Es innegable que una página web es un gran escaparate de cara a mostrar tu oferta comercial a un gran número de usuarios a los que nunca llegarías con sólo tiendas físicas, pero tampoco nos cabe duda de que convencer de la adquisición de uno de tus productos o servicios a un usuario que entre en tu web es una tarea mucho más complicada que a uno que entre en tu tienda física. Es por ello, que queremos mostraros una serie de consejos con los que atraer a más clientes a tu página web y que estos acaben contratando.

  1. Tener una web atractiva y adaptada: La web es la puerta de entrada de tus clientes online, tu objetivo debe ser conseguir el máximo número de visitantes posible. Una vez estén dentro lo importante es conseguir el lead, y para ello es importante que tu web esté adaptada a tu público objetivo. Necesitarás realizar un análisis del consumidor objetivo al que va dirigida tu oferta para así tener una idea de como orientar el contenido de tu web.

como atraer clientes a tu web

  1. Crear un blog corporativo: Un blog corporativo trae numerosos beneficios a tu web, entre ellos, la posibilidad de crear contenido actualizado y de calidad que te servirá para ayudarte a escalar posiciones entre los buscadores, a tener contenido disponible que ofrecer a tus seguidores en redes sociales o a posicionarte como un referente en el sector y conseguir con ello más tráfico para tu web.
  2. Perfiles en redes sociales: El objetivo de los perfiles sociales no es la venta directa si no crear una comunidad de seguidores que estén dispuestos a interactuar con tu marca, compartir tu contenido y que además, indirectamente atraerán a más clientes. Es importante que, del mismo modo que tu página web, tus perfiles sociales y el contenido que compartas sea un contenido acorde al perfil medio de tus clientes.
  3. Ofrecerles formas de contactar contigo: Uno de los objetivos de tu página web es que sea lo suficientemente clara y fluida como para que los usuarios que entran en ella acaben contratando sin necesidad de contactar contigo. Sin embargo sabemos que esto es prácticamente imposible y que siempre acaban asaltando dudas acerca de tu oferta, tus tarifas, las características de tu producto o servicio… Para ello debes asegurarte que estos usuarios tengan alguna forma de contactar contigo de manera rápida y que no les permita ir a otra web de la competencia y contraten con ellos. Sin duda la mejor opción para ello es la herramienta «click to call», la cual te asegura un elevado número de contactos a través de tu web. El click to call no es más que un botón que se añade a tu web y que permite contactar de forma automática y totalmente gratuita al visitante con sólo pulsarlo y añadir su número de teléfono. Es una manera original y llamativa de crear contactos con tu web y conseguir que esos visitantes que han llegado a tu web para adquirir tu oferta, acaben convirtiéndose en clientes.

Estos son algunos de los puntos que puedes tener en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia de marketing online, de manera que intentes lograr atraer al máximo número de clientes a través de este medio.