La aplicación de la recopilación telefónica

Dado que, hoy en día, todo está informatizado y se realiza de forma virtual, las compras y las ventas no se quedan atrás. Es posible realizar compras en línea de forma rápida y segura, de forma remota, sin estar físicamente presente en la tienda en cuestión. Todo es posible gracias a la técnica de venta a distancia (VAD). Con la venta a distancia, no solo es posible comprar cualquier artículo a través de Internet sin importar nuestra ubicación, sino que también tenemos la opción de pagar estos artículos mediante cobro telefónico o incluso por correo, como parte de un de un catálogo publicado en internet.

¿En qué contexto funciona el cobro telefónico?

Ante la multitud de empresas reubicadas y ofreciendo servicios de toda clase, es imperativo que este método de pago tenga éxito. Ya sean empresas pequeñas, medianas o grandes, cuya actividad también se desarrolla en áreas externas como la entrega a domicilio, por ejemplo, o que se realizan mediante reserva, como hoteles, taxis u otros, a cambio de efectivo, el teléfono, como método de pago de servicios es esencial para una buena rotación de ventas.

El dispositivo necesario para realizar el cobro telefónico

Es un elemento indispensable disponer de un terminal de pago electrónico que permita introducir una tarjeta de crédito para realizar transferencias al comprar un artículo. En sustitución del terminal de pago electrónico, también es posible utilizar un terminal de pago virtual que es más bien un software apropiado para el cobro telefónico. Sin embargo, para que se pueda efectuar el cobro telefónico, el cliente debe conseguir un contrato con su banco, Paypal, HiPay o cualquier agencia de pago en línea.

La facilidad del cobro telefónico

Si tanto clientes como empresas tienden al uso del pago en línea o el cobro telefónico, se debe principalmente a que no requieren de suscripciones o compromisos. Su utilización es sencilla y el terminal en cuestión es fácil de configurar. Además, el precio de esta solución es muy asequible incluso para las empresas más pequeñas. Su sistema hace posible realizar una gran número de pagos únicos a un precio asequible.

cobro-telefónico

 

Principales ventajas del cobro telefónico

Este medio alternativo de pago remoto ha resultado un éxito al garantizar mayor seguridad. De hecho, ya no es necesario tener dinero en efectivo cuando compre. La seguridad es el principal activo del cobro telefónico. Lo único que necesitas es un código secreto. Incluso si pierdes la tarjeta de crédito, sin el código, nadie podrá utilizarla.

En segundo lugar, con los terminales de pago virtual, el contrato de suscripción cuesta mucho menos que el de un contrato de alta bancaria. Además, ni siquiera tienes que suscribirte como tal. Se te cargará una pequeña comisión fija por transacción. Solo te llevará en torno a un par de minutos.

Cómo realizar un pago en línea mediante cobro telefónico

Si realizas el cobro telefónico por primera vez, estos son los pasos para garantizar un pago exitoso:

  1. Inicia sesión y elige el terminal de pago virtual de tu proveedor;
  2. Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito, así como la fecha de caducidad, el código de seguridad y el nombre y apellidos del titular;
  3. Después de completar toda la información requerida, haz click en el botón que corresponde al envío de esta información;
  4. También especifica cómo deseas recibir el recibo de pago.

Sobre todo, recuerda no revelar el PIN. Para una mayor seguridad, eres la única persona que debe conocerlo.

Descubre el sistema de pago con tarjeta de crédito Fonvirtual, que te permitirá administrar todos tus pagos en línea (suscripciones, renovaciones, impagos…). Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre este servicio.