Cómo cobrar por teléfono con tarjeta de crédito

Fonvirtual lanzó en junio de 2019 el nuevo servicio de cobro por teléfono con tarjeta de crédito. Desde este mes, la empresa ha comenzado a comercializar este servicio junto a su herramienta de centralita virtual inteligente, dedicada a empresas profesionales y que buscan un servicio completo en su comunicación externa e interna.

De hecho, si quieres contratar con Fonvirtual alguno de sus servicios, para realizar el primer pago deberás utilizar el servicio de cobro con tarjeta de crédito por teléfono.

Se trata de un servicio de inteligencia artificial integrado en la centralita que permite realizar cobros telefónicos seguros. 

¿Cuáles son los pasos para realizar un cobro?

Los pasos para realizar el cobro por teléfono son muy sencillos:

  1. Primero de todo, el cliente realizará una llamada al número de teléfono asignado de la centralita virtual de la empresa.
  2. Un agente/trabajador recibirá la llamada y le informará al cliente del pago que debe realizar. Realmente, este paso dependerá del procedimiento de la empresa: cómo se quiere dar la bienvenida al cliente, informar del pago que debe realizar.
  3. Una vez realizado el paso 2, el agente pasará la llamada al sistema automático de inteligencia artificial que pedirá el nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Los datos prestados se tramitarán de manera automática entre entidades bancarias. Por tanto, no existe intervención humana en esta transacción y el agente no conocerá en ningún momento los datos de la tarjeta del cliente. Durante este proceso, el agente lo único que puede conocer es si el procedimiento se ha efectuado correctamente: si el cliente ha dicho bien los datos, si los datos prestados son correctos, etc.
  4. Se haya efectuado correctamente el pago o no, el agente retomará la llamada para: a) Cerrar la conversación en caso de que el pago se haya efectuado correctamente e informar al cliente de los demás pasos a seguir.Si el pago no se ha realizado correctamente, el agente podrá devolver la llamada al sistema automático para volver a intentarlo. b) O, por otro lado, llevar a cabo otro procedimiento establecido por la empresa.
  5. Finalmente, cuando el pago se ha realizado correctamente, se generará un justificante de pago para justificar que el pago entre entidades bancarias se ha generado correctamente.

¿Cómo cobrar por teléfono? ¡Así de sencillo!. No existe más misterio.

Utiliza la centralita virtual junto al cobro telefónico

Como hemos mencionado anteriormente, el servicio de cobrar por teléfono va integrado en un servicio de centralita virtual inteligente.

Este servicio de centralita puede utilizarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, móvil e incluso tablet) y cuenta con numerosos funcionalidades además del cobro telefónico con tarjeta, como son:

  • Locuciones de bienvenida, de fuera de horario…
  • Menú de opciones y sistema IVR
  • Buzón de voz y colas de espera
  • Chat interno entre extensiones
  • Panel de supervisor
  • Etc.

Los trabajadores podrán llevar la centralita en sus móviles u ordenadores, donde ellos elijan. Para el cobro telefónico, por ejemplo, recibir la llamada desde el ordenador es una gran ventaja. Permite controlar la llamada a la vez que se apuntan datos en el CRM de la empresa.  Pero por ejemplo, si se requiere de movilidad, pueden hacer y recibir llamadas desde cualquier móvil conectado a Internet a través de una app.

Este sistema está enfocado a todo tipo de empresas que quieran optimizar sus recursos y ganar en productividad. Deja atrás los aparatos físicos, los cobros a través de transferencias,etc. Las nuevas tecnologías están aquí y han llegado para quedarse.