El phoning es un anglicismo que designa la prospección o sondeo comercial telefónico. Reagrupa el conjunto de las acciones de marketing utilizadas para obtener nuevos prospectos a través de llamadas telefónicas. Estas llamadas pueden hacerse directamente por comerciales de la empresa que lanza la campaña o bien por un centro de llamadas, o call center, externo. En este último caso las llamadas las realizan agentes especializados para quienes la prospección telefónica es su profesión.

 

¿Cómo realizar una campaña de phoning exitosa?

 

Antes de lanzar una campaña de phoning o también llamadas «llamadas en frío«, es importante que la empresa defina bien su público objetivo y haga una segmentación de la clientela con el fin de responder lo mejor posible a las expectativas de los posibles prospectos, adaptando su oferta de productos al perfil definido. «Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va» (Séneca)

A la hora de descolgar el teléfono, las personas que van a realizar las llamadas  deberían seguir estos pequeños consejos:

 

  • informarse sobre los clientes potenciales que van a llamar. Esto es fácil si se trata de una empresa. Una visita rápida en la página web de la empresa les dará una buena imagen y les permitirá llamar con conocimiento de causa. Esto les permitirá saber de antemano lo que tienen sus posibles clientes y qué podrían necesitar.

 

  • presentarse hablando de forma lenta y clara para que el llamado no se sienta “atacado” por la llamada. Hay que intentar crear algún vínculo psicológico de “confianza” mediante un tono de voz agradable y la elección del vocabulario adecuado.

 

  • utilizar el modo presente, que es el tiempo que se debe utilizar en la venta y emplear un lenguaje sencillo y comprensible para que la persona entienda en unos segundos el motivo de la llamada.

 

  • respetar el tiempo de su interlocutor y decirle desde el principio el motivo de la llamada con el fin de evitar perder tiempo mutuamente.

 

  • intentar crear un diálogo para poder medir el interés del prospecto llamado. Un buen comercial sentirá rápidamente si su interlocutor parece interesado por el producto o no. Y si le interesa, habrá que escucharle con atención con el fin de dirigir el discurso hacia su lado y demostrarle que podéis satisfacer sus necesidades.

 

  • suscitar el interés de su prospecto, darle las ganas de saber más sobre la empresa y vuestra actividad, crear necesidades para las cuales a lo mejor no había pensado. Es aquí donde es importante hacer valer vuestro conocimiento y peritaje sobre vuestros productos o servicios y añadir valor a vuestra oferta.

 

  • utilizar unas herramientas potentes con el fin de prestar una calidad de atención y de llamada máxima.
  • Realizar una encuesta final para conocer la calidad de la llamada

 

 

Utilización de la WebRTC para un phoning de calidad

 

Todo el mundo sabe que la calidad de una llamada telefónica es algo muy importante. Con el fin de ser eficaz, la persona que realiza la llamada debe ser experta en cuanto al contenido de su discurso pero debe también contar con una herramienta de calidad. Gracias a la nueva tecnología WebRTC es posible hacer llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet. El agente puede estar en su casa, en la oficina, de viaje en una habitación de hotel o en un centro de coworking, y podrá llamar a sus clientes potenciales con facilidad sin ningún tipo de problema.

 

Si preferís confiar vuestra campaña de phoning a un call center externo, éste deberá disponer de la mejores herramientas para llevarla con éxito. El call center de fonvirtual ofrece múltiples funcionalidades a los agentes con la utilización de la nueva tecnología WebRTC. Cada agente se identificará según sus capacidades y sus habilidades. El supervisor podrá controlar en tiempo real todas las llamadas realizadas por los agentes, interrumpirlos, ayudarles o incluso recuperar la llamada  en curso si lo considera oportuno.

 

Las estadísticas de las llamadas emitidas, con las grabaciones correspondientes, permitirán a vuestra empresa medir los resultados de la campaña, volver a escuchar las conversaciones importantes y por consiguiente “repescar” algunos prospectos que, durante el primer contacto, quizás no necesitaban aún el producto o servicio.

 

También puedes contar con una centralita virtual automática en la empresa para realizar estas actividades.

 

No confíes tus campañas a cualquiera y de cualquier manera. Utiliza la tecnología de call center con la WebRTC para obtener los mejores resultados durante vuestras campañas de phoning. Profesionaliza tu atención telefónica! Puede contactarnos y te aconsejaremos.