Muchas veces, cuando llamamos al servicio de atención al cliente de una empresa, escuchamos un mensaje en el que se nos indica “Si sabe la extensión, márquela”. En este momento sentimos que estamos perdiendo el tiempo, ya que si realmente sabemos la extensión con la que queremos contactar, ¿por qué tenemos que hablar primero con una máquina?. Esta es una de las funciones de centralita cada vez más extendidas, por lo que hoy os revelaremos cómo llamar directamente a una extensión de la centralita de una empresa sin tener que pasar por todos los escenarios previos.

De hecho, no solo vais a descubrir cómo es posible llamar directamente a una extensión de la centralita, sino que también veremos cómo guardar el número de la extensión en vuestra agenda, lo que nos permite contactar con esa persona de una manera más rápida y cómoda en un futuro.

 

Antes que nada, ¿a qué nos referimos exactamente al hablar de una extensión de la centralita?

 

Aunque aparentemente las empresas tengan un solo número de teléfono para contactar, lo cierto es que bajo este pueden haber decenas de extensiones que pueden hacer y recibir llamadas bajo el mismo número de cabecera. Hoy, los servicios de centralita que utilizan tecnología más avanzada como es la WebRTC, permiten dividir ese número principal en diferentes extensiones, que pueden utilizar los trabajadores desde cualquier lugar. 

Una definición simple de extensión de centralita podría ser la siguiente: rango de números cortos internos que permiten que una llamada realizada por un usuario a la centralita de la empresa sea dirigida a un agente (pulsando este número una vez iniciada la llamada) sin que cada uno tenga que contar con una línea de teléfono independiente y con numeración propia.

En cuanto a la cantidad máxima de extensiones que puede tener un número de teléfono determinado, actualmente, con la tecnología WebRCT podemos afirmar que las posibilidades son infinitas.

 

¿Cómo llamar directamente a una extensión de la centralita?

 

El primer paso es abrir el marcador de números de nuestro teléfono móvil y escribir el número de la oficina a la que deseamos llamar (por ejemplo, el número de la oficina en España de Fonvirtual, 914891046). A continuación, una vez escuchemos la locución de “si conoce la extensión, márquela” debemos pulsar la tecla “almohadilla” (#), de manera que se nos añadirá un punto y coma justo tras el número marcado. El último paso es el de marcar la extensión de teléfono con la que queremos contactar directamente sin tener que pasar todas las fases de la centralita de la empresa.

 

llamar-directamente-extensión-centralita

 

 

¿Cómo guardar el número de la extensión en la agenda de contactos de mi móvil?

 

Si estimamos que vamos a llamar más de una vez a una extensión, es mucho más práctico guardar el número en la agenda del móvil. Para hacerlo, tendremos que seguir los pasos que detallamos a continuación. El modo de hacerlo es muy similar para Android y iPhone. 

En primer lugar, creamos o editamos el contacto al que vamos a asociar la extensión. Una vez que lo tenemos, tendremos que escribir también el número de la oficina. Como en el apartado anterior, la clave está en mantener pulsado la tecla en la esquina inferior izquierda en la que aparece tanto el asterisco (*) como la almohadilla (#). Los que tengáis un iPhone también veréis el símbolo (+) -.

Al mantenerla pulsada, nos van a aparecer varias opciones en el teclado que antes no aparecían, de entre ellas una que indica “Espera”. La pulsamos y se nos añadirá el punto y coma tras el número de la oficina. Ya podemos añadir al número la extensión que queramos.

 

Las llamadas internas entre extensiones

 

Hasta ahora hemos hablado de las llamadas directas a las extensiones desde un usuario externo a la centralita. ¿Pero qué pasa cuando se quieren hacer llamadas internas entre las extensiones de la centralita?¿a qué número deben llamar los empleados para hablar directamente con sus compañeros, sin tener que llamar al fijo de la empresa o a su móvil personal?.

Muy fácil. Con Fonvirtual cada extensión tendrá un número interno que servirá para comunicarse internamente. Podrás guardar las numeraciones internas de tus compañeros en la agenda de la centralita para llamarles directamente y totalmente gratis.