Cuando se habla de cobro por teléfono con seguridad PCI Nivel 1 se piensa que es un servicio únicamente ofrecido por entidades bancarias. Pero no es así.

Hoy en día se están implementando nuevos sistema de seguridad que le permite a los usuarios pagar de forma totalmente segura a través del móvil. Ya lo vemos en algunos restaurantes o supermercados, donde el cliente paga a través de su móvil al datáfono del establecimiento.

Sin embargo, ahora también es posible realizar los pagos mediante una llamada telefónica y de manera totalmente segura, con un servicio de cobro por teléfono con seguridad PCI Nivel 1.

Los sistema de seguridad requieren de un gran número de normas que establecen medidas y herramientas para proteger las transacciones asociadas a pagos de tarjetas. Para entender un poco el comportamiento de este sistema de seguridad y cómo implementarlos al cobro por teléfono es importante saber qué es y para qué sirve el PCI-DSS Nivel 1.

 

¿Para qué sirven los PCI?

 

PCI son las siglas de Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago. El principal objetivo de los PCI-DSS es elevar el nivel de seguridad de todos los pagos que se realicen por medio de las tarjetas (crédito o débito). Con el fin de promover pagos de forma segura y guardando la confidencialidad de las transacciones.

El PCI DSS ha sido específicamente creado para:

  1. Garantizar que toda la información de titulares de tarjetas quede guardada de manera segura
  2. Reducir el riesgo de las intromisiones y personas no autorizadas a la información de las cuentas y los estados de las tarjetas de crédito
  3. Mantener la confianza de los clientes
  4. Evitar la suplantación de cuentas o personas
  5. Detener cualquier tipo de fraude en pleno desarrollo

 

En el campo de los call center y el cobro por teléfono con seguridad PCI Nivel 1, este servicio es de gran utilidad. Da la oportunidad a los clientes de trabajar con mínimas probabilidades de error y de manera segura.

Gracias a los sistemas inteligentes, los usuarios no tienen que dejarle los datos de las tarjetas a terceros. La intervención humana es nula dejando una comunicación directa con el banco evitando que se ocasionen estafas o fraudes.

 

Las PCI y las empresas

Gracias al Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) unificado y establecido como estándar común que deben aplicar todas las empresas, se fueron anexando otro tipo de empresas fuera de la banca para ofrecer el cobro por teléfono con seguridad PCI Nivel 1.

Se trata de un punto de referencia para la protección de consumidores y bancos en la era de Internet, que ha sido todo un éxito.

Fonvirtual, ha lanzado su nuevo servicio de TPV cobro telefónico totalmente seguro. Este permite realizar cobros mediante teléfono y a través de un servicio de inteligencia artificial.

Ya no es necesario dar tus datos a otra persona, sino que las transacciones se realizarán sin intervención humana, tramitando los datos directamente con el banco.

Además, este servicio se realiza sin salir de la llamada, desviando la llamada hacia el servicio de cobro inteligente y retomándola posteriormente, si es necesario.

Por otro lado, la empresa podrá programar llamadas salientes automáticas para reclamar impagos. Ofreciendo, al mismo tiempo, la oportunidad de pagarlo al instante.

 

cobro-telefónico-seguridad-PCI

 

Beneficios del cobro por teléfono con seguridad PCI Nivel 1

 

  • Gestiona la transferencia de datos de tarjetas de crédito de los clientes, es decir, recopila y transmite de forma segura información confidencial de tarjetas.
  • Los PCI ayudan a proteger los datos de forma segura, un proceso que se detalla en los 12 dominios de seguridad, incluidos el cifrado, la transmisión y las pruebas de seguridad del acceso a los datos de la tarjeta.
  • Garantiza que anualmente se lleven a cabo los controles de seguridad necesarios. Estos pueden incluir formularios, cuestionarios, servicios de evaluación de vulnerabilidad externa o auditorías de terceros.
  • Solo se cobra el servicio al cual fue contratado
  • Todas las transacciones, sin excepción, son seguras y confidenciales.
  • Permite que los clientes hagan sus pagos de forma rápida, ya que se encuentran en capacidad de atender un alto volumen de llamadas.
  • Permite una relación directa entre el usuario y el banco sin tener que pagar por medios de intermediarios con total hermetismo.
  • Puedes hacer los pagos desde cualquier parte del mundo.

 

Importancia de implementar cobro por teléfono con seguridad PCI Nivel 1

 

En la actualidad, tanto el resguardo de los datos como la seguridad de los clientes se ve comprometida. Con la implementación de la ciberseguridad se van ampliando una gran cantidad de posibilidades que se pueden adoptar en la organizaciones.

Las empresas que aún no cuentan con PCI-DSS en su sistema de cobros están a tiempo de preservar la seguridad de los clientes y las entradas de dinero.

Es un deber de toda compañía gestionar la mejor manera para dar total seguridad a sus clientes, y ofrecer al mundo unas transacciones más seguras. De este modo no solo se cuida el patrimonio sino que garantiza al cliente el pago fiable de los bienes o servicios.

Prueba el sistema de cobro telefónico de Fonvirtual. Un nuevo servicio que aportará valor añadido a tu empresa.