Origen y llegada de la centralita virtual VoIP

El tiempo y los años son testigos de la evolución de las herramientas de comunicación. Con el nacimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las cosas han adquirido una dimensión completamente nueva, especialmente en el campo de las telecomunicaciones. 

Al principio, era solo una cuestión de poder hablar desde la distancia, desde dos piezas separadas, según el análisis de Alexander Graham Bell. Posteriormente, unos años más tarde, nacieron las estaciones telefónicas. Y, para las necesidades de la compañía se produjo la llegada de los centralitas virtuales VoIP. De hecho, en los negocios, el cliente es un punto esencial en cualquier política comercial y de marketing de una empresa e, indirectamente, un factor importante que determina su facturación. 

Pero con el tiempo, el volumen de llamadas a gestionar se ha masificado y, para remediar esta situación, fue necesario pasar por una automatización de las centralitas telefónicas. En la actualidad, además de las numerosas tecnologías y dispositivos electrónicos que existen para la gestión de colas y llamadas como PABX o incluso TOIP, también hay centralitas virtuales virtual VoIP.

 

Definición de una centralita virtual VoIP

Es un sistema de telefonía virtual que conecta varias líneas telefónicas en el mismo dispositivo para una mejor gestión y control del flujo de llamadas realizadas y recibidas.

 

El beneficio de tener una centralita

Una centralita VoIP es un lujo para las empresas más ricas. Con la funcionalidad de los servicios en línea que ofrece, se trata de un paquete a menor coste y que, sobre todo, aporta servicios de alta calidad que cualquier centro de atención telefónica pequeño o grande podría y debería usar. Esta centralita virtual VoIP, ofrece muchas ventajas y garantiza una productividad para el centro de llamadas. 

Las ventajas de obtener los servicios de un PBX en línea se detallan a continuación:

 

  • Un coste de adquisición mínimo por cambiar de “analógico” a “en línea”

Simplemente instalar y empezar todo lo necesario para una centralita telefónica supone toda una inversión financiera y material, sin contar todas las instalaciones, mantenimientos y actualizaciones que requiere en el tiempo. Algunos deben pensar que para la centralita sigue ocurriendo lo mismo. Por el contrario, con esta gama de servicios en línea, no se requieren equipos adicionales que  comprar. Los servicios en línea se ofrecen y administran mediante el simple acceso a Internet de su proveedor, lo que reduce en gran medida el coste de adquisición para todo tipo de centro de llamadas, pequeño, mediano o incluso internacional.

 

 

  • Menos cableado involucrado en la configuración de las líneas telefónicas

 

Cuando se trata de servicios en línea, esto implica que no se ha agregado hardware, todo está gestionándose en Internet. Normalmente, una centralita física incluye muchos cables que conectan todos los teléfonos de la estación central. Una vez que cambies de analógico a digital en línea, los cables están fuera de lugar. Simplemente, conéctate a Internet para acceder sin preocuparte por las conexiones de ningún cable en cualquier lugar. 

 

 

En una central telefónica tradicional, nos enfrentamos a la gestión de colas, mensajes y desvío de llamadas en todo momento. El servicio en línea ofrece aún más servicios de calidad, excepcionalmente mejores que los tradicionales. Ya sea por la calidad de la recepción, la música en espera, la distribución de llamadas al interlocutor apropiado, con una centralita que opera en línea, el servicio es innovador y mucho más eficiente y rápido.

 

  • Una herramienta de marketing muy fiable

 

Cualquier empresa que venda bienes y servicios necesita que los clientes aumenten sus compras y esto se derive en una mayor facturación. Y no hay mejor manera de mantener esta cartera de clientes que un buen servicio de atención al cliente. Con tu centralita virtual VoIP podrás escuchar a todos tus clientes y no perder ninguna de tus llamadas.

 

Descubre mucho más en Fonvirtual