El término “comunicaciones unificadas” acompaña a las empresas cada vez más en el día a día independientemente de que sean grandes corporaciones como PYMES. Más notorio es aun si nos adentramos en el mundo de las telecomunicaciones. En este post vamos a ver en qué consiste, las ventajas y desventajas, etc.

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Las comunicaciones unificadas no son un producto o servicio en concreto, se trata de un conjunto de elementos funcionales que permiten hacer mucho más ágil el proceso de comunicación entre individuos, grupos y empresas. Imagina poder hacer conferencias de audio, enviar y recibir faxes, compartir información de manera simultánea, enviar y recibir llamadas, y todo desde ¡un solo dispositivo!

Uno de los puntos fuertes y que da valor a las comunicaciones unificadas es que el usuario final tiene y se siente con el control de todo, puede acceder a cualquier información cuando quiera y contactar con quien desee de una manera mucho más rápida ya sea desde su propio smartphone, desde su tablet o desde su pc. En definitiva permiten coordinar múltiples canales de comunicación agregando valor a tecnologías existentes como VoIP, centralitas, etc.

Vamos a ver a continuación como influye las comunicaciones unificadas tanto a un lado como al otro de la orilla.

Desde el punto de vista de los clientes o usuarios finales (empresas):

  1. Las compañías incrementan la productividad de manera considerableComunicaciones unificadas
  2. Disminuyen los costes, tanto en papel, línea telefónica, dietas, viajes, tarifas de Internet…
  3. Mejora notoriamente la colaboración entre empresas o grupos de empresas
  4. Tienen acceso a datos desde cualquier lugar
  5. Ahorra espacio y tiempo.
  6. Máxima flexibilidad
  7. Contacto a tiempo real con los clientes.
  8. Desaparece el mantenimiento que conlleva las centralitas físicas

Habitualmente un empleado de una empresa maneja infinitud de documentos de papel, fotocopias, fax, correos electrónicos, mensajes en buzón de voz…El exceso de información es una realidad y por ello es necesaria ordenador y poder aprovechar toda la información disponible de una manera correcta.

Desde el punto de vista de los proveedores de servicio, es decir, las empresas de telecomunicaciones:

  • En primer lugar a destacar es que se hace realmente necesaria la integración de tecnología. Una tecnología que sea lo más fácil y simple para el usuario final.
  • Debe disponer de una infraestructura que de acceso al cliente para que éste lleve a cabo las modificaciones que desee.
  • Debe de tener capacidad tecnológica. No solo es necesaria la integración, los proveedores deben ofrecer un servicio de calidad en todos los aspectos.

En definitiva las Comunicaciones Unificadas abarcan un gran abanico de opciones, y todas y cada una de ellas están destinadas a facilitar la interacción y a hacernos digamos la vida más fácil. Nos permiten utilizar de forma inteligente y sacar máximo provecho a los dispositivos que nos brinda la tecnología ¿A que esperas para encontrar tu lugar?

En Fonvirtual.com también te lo ponemos muy fácil. Convierte el número de tu negocio en una centralita virtual, disfruta de multitud de opciones; desvío de llamadas, transferencias de llamadas, horarios, buzón de voz, grupos de salto, colas de espera, grabación de llamadas, estadísticas y ¡muchas más!. Sin compromiso de permanencia, pagarás una cuota fija, ni más ni menos. Además podrás complementar tu centralita con el servicio de fax virtual que ofrece Faxvirtual.com. Estamos convencidos de la calidad de nuestro servicio, prueba y comprueba por ti mismo.

En Fonvirtual.com tienes toda la información que necesitas, si aún tienes alguna pregunta en el aire no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 914 891 046, a través de nuestro Click to Call, o enviando un mensaje mediante nuestro formulario de contacto o a nuestro correo info@fonvirtual.com