Hoy en día, muchas empresas se están internacionalizando y conquistando nuevos mercados extranjeros. Este fenómeno ofrece muchas ventajas, entre ellas el acceso a un mayor número de consumidores y proveedores, pero también presenta desventajas. La comunicación puede hacerse más cara y difícil si la empresa no tiene la capacidad de recibir llamadas ilimitadas y desde cualquier lugar del mundo.

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, en el que las empresas luchan por entrar las primeras en los nuevos mercados. Por esta razón, es esencial equiparse con todas las herramientas necesarias para internacionalizar tu negocio. 

 

¿Cómo se hacen y se reciben llamadas de un país extranjero?

 

Para llamar al extranjero, normalmente se marca el prefijo asignado al país al que se desea llamar. Este es un proceso muy simple y rápido que conecta a dos personas en países que pueden estar situados en lados opuestos del mundo. Sin embargo, a pesar de su simplicidad, muchas empresas todavía optan por realizar estas llamadas desde numeraciones que no corresponden al país de destino, y esto puede presentar costes considerables que pueden aumentar según cuáles sean los países involucrados.

A lo largo de los años, las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de herramientas, aplicaciones, etc., que permiten la comunicación en todo el mundo, a menudo utilizando la red WiFi. Este es el caso de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Viber, Messenger, y muchas otras. Sin embargo, aunque estas herramientas de comunicación se han popularizado y han comenzado a utilizarse en el mundo de los negocios, no reflejan una imagen profesional de la empresa que las utiliza. Además, en muchas ocasiones estas aplicaciones han sufrido problemas de funcionamiento, fallos e incluso violaciones de seguridad, lo que no garantiza la confidencialidad de la información transmitida a través de ellas. 

 

Hacer y recibir llamadas al extranjero con un número virtual de Fonvirtual 

 

En Fonvirtual, te ofrecemos un servicio de centralita virtual y software call center que funcionan con tecnología WebRTC. Pero nuestra oferta no acaba ahí. También ofrecemos numeraciones virtuales de la mayoría de los países del mundo.

El número virtual de Fonvirtual permite recibir llamadas ilimitadas de todo el mundo y desde cualquier parte del mundo. Pero también hacer llamadas salientes mostrando numeraciones internacionales del país de destino de la llamada.

Por ejemplo, una empresa asentada en España pero con clientes en Francia, puede contar con una numeración virtual francesa para hacer y recibir llamadas de sus clientes franceses. Cuando estos reciban la llamada, verán un número francés, se sentirán más familiarizados con la numeración y atenderán la llamada sin problema. Para la empresa, emitir estas llamadas no tiene coste adicional a una llamada nacional francesa, independientemente de que se encuentren en España. 

Por otro lado, Fonvirtual ofrece la recepción de llamadas ilimitadas, desde cualquier país, lugar y dispositivo conectado a Internet. Es decir, los costes de emisión de llamadas serán los correspondientes a una llamada nacional, mientras que los costes de recepción serán 0. 

 

numero virtual

 

¿Cuándo puede ser útiles contar con un número virtual internacional?

 

  • Para internacionalizar tu negocio
  • Para ganarse la confianza de los clientes en el extranjero
  • Para mostrar una imagen profesional
  • Para hacer crecer tu negocio si eres trabajador autónomo
  • Para tener el mismo número para todos los empleados 
  • Para poder viajar mientras atiendes las llamadas

¿Cómo funciona un número virtual? 

 

Con un número virtual, puedes hacer y recibir llamadas de la misma forma que lo harías con un número tradicional. Cuando un cliente llama a tu número, el sistema de telefonía virtual redirigirá la llamada a tu extensión. Esta, sonará en el dispositivo donde estés conectado: app móvil, ordenador o tablet.

Tienes la opción de añadir tantos números diferentes, nacionales o internacionales, como quieras al servicio telefónico que tienes actualmente. Además, el cliente no sabrá desde qué lugar o dispositivo se está recibiendo o emitiendo la llamada.

La principal ventaja es que no tendrás que perder tiempo y dinero duplicando las tarjetas SIM para poder diferenciar tu vida profesional de la privada. Además, como las extensiones son ubicuas, tendrás la oportunidad de atender las llamadas más importantes aunque no estés en la oficina. 

 

Las ventajas del número virtual: recepción de llamadas ilimitadas

 

  • No hay límites geográficos, con un número virtual puedes llamar desde cualquier lugar sin costes de llamadas internacionales, así como recibir llamadas ilimitadas dondequiera que estés. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un ordenador, un portátil o una tablet.
  • Reducción del coste de las llamadas internacionales. Al contar con numeración del país donde quieras hacer llamadas, los costes de estas serán como llamadas nacionales, independientemente de dónde te encuentres emitiendo la llamada. Y recuerda, la recepción de llamadas será ilimitada y gratuita.
  • Inteligencia artificial: ya que el número virtual te ofrece herramientas que aportan valor a la empresa, tanto a clientes como a proveedores.
  • Intimidad, porque de este modo el empresario no necesita indicar su número personal en la página web de la empresa.
  • Conveniencia, ya que el empresario no tiene que usar dos teléfonos o tarjetas SIM para mantener su privacidad.
  • Calidad HD: no importa dónde estés, si tienes una buena conexión a Internet, la calidad de la llamada está asegurada.

¿Cómo puede un número virtual ayudar a aumentar la rentabilidad del negocio?

 

Una de las claves del éxito de la empresa es trabajar para ofrecer una imagen responsable y, sobre todo, fiable. Por lo tanto, es necesario tratar de causar una buena primera impresión en nuestros canales de comunicación, ya sea por correo, teléfono o de forma personal. Además, nuestra empresa debe responder positivamente a las exigencias de nuestros clientes, por lo que es necesario establecer un buen sistema de organización.

Por todas estas razones, es interesante invertir en un número virtual nacional o internacional, a través del cual se pueden recibir llamadas desde cualquier lugar de números de teléfono locales o internacionales. En Fonvirtual, te ofrecemos un servicio de numeración virtual con todas las funcionalidades que puedas imaginar. Si está interesado, te invitamos a contactar con nosotros para más información.