Es indiscutible que el mercado global virtual crece a un ritmo vertiginoso, pero así lo hacen también las soluciones de cloud call center que ofrecen cada vez una mejor experiencia de atención a los clientes.  

Nos referimos al cloud call center (o centro de llamadas de la nube) como el conjunto de herramientas y servicios albergados en la nube que facilita la gestión de las llamadas entrantes y salientes de la empresa con los clientes. Estos servicios de call center  hacen posible la accesibilidad de llamadas, correos electrónicos, manejo de redes sociales y uso de la página web desde cualquier ubicación por parte de los agentes.

Cualquier empresa que busque optimizar sus métodos de soporte al cliente no puede dejar pasar la oportunidad de contratar un cloud call center, ya que aportará a la empresa una mayor eficiencia en su actividad laboral, menores gastos, y una experiencia de atención al cliente inigualable. Cuando las llamadas de ventas o soporte no son bien atendidas, esto puede desembocar en pérdidas de ingresos e incluso daños a la imagen de la empresa.

El departamento encargado de manejar el cloud call center gestionará las comunicaciones con los clientes desde distintos canales, no únicamente a través de llamadas telefónicas como lo hace el call center tradicional. Gracias al software de contact center los agentes tendrán acceso a este servicio simplemente a través de internet; con los call center tradicionales sólo era accesible a través de un hardware local.

Los propios clientes no dejan de incrementar el uso de canales digitales para ponerse en contacto con las empresas, por lo que es totalmente imprescindible modernizar el call center. Una de las mejores formas de hacerlo es trasladando el call center a la nube.

 

 

Cloud call center

 

Motivos por los que contratar cloud call center

Una solución de cloud call center puede ayudar a las empresas a superar los retos de comunicación que sus clientes les presentan. Estos son algunos de los beneficios que este servicio aportará a tu empresa:

  • Es capaz de reducir costes. Los costes de mantenimiento de los centros de llamada tradicionales van aumentando con el tiempo, por lo que el call center cloud es la solución perfecta.

 

  • Optimiza la eficiencia laboral de los agentes. A partir de herramientas de administración los agentes y el supervisor de call center podrán administrar su tiempo.

 

  • Dedicación 100% al cliente satisfaciendo sus necesidades de atención. Comunicación con los mismos desde distintos canales (teléfono, correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea…) y servicios automatizados como música en espera.

 

  • Mejora la flexibilidad y escalabilidad. Permite atender a las necesidades cambiantes de manera rápida y eficaz.

Un cloud call center ofrece multitud de beneficios tanto a las empresas como a los clientes. Con una mejor eficiencia, escalabilidad, flexibilidad y seguridad, no existe el límite a la hora de atender a los clientes. La plataforma de experiencia del cliente Fonvirtual te ofrece el cloud call center de calidad que hará que tu empresa se adapte al mundo web actual.