El correcto funcionamiento de una empresa depende de numerosos factores, pero sin duda la atención al cliente es de suma importancia en cualquier empresa, ya sea una empresa de cara al público como una empresa industrial o mayorista, todas se sustentan a base de clientes, y tenerlos contentos logra que sean fieles a nuestra marca y no nos dejen por otra. La atención al cliente también es importante para captar nuevos clientes, los cuales estarán mas receptivos a contratar tus servicios o adquirir tus productos si tienes una buena atención al cliente.

Os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a implementar el nivel de atención al cliente.

  • Atender las llamadas: Aún siendo obvio, es oportuno remarcar que atender las llamadas entrantes correctamente es de vital importancia para la percepción de calidad de atención que tienen tus clientes. Si nos fijamos en la cantidad de empresas que dejan este aspecto descuidado y tienen siempre las líneas ocupadas o te mantienen en una cola de espera de varios minutos… no está de más recordarlo y echarle un ojo a este aspecto.
  • Cuidar los horarios: Este punto tiene relación con el primero, si no remarcas los horarios de tu empresa, los clientes pueden llamar para solucionar una duda o para contratar tus servicios fuera de horario y no obtener respuesta. Informa mediante una locución el horario en el que pueden volver a llamar y deja opción a que dejen un mensaje de voz para que tus clientes no se desesperen.
  • Cuidar el feedback: Lo más común en prácticamente todas las empresas es atender a los clientes por vía telefónica, pero debes abrir otras vías de comunicación en las que interactuar con ellos, como formularios en la página web, mensajes directos en las redes sociales…
  • Cuidar las formas: Contesta de forma rápida y educada, una buena respuesta puede dejar muy satisfecho a tu cliente, pero un desliz en tu respuesta puede crear el malestar de tu cliente y este puede transmitirlo a otros. Actualmente en las redes sociales se esta cuidando mucho este tema, ya que cualquiera puede ponerse en contacto contigo y crear una protesta contra ti, que además llegaría a todo el mundo. Si solventas de forma educada estos temas no tendrás muchos problemas. Si es vía telefónica, saludar al cliente y hablarle con un tono agradable puede apaciguar algún cliente malhumorado, además es interesante contar con funcionalidades como menú de opciones o capacidad de transferir las llamadas, para así no aburrir al cliente.
  • Colas de espera agradable: Entendemos que probablemente no podrás recibir cientos de llamadas simultaneas, para esto configura una cola de espera con música agradable y con alguna locución del tipo «Gracias por contactar con nombre de su empresa, en este momento nuestros operadores están atendiendo otras llamadas, por favor, permanezca a la espera, en breve le atenderemos».
  • Grabar las llamadas: Esta funcionalidad puede ser bastante útil para revisar la calidad de atención de tus operadores e intentar corregir los fallos existentes.
  • Locución de bienvenida: Una locución de bienvenida, dando las gracias al cliente por contactar con tu empresa, o por el contrario recibir al cliente de una forma educada saludándole y deseándole buenos días hará que la conversación sea mucho más amena.

atencion-al-cliente

 

Todos estos truquitos son simples a primera vista, pero muchas empresas los descuidan y tienen muchas quejas de clientes. Incorporarlos a tu empresa puede lograr que la calidad de atención percibida por el cliente aumente y esto genere un feedback positivo que atraiga muchos clientes.

¿Y si ahora le decimos que puede mejorar todos estos aspectos gracias a una sola centralita virtual que cuente con todas estas funcionalidades? No juegue con la fidelidad de sus clientes y contrata ya desde 16€ al mes una de nuestras centralitas. Entra en en nuestras web y no pierdas tiempo.