WebRTC.
  • La implementación de un click to speak le da la oportunidad de proyectar una imagen más firme a tu empresa y de poder resolver las dudas de los clientes con mayor rapidez y facilidad.
  • Solo tienes que insertarlo en la página de tu empresa.

 

  ¿Cómo insertar click to speak en la web?

Fonvirtual te regala una sencilla línea de códigos que debes copiar y pegar en tu página web:

<codigo> Código de click to call de fonvirtual </codigo>

De esta manera, puedes comenzar a utilizar click to call independientemente del tipo de plataforma donde esté creada tu web.