Normalmente los empresarios cuando buscan mejoras para su negocio, piensan en grandes cambios, dejando de lado las pequeñas acciones. Pero como la conocida frase dice: son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Los servicios que ofrece Fonvirtual tienen incorporado como una de sus mejores funcionalidades la grabación de llamadas. Sin ninguna duda podría llegar a ser la característica estrella debido a todo lo que puede aportar a una empresa; sin embargo, no es en lo que más se fijan las personas a la hora de mejorar su negocio.

Hoy en día, esta funcionalidad, además de ser una actividad completamente abierta y aprobada legalmente, se está convirtiendo en un factor casi imprescindible para el éxito corporativo. Cuando uno de los aspectos básicos de tu negocio consiste en la atención que le das al cliente, la grabación de llamadas será tu mayor aliado para mejorar la eficiencia de los agentes, la fidelidad de tus clientes, y por lo tanto, aumentar los beneficios de tu empresa.

No son solo las grandes acciones las que pueden hacer que tu compañía crezca, así  que no pierdas detalle sobre los beneficios de los que podrás disfrutar gracias a esta funcionalidad. Especialmente  para aquellas empresas que disponen de un call center, la grabación de llamadas puede ser realmente útil; te contamos por qué.

 

Lo que aporta la grabación de llamadas a una empresa

 

 

  • Forma a tus agentes. La grabación de llamadas permite que el supervisor o trabajadores encargados de los agentes del call center puedan escuchar las llamadas realizadas entre sus agentes y los clientes de la empresa. De esta manera, se podrá mejorar la formación de los agentes para que se comuniquen según determinados consejos que se les den. Desde qué tono de voz emplear en cada situación, hasta cómo ofrecer un mejor servicio.
  • Recupera información importante. Un buen consejo para que no se olvide información que un cliente le cuenta durante una llamada es ir cogiendo notas, sin embargo, eso puede hacer que no estés atento al 100% y pierdas datos importantes. Con la grabación de llamadas podrás volver a escucharlas y recuperar la información que no habías podido anotar previamente.
  • Mejora el servicio al cliente. Las reclamaciones, quejas, u otras consultas realizadas durante las llamadas de teléfono podrán ser perfectamente analizadas durante las grabaciones de llamadas de manera más relajada. Se evaluarán así las áreas problemáticas y la eficacia y rapidez con la que se resuelven estas situaciones. Estos indicadores harán posible la mejora de los servicios de atención al cliente. Además, disponer de pruebas lícitas gracias a la grabación de llamadas de algo que se dijo vía telefónica, y que posteriormente se niega, es un buen modo de despejar dudas y solventar situaciones de manera más eficaz.
  • Conoce a tus clientes. Al reproducir las grabaciones de llamada, podrás comprender mejor al cliente, y así posteriormente ofrecerle el servicio que más se adecue al mismo. Disponer de archivos que contengan información sobre los usuarios ( puntos débiles, qué servicios les interesan, qué tipo de información suelen solicitar, etc) te ayudarán a conocerlos mejor, y poder crear una buena relación entre trabajador y cliente.
  • Mejora lo que ofreces. Las grabaciones de llamadas permiten escuchar detenidamente lo que los clientes  opinan de un producto o servicio, y cómo les gustaría que fuera. De esta manera, el equipo podrá mejorar lo que ofrece para satisfacer las expectativas de los clientes.

En Fonvirtual te ofrecemos diferentes servicios que incorporan la funcionalidad de grabación de llamadas, con lo que podrás mejorar el servicio al cliente, y la eficacia de tu empresa. La centralita telefónica virtual o el call center son solo ejemplos de ellos. Infórmate de nuestras tarifas, y si tienes alguna duda, ¡contáctanos!