El avance y la integración de la tecnología a nivel mundial, permiten que nos mantengamos en constante comunicación desde cualquier parte del mundo y los negocios no escapan de este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, si cuentas con una empresa y deseas mantener una comunicación con tus usuarios ya puedes olvidarte de los constantes e-mails. Puedes realizar una llamada desde tu móvil u ordenador para contactarlos en tiempo real. 

¿Qué es el click to speak?

Se trata del nuevo Click to Call o Web Calling. Es un enlace en forma de botón en tu sitio web donde los usuarios pueden comunicarse directamente con tu empresa en un solo click. Es un widget que contiene un forma interesante de comunicación en los negocios.

Este servicio es una nueva alternativa al contacto directo. Por lo tanto, las empresas que cuentan con un directorio web ya pueden comunicarse directamente con el cliente por medio de una llamada telefónica conocida como Click to Call.

¿Cómo se hace?

Para que se pueda establecer la comunicación es necesario que el cliente haga click en el icono que suele estar incorporado en la página web de la empresa. Al pulsar el botón, la llamada se realiza automáticamente vía web. Es la principal diferencia respecto a Click to Call, en el que era necesario dejar un teléfono para que la empresa te llamara.

Este click to call puede insertarse en muchos tipos de web. Aquí, describiremos cómo insertar el click to call woocommerce.

¿Qué es Woocommerce?

El Woocommerce es un plugin que se integra a tu página web. Es utilizado para la creación y diseño de tiendas online donde los desarrolladores o el  webmaster puedan llevar un control integral de la misma sin temor a perderse dentro de su estructura o funciones.

Actualmente la extensión de Woocommerce ha crecido ampliamente en la comunidad digital. Aproximadamente el 30% de las tiendas online que encuentras en la red están elaboradas bajo este estándar. Es uno de los favoritos de las agencias de diseño de ecommerce, ya que permite las ventas de productos tanto digitales como físicos, y no hace más que ganar opiniones positivas que promueven su implementación a todas aquellas personas que deseen comenzar en el mundo de las tiendas online.

Este plugin cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago donde se amplían sus funciones, incluyendo suscripciones, sistemas de reserva y otras opciones que hacen su labor más completa.

Para qué sirve WooCommerce

El Woocommerce te permite iniciarte en el comercio online. Su instalación es bastante simple. Así que no necesitas de un experto para realizarla, es una labor sencilla incluso para los usuarios inexpertos en el ámbito digital. Es muy fácil de utilizar. Lo que te permite tener una gran entrada a la venta de productos físicos y digitales. Es tu mejor opción para iniciar las ventas online, incluso para las grandes empresas que desean abrir una de estas tiendas para complementar su actividad.

click to call para woocommerce

Beneficios del click to speak de Fonvirtual en los ecommerce 

El principal beneficio del click to speak de Fonvirtual en los ecommerce es que te permite recibir llamadas de tus usuarios desde cualquier parte del mundo o pueden dejarte sus números de contacto para que puedas comunicarte con ellos. Esto permite que tu empresa tenga algunos beneficios como:

  • Comunicación en tiempo real con los clientes, de este modo mejoras el sistema de comunicación y sin intermediario.
  • Por ser un sistema gratuito para el cliente, te permite ahorrar costes y tiempo.
  • Aumenta las oportunidades de negocios debido al aumento en el porcentaje de las ventas, generando nuevos leads.
  • Permite al usuario establecer una comunicación directa, saber con quién está hablando y que es lo que desea.
  • De esta manera provoca una experiencia más humana a los usuarios.
  • Envía las llamadas rápidamente a los equipos apropiados debido a la creación de enrutamientos personalizados.
  • Permite una comunicación empresarial moderna. Si tu dispositivo cuenta con una plataforma basada en la nube, puedes trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento de manera eficiente.

 

¿Cómo insertar el ecommerce en la web?

La primero que tienes que tener en cuenta para insertar el botón click to call woocommerce en la web es lo que quieres hacer en realidad con tu empresa, es decir, si quieres alterarla o expandirla para cumplir con los requisitos que se requieren para el comercio electrónico.

Para la creación de una página web para el comercio electrónico primero hay que tomar una serie de decisiones que van desde la creación de la página hasta la compra del dominio donde vas a alojar la misma.

En conclusión, tienes que realizar un análisis de los puntos complejos y si no tienes los conocimientos necesarios para la creación de tiendas online, te recomendamos que busques ayuda de un desarrollador web para que te oriente.