Como todos sabemos, el tiempo es dinero. Y seamos honestos, todos trabajamos por dinero, por eso es tan importante ser más eficiente en tu empresa. Entonces, ¿deberíamos empezar a trabajar con prisa?. ¡No!. Es un gran error que mucha gente comete. Trabajar con prisas no significa trabajar más rápido, ya que hacemos muchas pausas para pensar en lo que hacemos y, por supuesto, tenemos que luchar por la calidad y no por la cantidad. Es mucho más rápido hacer bien nuestras tareas desde el principio y no tener que corregirlas más tarde.

¿Cuál es el secreto para ahorrar tiempo? El recurso más importante que poseemos: los recursos humanos. Si proporcionamos a nuestros empleados un buen ambiente, empezarán a ser más eficientes. Entonces, ¿qué debemos hacer?

 

Organizar las tareas

 

Asegúrate de que tus empleados sepan qué actividades se llevan a cabo primero y cuánto tiempo debería llevar hacerlas. Recuerda ser realista. Decir que una actividad debe durar menos tiempo del que es posible, sólo estresará y frustrará a tus trabajadores. Puedes usar una de las muchas aplicaciones de lista de tareas para tener un control sobre ella.

También es importante tener en cuenta las pausas para tomar un café o simplemente un tiempo para descansar, para que tus empleados puedan volver a trabajar con la mente clara.

En cuanto a las llamadas telefónicas, la Centralita Virtual de Fonvirtual te ofrece una función de IVR que distribuye las llamadas entrantes entre diferentes apartamentos (caso típico de: «si desea hablar con un departamento de ventas pulse 1, administración pulse 2, etc.). Te ahorrará tiempo, ya que será atendido por la persona más adecuada.

 

eficiencia-empresas

 

 

Horario de trabajo flexible

 

Hace unos años oír hablar del horario flexible de trabajo, sonaba como una especie de utopía.

Siempre era el trabajador quien tenía que ajustar su vida al trabajo, nunca al revés. Pero hoy en día, es cada vez más frecuente tener un horario de trabajo flexible. Muchas grandes empresas lo hacen desde hace años, y si siguen haciéndolo es porque está funcionando. Dar a los empleados la oportunidad de elegir sus horas de trabajo les hará más felices, estarán más satisfechos y, en consecuencia, serán más productivos.

Pero, ¿qué pasa con todos tus clientes que tratan de alcanzar a tu empleado mientras él o ella está fuera del trabajo?. Una vez más, Fonvirtual te da una solución. Con la opción de transferencia de llamadas, las llamadas desatendidas serán fácilmente transferidas a otro empleado que esté disponible. Y si no, puedes configurar un correo de voz para que tu cliente te deje un mensaje. Serás notificado en tu email sobre la llamada perdida y recibirás un mp3 con el mensaje que te dejó.

 

Trabajo a distancia

 

El siguiente nivel después del horario de trabajo flexible, es el lugar de trabajo flexible, también conocido como teletrabajo o trabajo a distancia. Hoy en día, la mayoría de los trabajos de oficina sólo requieren una conexión a Internet y un teléfono; es algo que podemos conseguir en nuestra casa o en nuestro café favorito. Al fin y al cabo, «el trabajo es lo que hacemos, no dónde estamos», de modo que siempre que tus trabajadores completen sus tareas dentro de los plazos establecidos, no importa dónde trabajen. Esto reducirá no sólo el tiempo que pasan en el tráfico, sino también el costo de su oficina, ya que en realidad no necesitará ninguno.

Pero, ¡espera! ¿Cómo me van a llamar mis clientes si no tengo una oficina? ¡Es fácil! Gracias al desvío de llamadas, tu empresa puede tener un número fijo, pero puedes atenderlo desde cualquier otro dispositivo como tu móvil, tableta o incluso tu ordenador.

Como puedes ver, tener una Centralita Virtual puede reducir significativamente el tiempo y los costes, y mejorar la productividad en el trabajo. Echa un vistazo a más características que te puede proporcionar, y si aún tienes algunas dudas, no dudes en contactar con nosotros.