Es un hecho; la manera en la cual está hecha la atención al cliente de una empresa es un elemento fundamental en la formación de la opinión del público. Todas las empresas ya saben que el contacto es un elemento que hay que construir y perfeccionar para hacer de los clientes cualesquiera, clientes fieles.  

En un mercado saturado donde la competencia es dura, la adquisición de clientes potenciales es más costosa que el mantenimiento de un cliente por fidelidad. En consecuencia, la optimización de tus recursos en contacto directo con tus consumidores tiene que ser una de tus prioridades.

La calidad del servicio y de la atención al cliente es muy importante ya que hace la diferencia para tu empresa. Puede ser la razón por la cual un cliente opta por tus servicios en vez de los de tu competencia… Aunque estos datos ya están claros en tu mente, un pequeño recordatorios de los requisitos de una buena atención al cliente no le hará daño a nadie.

Contacto directo en tienda, llamada telefónicas, chat Internet o también redes sociales…. Las ocasiones de contacto con tus prospectos son diversas pero independientemente del lugar donde se establece la comunicación, está tiene que ser de calidad y tiene que aportar al cliente lo que iba buscando (resolver una duda, responder a una necesidad, comprar…).

El contacto tiene que ser cordial y lo más rápido posible porque la rapidez y la reactividad de un empleado está a menudo asociado a un servicio de calidad.

Consejos por una atención al cliente optima

Consejos para la atención al cliente

Siendo Fonvirtual una empresa especializada en telecomunicaciones y particularmente en la telefonía, nuestros consejos irán orientados al contacto telefónico con el cliente. Diferentes factores de importancia tienen que tomarse en cuenta en el momento de contestar o de llamar a un cliente :

  • La calidad de la voz y de la llamada.

Cuando se recibe o se hace una llamada, lo menos qué esperan los clientes es tener una conversación de calidad tanto a nivel de vocabulario y de la voz del interlocutor como a nivel de la calidad de conexión (por ejemplo, que no se corte la llamada por una mala cobertura)..

  • Un servicio disponible las 24 horas.

Aunque los clientes saben que los empleados y las empresas son humanos, esperan en el fondo un servicio telefónico las 24 horas del día, todos los días de la semana e incluso en vacaciones. Para una PYMES, es físicamente imposible asegurar estos horarios de atención pero hay soluciones que resuelven ahora este problema: las centralitas virtuales con filtros horarios. Esta herramienta pone en relación los que llaman con un buzón de voz para que se les llamen posteriormente..

  • Un contacto rápido y eficaz.

El contacto rápido y eficaz es un factor muy importante : ¿A quien le gusta esperar media hora que una secretaria pase la llamada a la persona conveniente? A nadie, y menos a tus clientes. Para una mejor atención al cliente, deberías facilitarle la tarea instalando menús de opciones con el fin de que pueda ser desviado directamente a la persona con la que quiere hablar.  

  • Información transparente y clara.

Un cliente se sentirá aún más en confianza si sabe que las conversaciones están grabadas y guardadas, un mensaje indicando que grabar las llamadas podría ser una solución para fidelizar a tus clientes.

Todos estos consejos te permitirán optimizar tu atención telefónica para fidelizar a tus clientes mejorando tu imagen… Muchas ventajas están disponibles además de estas cuando suscribes a nuestros productos de Fonvirtual.