Para la mayoría de los empresarios, el separar la vida privada del trabajo siempre ha sido una cuestión complicada, sobre todo a la hora de recibir las llamadas profesionales de la empresa; recíbelas ahora en tu móvil. No es extraño que los clientes llamen fuera del horario de actividad del negocio, obligando al empresario a elegir entre quedarse en la oficina más horas de las debidas o aportar su teléfono móvil personal a ciertos clientes para no perder sus llamadas.

Sin embargo, hoy en día encontramos una solución mucho más práctica, sencilla y económica: la simple instalación de una aplicación en el teléfono móvil personal. Esta app, permite, entre otras cosas, recibir las llamadas de empresa en el móvil personal sin que el llamante conozca que se está recibiendo la llamada desde el móvil. Es decir, adiós a echar horas de más en la oficina esperando una llamada importante, y sin necesidad de aportar tu número de móvil personal.

 

Tu fijo de empresa en cualquier lugar gracias a WebRTC

 

¿Cómo se pueden hacer y recibir llamadas del fijo de la empresa desde cualquier dispositivo? Esta pregunta se puede responder con dos simples palabras: tecnología WebRTC. La tecnología WebRTC es un desarrollo de Google, que permite enviar datos de voz, vídeo y mensajería a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet y sin necesidad de instalar nada, ya que la comunicación se produce mediante el navegador.

En otras palabras, entablar una comunicación por webrtc es tan sencillo como abrir el navegador Chrome o Firefox en el ordenador o descargar una app en móvil que adapta la versión del navegador a este dispositivo.

En Fonvirtual hemos implementado esta tecnología para hacer más eficaces las comunicaciones de empresa y ayudar a estas a implementar servicios de telecomunicaciones avanzados que les permitan hacer y recibir llamadas del fijo de cabecera desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet.

De hecho, gracias a la tecnología WebRTC, cada empleado desde su extensión, ya sea conectado en móvil o en el ordenador, podrá mostrar cualquiera de los fijos de cabecera de la empresa, de tal forma que podrá diferenciar los aspectos personales de la vida profesional.

Cuando la extensión reciba una llamada en móvil, por ejemplo, del fijo de la empresa, la llamada entrará a través de la app y no de la línea móvil, con lo que conocerá que se trata de una llamada profesional. Además, más allá de la instalación de la app, no es necesario instalar nada ni tener conocimientos técnicos de ningún tipo.

 

Redirigir las llamadas profesionales a tu móvil gracias a una simple aplicación

 

Resumiendo el apartado anterior, la tecnología WebRTC permite recibir y realizar llamadas desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet: ordenador, móvil o tablet. Es por ello que una muy buena opción  es tener una centralita que funcione con tecnología WebRTC.

La utilización de la centralita virtual WebRTC es muy simple:

  • Si nos conectamos desde el ordenador, sólo tenemos que introducir nuestro usuario y clave en una web.
  • Si lo hacemos desde el  móvil, basta con descargar una aplicación y conectarse del mismo modo.

A partir de ese momento, ya es posible recibir y realizar llamadas desde la centralita. Con la solución de centralita virtual WebRTC de Fonvirtual, las llamadas se redirigen desde la centralita a la app del teléfono móvil de forma automática desde el mismo momento en que te conectas a ella. El reenvío se realizará, además, sin ningún coste adicional.

De este modo, puede recibir sus llamadas profesionales y personales por separado, mientras utilizas el mismo dispositivo móvil.

 

recibir-llamadas-profesionales-de-empresa-en-el-movil

 

Ventajas de recibir las llamadas profesionales en el móvil

 

Imagen profesional

 

Aunque estés realizando las llamadas profesionales desde tu propio móvil, el receptor verá que le llamas desde un número de teléfono fijo, lo que aporta una imagen más profesional y ayuda a que, si ese cliente quiere devolver la llamada, lo haga al fijo (al número desde el que se le ha llamado previamente), pasando así por la centralita de la empresa, y no al móvil.

Por otro lado, no hay que olvidar que podrás elegir los prefijos de las provincias o países que más se ajusten a tu demanda gracias al número virtual. Un ejemplo sería: puedes elegir un prefijo de Barcelona, aunque te encuentres en Málaga, con el fin de mostrar proximidad a tus clientes de Barcelona. Igual ocurre en el caso de que parte de tu clientela sea extranjera, podrás volver a cambiar tu numeración mostrando el prefijo de ese país, mientras permaneces en España.

 

Crecimiento empresarial

 

El tener la posibilidad de recibir las llamadas profesionales en el móvil incentiva el crecimiento de la empresa, ya estemos hablando de un autónomo, una PYME o una gran empresa.

Una de las principales formas de hacerlo es implementando el teletrabajo, pudiendo estar compuesta la plantilla de trabajadores de cualquier parte del mundo, que no tienen que moverse de sus casas para formar parte de una empresa, aunque se encuentren a miles de km de distancia.

Además, gracias a WebRTC ya no será necesario que cuenten con una oficina física donde instalar todo el equipamiento, dado que podrán trabajar desde casa con su propio móvil, tablet u ordenador personal. Todo ello sin que los clientes noten nada extraño.

En otro orden de cosas, para las empresas de cualquier tamaño que tengan interés en expandirse globalmente, la centralita virtual WebRTC también es la solución. No es necesario contar con oficinas físicas en el extranjero, lo que supone siempre una gran inversión, además causar generalmente otros muchos problemas de otra índole.

 

Organización eficiente

 

Contando con una aplicación instalada en el teléfono móvil donde recibir y realizar llamadas profesionales, podrás organizarte de una forma eficaz y más eficiente gracias a la configuración del horario de la centralita virtual. Esto es, podrás configurar el horario con el fin de recibir llamadas profesionales únicamente durante el horario de trabajo establecido, separando de una vez por todas tu vida profesional de la personal.

Y no solo eso, sino que el conjunto de las llamadas quedará registrado de manera unificada en el panel de estadísticas, independientemente del dispositivo desde el que se conecte la extensión. De esta manera, será más sencillo para los supervisores de la centralita controlar el volumen de llamadas, la calidad de las mismas, etc.

 

Reducción de costes

 

El ahorro de costes es otra de las grandes ventajas de recibir las llamadas profesionales en el teléfono móvil. Como ya no es necesario contratar una segunda línea telefónica, ni tampoco comprar equipos, el ahorro de dinero es bastante importante.

Además, al no depender de equipos especializados, es un servicio que difícilmente quedará obsoleto. No es necesario llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento.

 

Anímate a contratar la solución de centralita virtual WebRTC de Fonvirtual y comienza a disfrutar de la recepción y el envío de llamadas profesionales en tu propio móvil.