La posibilidad de recibir las llamadas profesionales en varios dispositivos es una funcionalidad altamente valorada por todo tipo de empresas y empleados. ¿Cuántas veces hemos recibido una llamada importante justo en el momento en que no nos encontrábamos en la oficina por cualquier razón? ¿O cuántas veces hemos valorado la posibilidad de teletrabajar pero la atención telefónica ha sido la que nos ha obligado a tener que quedarnos en la oficina?. La tecnología WebRTC ha llegado para resolver todos estos problemas.

Si algo está claro es que los clientes son el mayor activo de cualquier empresa, y es por ello que resulta imprescindible mantener una comunicación fluida con ellos. Además, es esencial poner a su disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance, de manera que sientan que pueden comunicarse con nuestra empresa de forma sencilla y eficaz.

Además, hoy en día, debido a los avances tecnológicos, los clientes se han acostumbrado a la información rápida, y se han vuelto mucho más exigentes

Para poder hacer frente a la competencia, las empresas necesitan utilizar herramientas competentes que permitan mejorar la calidad y la eficiencia de la atención telefónica, como es el uso de la tecnología WebRTC.

 

¿Qué es la tecnología WebRTC?

 

WebRTC es la abreviación de Web Real Time Communication. La tecnología WebRTC es un software de código abierto, desarrollado por Google, que  proporciona a la web capacidades de comunicación VoIP, tales como acceso al micrófono o a la webcam, mientras que además provee de un sistema que permite el envío de datos de diverso tipo (vídeo, voz, texto, imágenes, etc.), ofreciendo al usuario un interfaz de comunicaciones sin necesidad de poseer un software externo, plugins o softphones. En otras palabras,  y para el tema que nos interesa, permite tanto recibir como realizar llamadas desde varios dispositivos, directamente desde el navegador de Internet.

Su funcionamiento es sencillo: solamente hay que acceder a una página web, introducir nuestro usuario y contraseña, y, una vez dentro, se puede comenzar a llamar o a recibir llamadas desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.

 

¿Cómo puedo recibir las llamadas en varios dispositivos gracias a WebRTC?

 

Como ya hemos comentado, esta nueva telefonía WebRTC permite recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo, siempre que esté conectado a Internet. Es decir, no importa desde dónde queramos conectarnos: ordenador, smartphone o tablet. Siempre que tengamos acceso a Internet, podremos entrar a la extensión de la centralita y comenzar a comunicarnos.

Por tanto, si queremos disfrutar del teletrabajo en nuestra casa de la playa, podemos simplemente conectarnos desde nuestro smartphone, y podremos trabajar de la misma forma en la que trabajabamos en la oficina. Al igual pasa con un viaje en el extranjero: no hay límites geográficos con WebRTC. Mientras que tengamos acceso a Internet, todas las extensiones son ubicuas o accesibles desde cualquier lugar.

Además, no volverás a perder esa llamada tan importante que estabas esperando, ya que podrás mantenerte conectado si es necesario las 24 horas del día, 7 días en semana.

 

varios-dispositivos

 

Pero, ¿qué más ventajas me ofrece la telefonía WebRTC?

 

Las líneas WebRTC funcionan como una línea fija a todos sus efectos, por lo que, en resumen, se puede contar con un número fijo de cualquier provincia o país sin que esté asociado a ningún cable: como ya hemos comentado, funcionará a través de Internet. 

Esto aporta a la empresa más ventajas que el hecho de poder recibir llamadas en varios dispositivos. A continuación, os detallamos algunas de las más interesantes:

  • Ahorro en costes

Como WebRTC funciona a través de Internet y en cualquier dispositivo, no es necesario adquirir teléfonos ni terminales especiales. Simplemente conectando unos cascos con micrófono al ordenador portátil o de sobremesa o a través de una app de desarrollo propio para móviles o tablets. No es necesario instalar ningún tipo de softphone, sino que directamente a través del navegador o con una simple aplicación estaría disponible el sistema. 

  • Calidad HD

La tecnología IP siempre ha pecado de ofrecer una calidad no demasiado buena. No obstante, la calidad de la telefonía que funciona con WebRTC , aun viajando la voz a través de Internet, es altamente superior. Esto es gracias a que, incluso si la conexión a Internet no es del todo óptima, WebRTC es capaz de modular la voz en función de la cobertura. 

  • Integración con la centralita o call center

Es posible contratar un servicio de centralita virtual y software de call center en el que las líneas funcionen con tecnología WebRTC. Esto permite el acceso a una interfaz en línea, con la que puedes crear tu propia agenda o consultar las estadísticas de tus llamadas. Además, la líneas WebRTC permiten propagar el número de cabecera directamente desde ellas de manera automática.

  • Movilidad y flexibilidad

Algunas empresas, sobre todo las grandes empresas, necesitan movilidad, ya que llevan a cabo su actividad en diversos puntos del planeta. Es por ello que buscan una línea capaz de desviar llamadas a otros países. Con las líneas WebRTC, se pueden tanto recibir como realizar llamadas en cualquier lugar del mundo siempre que se disponga de una conexión a Internet. Adiós para siempre al roaming y a los sobrecostes.

  • También es ideal para pequeñas y medianas empresas

También existen pequeñas y medianas empresas que lo único que necesitan para trabajar es un número fijo que ofrecer a sus clientes y con el que puedan recibir las llamadas en un teléfono móvil. Lo ideal para disminuir los costes. Para estas empresas, la contratación de una línea WebRTC también es muy aconsejable.

Estas son sólo algunas de las ventajas que aporta esta nueva tecnología a tu empresa, para más información no dudes en contactar con nosotros en el 914 891 046 o enviando un correo a la dirección sales@fonvirtual.com.