La globalización está permitiendo que las empresas crezcan a una escala mayor que nunca. Para hacer crecer un negocio a escala mundial, saber cómo cobrar por teléfono con tarjeta a los clientes es importante. Esto se debe a que las transacciones por teléfono se están convirtiendo en uno de los métodos de pago más populares entre empresas y clientes. 

Los clientes pueden pagar fácilmente sus facturas usando su tarjeta y sin efectivo. Por otro lado, las empresas también disfrutan de este servicio cobrando sus ventas simplemente a través de una llamada telefónica. Al realizar los cobros por teléfono con tarjeta, las transacciones se procesan de forma rápida y segura. 

Para que las empresas crezcan, necesitan opciones de pago eficientes, como cobrar por teléfono. Las transacciones rápidas y fáciles son lo que hace a los clientes más felices.

 

Te explicamos cómo cobrar por teléfono con tarjeta

 

Gracias a la posibilidad de realizar cobros por teléfono, cualquier problema con las transacciones online queda resuelto. Como empresa, si deseas hacer cobros sin efectivo o sin transferencias de por medio, puedes contratar los servicios de cobro telefónico por tarjeta de Fonvirtual. 

Fonvirtual te proporcionará una centralita virtual inteligente a través de la cuál recibirás las llamadas y las desviarás a sistemas automáticos de cobro totalmente seguro. 

El cliente realizará el pago de la manera más fácil y sencilla, siguiendo estos pasos:

  1. Realiza una llamada al número fijo virtual que la empresa tiene destinado para realizar cobros. Te atenderá una persona física o un sistema automático.
  2. Esta persona enviará la llamada a un sistema de cobro telefónico seguro y automático. No existe intervención humana, solo un sistema de inteligencia artificial te pedirá el nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Estos datos se tramitarán directamente entre entidades bancarias.
  3. Mientras, la operadora observa los pasos que se van siguiendo, sin conocer ningún dato que facilita el cliente. El sistema notificará si el pago se ha realizado correctamente. 
  4. Una vez completado el pago, es recomendable preguntar al cliente si todo ha ido correctamente. 

 

como cobrar por telefono con tarjeta

 

La seguridad del cobro telefónico por tarjeta

 

La gente a menudo se pregunta si tomar realizar los pagos con tarjeta por teléfono es seguro. No te preocupes. Esta solución de pago con tarjeta proporciona la mejor protección de seguridad y sigue las últimas directrices de protección de pagos con tarjeta de crédito.

 

AVS & CV2 

El AVS/ CV2 ayuda a proteger contra el fraude. AVS significa el servicio de verificación de direcciones. CV2 es el código de seguridad de 3 o 4-dígitos que se encuentra en la mayoría de las tarjetas impresas en o cerca de la firma. Los controles de seguridad AVS y CV2 garantizan que el negocio y los clientes tengan una transacción segura sin riesgo de fraude.

 

Seguridad PCI Nivel 1

Su negocio será compatible con PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) si se utiliza este servicio de Seguridad PCI Nivel 1 con el que cuenta el cobro telefónico ofertado por Fonvirtual. 

 

Certificado SSL

El certificado SSL (Secure Socket Layer) es sin duda la forma más segura de pagar. Mediante el uso de un terminal virtual, las transacciones con una conexión segura harán que el pago sea todavía más seguro.

 

Conclusión

Saber cómo realizar cobros por teléfono con tarjeta hace que las transacciones para cada negocio sean cada vez más fáciles, rápidas y seguras. Cada día son más las empresas que conocen estos beneficios y apuestan por cobrar con tarjeta de crédito por teléfono. Descubre más en Fonvirtual.