Tener a tu disposición una centralita virtual para la empresa implica contar con numerosas funcionalidades y ventajas. Entre ellas, podemos destacar la posibilidad de obtener una línea fija dedicada a la propia actividad profesional, sin necesidad de ninguna instalación ni de ningún hardware especializado, con activación inmediata y sin ningún compromiso de permanencia. Es decir, utilizar tu móvil como una herramienta de negocios

Con una centralita virtual, un empresario que simplemente posea un teléfono móvil personal, puede asociarlo de la forma más simple a un verdadero número de teléfono fijo, con el prefijo que sea, de cualquier país del mundo. La principal ventaja es que este tipo de numeración siempre resulta más profesional y transmite una mayor confianza a los clientes que una numeración móvil. A continuación, analizaremos más detalladamente cuáles son las ventajas de utilizar tu móvil como una herramienta de negocios.

¿Por qué utilizar tu teléfono móvil personal como herramienta para recibir llamadas de negocios?

Cuando se empieza a trabajar como empresario o como autónomo, siempre resulta bastante tentador el adquirir un segundo teléfono con un paquete de llamadas profesional, que permita básicamente poder separar las llamadas y los mensajes relacionados con la vida privada de los relativos a la actividad profesional.

Sin embargo, manejar dos teléfonos móviles es más complicado de lo que parece y, en este artículo veremos que, con la evolución de las tecnologías de telecomunicación, ya no es necesario cargar con algo así. De hecho, este tipo de organización de la comunicación de la empresa ha quedado bastante obsoleto. 

Para empezar, dos teléfonos móviles tienen el doble de posibilidades de ser olvidados en algún lugar, el doble de probabilidad de ser confundidos y mezclados, y además, el coste será el doble.

Atrás quedaron los días en que sacar dos o incluso tres teléfonos móviles daba una imagen de persona ocupada e interesante. Ahora, sin embargo, lamentamos decirte que más bien da la imagen de un empresario que no está al tanto de las nuevas tecnologías.

Pero, ¿cómo usar un teléfono para uso personal y de negocios al mismo tiempo?

Gracias a las tecnologías de telefonía en la nube y a la contratación de la centralita virtual de Fonvirtual, ahora es posible generar números de teléfono fijos profesionales y de cualquier lugar del mundo, y recibir las llamadas a través de una app en el teléfono móvil personal.

A partir del momento en que descargas la app en tu móvil e introduces tu usuario y contraseña, ya es posible recibir y realizar llamadas desde la centralita virtual mostrando el fijo de cabecera de la empresa. Las llamadas se redirigen desde la centralita a la app del teléfono móvil de forma automática. El reenvío se realizará, además, sin ningún coste adicional. 

¿Cuál es el secreto? La nueva tecnología WebRTC, con la que funcionan todos los servicios de Fonvirtual. La tecnología WebRTC es un desarrollo de Google, que permite enviar datos de voz, vídeo y mensajería desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet y sin necesidad de instalar nada, ya que la comunicación se produce mediante el navegador, o en el caso del teléfono móvil, mediante una simple aplicación.

En Fonvirtual hemos querido incorporar esta tecnología con el fin de mejorar la eficacia de las comunicaciones de tu empresa. Implementar servicios de telecomunicaciones avanzados ya no está solo al alcance de las manos de las grandes multinacionales, sino que cualquier tipo empresa puede acceder a ellos

Además, la centralita virtual de Fonvirtual incluye todas las funcionalidades que puedas soñar. Cada vez que un cliente llame al fijo de la empresa podrá escuchar una locución de bienvenida, de fuera de horario, quedarse en una cola de espera con música, etc., hasta que finalmente sea atendido por el trabajador adecuado a través de la app móvil o del mismo navegador del ordenador.

movil-herramienta-trabajo

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Fonvirtual cuando utilizas tu teléfono móvil personal para recibir llamadas de negocios?

El llamante nunca verá tu número de teléfono móvil personal

Con la solución de centralita virtual de Fonvirtual, los clientes llamarán a un fijo y no sabrán desde qué dispositivo (móvil, ordenador o tablet) ni desde dónde se está atendiendo la llamada. Por lo tanto, puedes recibir y realizar llamadas desde tu dispositivo móvil sin ningún temor a que conozcan tu número de móvil personal. Además, darás la imagen de una empresa profesional ¡tus clientes no saben, y nunca sabrán, que estás utilizando tu móvil para atenderles!

Puedes distinguir las llamadas privadas que recibes de las de negocios

Incluso antes de coger el teléfono, puedes identificar una llamada de negocios entrante y diferenciarla de una llamada privada. Esto es ya que las llamadas privadas entrarán como una llamada corriente en su teléfono móvil, mientras que las llamadas de negocios entrarán en la app. Esta funcionalidad es ideal para saber cómo responder o simplemente para elegir entre responder o no responder a la llamada.

Acceso directo al registro de llamadas

Si tienes un smartphone, tu registro de llamadas será accesible inmediatamente a través de la aplicación de centralita virtual de Fonvirtual, a la vez que se sincronizará simultáneamente con el panel del ordenador si te conectas a la centralita desde él. Esto es extremadamente útil a la hora de gestionar el 100% de las llamadas de los clientes: anotar, clasificar, organizar…

Reduce los costes

El ahorro de costes es otra de las grandes ventajas de recibir las llamadas profesionales en el teléfono móvil. Como ya hemos comentado al comienzo del artículo, ya no es necesario contratar una segunda línea telefónica con Internet, ni tampoco comprar equipos. Por lo tanto, el ahorro en costes es bastante alto.

Además, al no depender de equipos especializados, es un servicio que nunca quedará obsoleto. Es decir, no es necesario llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento, más allá de actualizar la app si es necesario.

En definitiva, utilizar tu móvil como una herramienta de negocios es ventajoso para tu empresa en numerosos sentidos, como ya habrás podido comprobar. Y es posible gracias a la centralita virtual de Fonvirtual. No dudes más y únete a la revolución de las telecomunicaciones.