Debido al crecimiento de las empresas a nivel global, se ha incrementado el número de demandas en métodos de fácil transacción de cobros de dinero. Con el uso de teléfonos inteligentes, los sistemas de cobro por móvil también se han vuelto más frecuentes. Esta forma de pago se ha convertido en una fácil solución que ha tomado el control del mercado.

 

Beneficios de los sistemas de cobro por móvil: 

Fácil, práctico y económico 

Los clientes cada vez pueden pagar sus facturas de una manera más fácil. Al facilitar las transacciones, los clientes ahora prefieren los sistemas de pago móviles sobre otros métodos de pago. Las empresas ya no necesitan utilizar una caja registradora para procesar transacciones, ni siquiera los TPV tradicionales, ya que ahora pueden utilizar el cobro con tarjeta de crédito por teléfono. Ahora los recibos se envían directamente al correo electrónico del cliente, lo que también reducirá los costes de tinta y papel.

cobro móvil

Mayor comodidad para los clientes

Los clientes prefieren hacer transacciones por teléfono. Los sistemas de cobrar por móvil pueden transferir fondos en tan sólo tres días hábiles. Utilizando una centralita virtual inteligente con el sistema de cobro telefónico integrado, conocerás en cada momento los procesos que realiza el cliente, si se ha podido realizar el pago o no. De esta manera, será mucho más cómodo, tanto para el cliente como para la empresa realizar el pago.

 

¿Cuáles son las mejores características del cobro por móvil?

 

  1. Los sistemas de cobro por móvil son más seguros. Garantizan una transacción segura al no almacenar la información de la tarjeta a través de la aplicación, el teléfono o el lector de tarjetas. 

 

  1. Los datos se tramitan directamente con el banco, por lo que nadie conocerá los datos de la tarjeta.

 

  1. Al ser un servicio automático, el sistema estará disponible 24h para realizar cualquier volumen de transacciones necesario. Pudiendo así el cliente pagar en cualquier momento.

 

  1. Además, es posible programar llamadas salientes automáticas para reclamar impagos a los clientes y ofrecer la opción de saldar la deuda instantáneamente mediante el pago seguro por tarjeta bancaria.

Debido a la necesidad de los sistemas de cobrar por móvil, empresas como Fonvirtual han desarrollado servicios avanzados como el cobro con tarjeta de crédito por teléfono.