En los últimos años, se ha demostrado que el número analógico está en decadencia. Cada vez son más las empresas las que se animan a contratar o pasar su número fijo de cabecera a número virtual para sus comunicaciones. 

El número virtual es de tremenda relevancia a la hora de hacer crecer una empresa, ya que permite que, aunque la empresa se encuentre localizada en un único punto del país, estas puedan estar disponibles desde cualquier lugar, lo que se traduce en un gran ahorro de costes dada la posibilidad de poder crear extensiones y hacer llamadas de forma gratuita en todo el mundo.

Esta funcionalidad, sin embargo, no existe para las compañías que aún poseen números de teléfono analógicos. El teléfono analógico es el típico sistema de telefonía que conocemos, con el cual poseemos una línea que está directamente ligada a un dispositivo fijo, de manera que solo se puede acceder a su utilización desde ese teléfono. 

En un mundo globalizado, donde las empresas necesitan, cada vez más, mantener el contacto con otras sociedades de todo el mundo, internacionalizarse y deslocalizar sus sedes, este tipo de telefonía parece demasiado simple. Es la era tecnológica y no cabe duda que, una tecnología que no nos permite desplazarnos, ya no la queremos.

Sin embargo, muchas empresas temen cambiar a un número virtual porque piensan que será necesario cambiar de número de teléfono, con los problemas que ello supone: nuestros clientes más habituales ya saben a qué número llamar cuando tienen alguna consulta, al igual que nuestros proveedores, e incluso nos tienen guardados en su agenda; nuestro número está extendido por diversos directorios y páginas web, etc. Y no queremos bajo ningún concepto que el cambio de teléfono afecte negativamente al número de llamadas que recibimos.

Hoy escribimos este blog para acabar con ese miedo de una vez por todas, ya que, desde Fonvirtual os confirmamos que es posible conservar y pasar tu número de teléfono fijo de toda la vida a número virtual, es decir, es posible llevar a cabo la portabilidad de tu número de teléfono tradicional.

 

¿Cómo puedo hacerlo?

 

Con Fonvirtual podrás pasar tu número fijo actual a un número virtual: el proceso de portabilidad tan solo dura entre cuatro y cinco. Durante ese proceso, su proveedor actual seguirá suministrándole el servicio con normalidad, hasta que, marcada una fecha de portabilidad, el número empiece a ser virtual con Fonvirtual.

Debemos tener cuidado con el proceso de portabilidad, ya esta debe solicitarse con los mismos datos con los que se tiene contratado actualmente la numeración. En muchos casos, el cliente no recuerda bajo qué nombre tiene la numeración y es probable que facilite al operador demandante unos datos diferentes. En ese caso, se recomienda enviar una factura reciente para que la empresa pueda comprobar los datos.

 

¿Por qué pasar mi número de teléfono analógico a virtual?

 

A continuación os presentamos cuáles son los principales motivos por los que pasar el número analógico de la empresa a un número virtual:

 

  • Ofrece la imagen de una empresa internacional, haz negocios con sociedades extranjeras y haz posible que contacten contigo clientes de todo el mundo. Las cuotas de la mayoría de las operadoras telefónicas tradicionales y el roaming son demasiado elevadas cuando se trata de realizar y recibir llamadas en el extranjero. Si queremos expandir nuestro negocio y ampliar la clientela orientandonos hacia otros mercados, lo más sensato y asequible es contar con un número virtual, que además con Fonvirtual, podrá incluir el prefijo y la forma de cualquier número de teléfono local internacional. Es decir, si tengo clientes en Paris, podré ofrecerles un número local de París, mientras que yo estaré recibiendo sus llamadas en mi propio móvil, tablet o PC desde España o cualquier otro lugar del mundo donde disponga de una conexión a Internet estable. 
  • Además, dado todo lo anterior, hará posible la creación de un sentimiento de cercanía con todos los clientes, no importa su procedencia, ya que podemos tener el domicilio social en Madrid y portar o incluso contratar un número virtual de Barcelona, Sevilla o de Estados Unidos, por ejemplo. De esta manera, mis clientes pensarán que la empresa también se encuentra allí localizada, aportando una mayor seguridad, confianza y tranquilidad. 
  • Un número virtual puede ser de gran ayuda a la hora de separar vida profesional de vida personal. Los emprendedores, autónomos o profesionales en activo están constantemente pegados a su teléfono. Lo que hace unos años era común, la existencia de dos teléfonos, uno para el trabajo y otro para la vida personal, ya ha quedado obsoleto. Hoy en día una persona puede combinar ambos números en un mismo dispositivo. Con el número de teléfono virtual podrás contar con dos números diferentes en un mismo dispositivo, ya sea smartphone, PC o tablet, mientras que filtras los contactos, impidiendo las molestias que causa una llamada fuera del horario de oficina, cuando estás disfrutando del tiempo libre con familia o amigos. 

 

portar-a-numero-virtual

 

  • Ahorro de los costes de roaming, ya que estos pasarán a ser 0 gracias a la tecnología WebRTC con la que funcionan nuestros números virtuales: basta con una simple conexión a Internet para poder realizar y recibir llamadas ilimitadas a todo el mundo sin pagar ni un céntimo en roaming. 
  • La mejor opción para el e-commerce. No puede negarse que esta modalidad de comercio no hace más que aumentar, y para aportar un aspecto más profesional a nuestro negocio podemos contratar un número virtual que aparezca en la web corporativa, sin tener que dejar uno o varios números de móvil personales, dando una imagen de empresa despreocupada y pequeña. Con el número virtual, podrás hacer una mejor gestión de las llamadas provenientes de los clientes y proveedores, concediendo al mismo tiempo una atención de mayor calidad, más organizada y más personalizada.
  • Transformando tu número analógico en número virtual, también puedes contratar los servicios de una centralita telefónica virtual, la cual te ofrecerá infinitas posibilidades: horario de atención al cliente, buzón de voz, reparto inteligente de llamadas, colas de espera, etc. 

 

No dudes más y decídete a pasar tu número fijo de toda la vida a número virtual: reducción de costes, expansión del negocio y comodidad.