¿Todavía no conoces el nuevo servicio click to dial de Fonvirtual? ¡Te contamos de qué va en este post!

Qué es el click to dial

El click to dial, o también llamado click to call, es un botón que se incorpora en las páginas web para que tanto los clientes de la empresa, como los usuarios que visitan la web, puedan ponerse en contacto con la empresa. Es tan sencillo como hacer un click y lanzar una llamada.

Pero podemos ver una clara diferencia entre los tradicionales click to call y el nuevo click to call de Fonvirtual. Veamos cuáles son las diferencias.

Click to dial tradicionales vs. click to dial WebRTC

El procedimiento de los click to call tradicionales es el siguiente:

  1. El cliente inserta su número de teléfono
  2. La empresa recibe el número de contacto y la información solicitada al cliente y, cuando pueda, le llama.

Mientras el procedimiento del click to dial WebRTC es:

  1. El cliente pulsa un botón y lanza la llamada

Vaya… nos hemos saltado un paso. Aunque pueden parecer procedimientos iguales, existe una gran diferencia entre ambos y es que con el botón click to call WebRTC es mucho más rápido ponerse en contacto con la empresa. 

¿Cuál es la ventaja del click to dial de Fonvirtual y el resto?

Normalmente, cuando un usuario pretende usar el botón click to call de la web, es porque le ha surgido una o varias dudas mientras leía el contenido de la misma, porque quiere más información, etc.

De tal manera que, si el cliente tiene que dejar su número de teléfono y la empresa le contacta en otro momento, el cliente puede haber perdido más del 50% del interés que tenía cuando estaba navegando por la web. Además, puede que ni recuerde cuáles eran sus dudas. Sin embargo, si le ofrecemos un botón que le permita llamar al instante para resolver cualquier duda, aprovecharemos ese momento en el que el cliente quiere contactarnos y aumentaremos nuestras oportunidades de negocio.

Por otro lado, el click to dial de Fonvirtual cuenta con otra ventaja muy clara, y es que el cliente no inserta ninguna información personal, como es su número de teléfono. Con el click to dial WebRTC en la web, el cliente solo hará click y la llamada se lanzará al call center de la empresa, mientras que esta última no conocerá en ningún momento el teléfono del usuario que llama.

¿Qué otras ventajas encontramos?

  • Conexión directa cliente- empresa
  • Llamada totalmente gratuita para el cliente
  • Mejora la imagen de la empresa
  • Producto con tecnología puntera
  • Reduce la tasa de abandono
  • Aumenta las oportunidades de negocio
  • Atención al cliente eficaz
  • Puede medirse y, por lo tanto, ayuda a saber en qué medida se está atrayendo clientes
  • Podrás diseñar tu click to call
  • Hace que tu web sea mucho más atractiva.

Cómo se instala un click to call WebRTC

La instalación es muy sencilla: solo necesitas el código HTML para insertarlo en tu web. Como hemos visto en anteriores posts, es compatible con muchas plataformas de gestión de contenidos: WordPress, Prestashop, Woocommerce, etc.

Fonvirtual te ofrecerá este código, junto al servicio de centralita virtual para gestionar las llamadas que realicen los usuarios.

¿Quieres saber más sobre este servicio? Visita nuestra web https://www.fonvirtual.com/click-to-call/