La comunicación empresarial WebRTC es un elemento que ofrece múltiples ventajas tanto a la propia empresa como a los clientes

 

La comunicación empresarial WebRTC es el resultado del rápido desarrollo de la tecnología en el campo de las telecomunicaciones. Esto, junto con el alto índice de competitividad en el mercado, hacen de los servicios de atención a clientes un mundo en constante cambio, debido a las demandas y exigencias por parte de los consumidores.

Esta realidad hace que las empresas adquieran las mejores herramientas tecnológicas para lograr la fidelización de su cartera de clientes y la captación continua de nuevos consumidores.

¿Una empresa puede ofrecer un servicio rápido, eficaz y sencillo sin aumentar sus costes?. Claro que sí. En la evolución de las herramientas tecnológicas aplicadas a las telecomunicaciones, se encuentra la WebRTC. Esta se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar utilizado por las empresas como medio para la atención de sus clientes.

Este servicio de comunicación empresarial WebRTC facilita el desarrollo de aplicaciones y servicios de fácil acceso para los usuarios. Asimismo, revoluciona por completo las comunicaciones empresariales, generando las condiciones para el posicionamiento de estas en el mercado. Según algunos expertos, la WebRTC forma parte de una revolución tecnológica.

En este post te hablaremos de todo lo que debes saber sobre esta herramienta y por qué es crucial para el éxito en tu negocio.

 

¿Qué es la WebRTC?

 

Web Real Time Communication o  WebRTC es un software de código abierto que permite a los navegadores web la transmisión en tiempo real de voz, vídeo y Application Sharing. Un software que funciona sin plug-ins a través de una API Javascript.

De igual manera, esta herramienta – promovida por Google, Mozilla y otros- permite el desarrollo de diversas aplicaciones y servicios para potenciar las comunicaciones empresariales de diferentes tipos de empresas sin importar el servicio que ofrezcan.

Permite, a su vez, una comunicación más rápida, directa y fluida con los clientes a través de la red, sin la necesidad de descargar plugins ni programas adicionales. Te ofrece la solución de transformar las comunicaciones empresa-cliente generando una mejor experiencia comunicacional contextualizada (rastrear y recopilar datos de los usuarios).

Adicionalmente, facilita la construcción de aplicaciones comunicacionales en tiempo real sin necesitar conocimientos de protocolos de telecomunicaciones (VoIP) o de redes. También mejora las comunicaciones empresariales de alto nivel, haciendo posible realizar multiconferencias por medio de un link, sin tener que instalar nada y con compatibilidad garantizada por el navegador.

Además, la comunicación empresarial WebRTC facilita el contacto de los clientes a través de la web y redes sociales. Asimismo, favorece el contacto directo entre usuarios por medio de la página web de la empresa por voz o vídeo desde su navegador, evitando la necesidad de cambiar de canal de comunicación y haciendo la experiencia del cliente más agradable. La realización de llamadas de voz y vídeo a los contactos o la mensajería instantánea de redes sociales de forma práctica y sencilla.

 

webrtc-comunicacion-empresarial

 

Conoce las funcionalidades de comunicación empresarial WebRTC

 

WebRTC como elemento de comunicación empresarial puede ser compaginado con otros servicios de tu empresa, como la centralita o call center,  aumentando sus funcionalidades con opciones como:

  • Locuciones
  • Menú de opciones
  • Grabación de llamadas
  • Horarios
  • Transferencia de llamadas
  • Colas de espera
  • Buzones de voz
  • Identificación de llamadas
  • Estadísticas
  • Muestra tu número al llamar
  • Desvío sin límite de minutos
  • Filtrado por origen
  • Listas blancas o negra

 

Ventajas de la Comunicación Empresarial con WebRTC

 

Ofrece una excelente calidad. Es decir, proporciona una calidad de voz HD y modula la voz de acuerdo a la cobertura. Además, al ser tecnología de Google, es una herramienta que da total seguridad.

Por otro lado, puedes disfrutar de la flexibilidad que te da. Utilízalo en tu móvil, ordenador o tableta según tu disponibilidad y tu comodidad.

Tampoco tendrás que invertir en equipos ni software especiales. De tal manera que tampoco necesita licencias adicionales (Opus y VP8).

Para su instalación, la WebRTC solo requiere: un navegador web que soporte la tecnología WebRTC y el permiso de acceso a la cámara web, al micrófono y al altavoz del portátil u ordenador

Por último, con la WebRTC puedes acceder a una interfaz en línea en tu ordenador o puedes descargar una aplicación gratuita, para crear tu agenda o monitorizar las estadísticas de tus llamadas.

 

En conclusión, las empresas pueden beneficiarse de este servicio para muchos aspectos de su actividad. Por ejemplo, mejorar el rendimiento y su sistema de telecomunicaciones, ofreciendo infinidad de ventajas tanto a los trabajadores, directivos, jefes…, como a los clientes.