Si aún no sabes cómo cobrar facturas por teléfono, te recomendamos seguir los siguientes pasos que pueden ayudarte a mejorar tu empresa a la hora de cobrar las deudas de tus clientes. 

 

  • Prepárate para todas las situaciones que se presenten. Antes de hacer cualquier conexión, tienes que ser consciente de todas las posibles disculpas que pueden darte y pensar cómo vas a responder de manera rápida y eficiente.

 

  • Debes conocer bien la situación. Antes de contestar una llamada necesitas tener a la mano toda la información en relación al cobro que vas a realizar, como el valor de la deuda de la factura, productos y servicios adquiridos por el cliente, fecha de vencimiento de la factura, entre otros.

 

  • Si el hilo de la conversación va por un camino que no has planificado, los resultados serán poco favorables.

 

  • Trata de realizar preguntas abiertas. Intenta llegar en lo posible lo más cerca que puedas al deudor, para que de esta forma, no se incomode y pueda facilitar la información que necesitas con la mayor precisión posible.

 

  • Mantén siempre el control y se agradable con tus clientes. Una de las cosas que puede afectar a la conversación es el uso inadecuado del tono de voz. Si eres agradable con tus clientes, responderán de la mejor manera. Lo mismo ocurre si demuestras que tienes el control de la conversación.

 

  • Evita en todo caso el enfrentamiento. Debes tener mucho cuidado al hacer cualquier tipo de acusación, esto puede causar problemas a la empresa o a tu propio puesto de trabajo

 

  • Facilita algunas opciones de pago a tus clientes. Ofrécele opciones como pagos por tarjeta de crédito. Lo más importante es que el cliente esté dispuesto a cancelar la deuda, ya sea por una vía u otra.

El cobro por tarjeta de crédito por teléfono es uno de los métodos más auténticos y se realizan de forma instantánea. Este tipo de cobros es 100% seguro siempre y cuando se cumplan los estándares de seguridad de los datos para la industria de las tarjetas de pago, PCI-DSS. Por lo tanto, esto garantiza que las transacciones que se efectúen con este tipo de pago sean completamente seguras.

 

  • El cobro está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. La transacción se lleva a cabo mediante un sistema de inteligencia artificial y los datos son tramitados con el banco directamente, no necesitan ser almacenados.

 

¿Cómo se realiza el pago de las facturas por medio de una llamada telefónica en Fonvirtual?

  • Por medio de una conversación telefónica, el operador que se encarga de cobrar facturas por teléfono, procede a indicarle el sistema sobre el aporte que desea realizar el cliente. Por lo tanto, desvía la llamada y la recupera una vez se haya efectuado el pago.

 

  • Sin necesidad de que intervenga alguna persona, el cliente le facilita al sistema los datos de su tarjeta sin que los datos queden almacenados o de la mano de terceras personas. El pago se realiza directamente a la entidad bancaria por medio del PCI – DSS.

cobrar facturas por teléfono

  • Este sistema también te permite programar llamadas de recobro cuando alguno de tus clientes tiene facturas impagadas.

De igual modo, puedes programar opciones de pagos adicionales. El cliente tiene que recibir la llamada y el sistema le solicita los datos de la tarjeta de crédito y, por supuesto, su autorización para realizar la transacción.

 

  • Otra forma de mantener al día el pago de las facturas es mediante el cobro por uso de los servicios. Este sistema de cobro informa al cliente de la cantidad que debe pagar por el servicio prestado. Inmediatamente, le solicita los datos de la tarjeta de crédito, el importe puede ser fijo o variable.

 

Ventajas que ofrece el servicio de TPV de cobro telefónico de Fonvirtual

 

  • Es un sistema automatizado que cuenta con la seguridad PCI y sin intervención humana. Esto hace que las transacciones sean totalmente seguras.

 

  • Es bastante flexible ya que ofrece un sistema de pago adicional, dando de esta manera otras opciones a sus clientes. Esto permite el incremento de ventas y cobros.

 

  • Tiene la capacidad de atender muchas llamadas a la vez, por lo tanto, los cobros se realizan constantemente.

 

  • Te permite ahorrar en costes de operadores debido a que el cobrar facturas por teléfono se podrá realizar de manera automática.

 

  • Todos los procesos ocurren en la nube, por lo tanto, no necesitas instalar ningún tipo de aplicación y la transacción puede ser realizada desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

 

  • El servicio puede ser configurado según tus necesidades (idioma, voz, mensajes, entre otros).