Las empresas han entrado en la era de la transformación digital para satisfacer las demandas y expectativas de sus clientes. Ahora no es preciso llegar hasta una oficina y hacer una cola para preguntar por cualquier duda o poner un reclamo. 

Para ello, están a disposición una cantidad de canales digitales para fortalecer le interacción cliente-empresa. Gracias a estrategias de evolución, serán capaces de presentar una marca sobre el tipo de servicio que se quiere ofrecer. 

El Contact Center Digital en principio debe llevar al cliente a una experiencia sin igual, a través de una atención de primera categoría que alcance realmente reducir costes y tiempos de atención.  En beneficio, la empresa puede mejorar las gestiones, permitir una mejor toma de decisiones y fortalecer el profesionalismo en los departamentos de telecomunicaciones, atención al cliente, ventas y marketing.

Reto 1: Encontrar empresas que no se estén relacionadas con el Contact Center Digital

Hoy en día son muchas las empresas que han invertido en el Contact Center Digital ya que este sistema es capaz de gestionar detalladamente la relación con los clientes. Desde hace algunos años, las empresas han alcanzado estar más cerca del cliente gracias a la tecnología mobile, impulsando las ventas y reduciendo costes de gestión.

Los Contact Center Digital abren varios canales de comunicación de forma coherente en cuanto a la interacción con el cliente. Y aquí la importancia del primer reto. En la actualidad, todas las empresas deben solicitar los servicios de empresas de telecomunicaciones para ponerse en sintonía virtual con esa clientela que trata de hacer todo desde su ordenador o móvil.

Ha llegado el momento de lanzarse al eCommerce, con una centralita especializada en gestiones. De esta forma, se le puede ofrecer a los clientes respuestas más rápidas desde donde se encuentren, sin necesidad de desplazarse hasta las tiendas y oficinas de la empresa. Todo tipo de empresa puede agilizar su comunicación con estos sistemas. 

Reto 2: Humanizar la atención a los clientes desde los Contact Center Digital

Las estadísticas indican que muchos clientes usaban los carritos para escoger sus artículos favoritos, pero pocas veces alcanzaban a comprar en realidad. Los Contact Center Digital intentan retener al cliente involucrando el factor humano mediante la simplificación de formularios o guías de procesos que puedan ayudar en la recolección de datos. 

digital contact center

Es necesario garantizar que los clientes alcancen a realizar su compra de forma satisfactoria. Se ofrece un chat disponible las 24 horas y los 365 días de manera que el cliente se pueda sentir atendido en todo momento si tuviera dudas ante el procedimiento. Esto fortalece un porcentaje de movilidad en el eCommerce de más de un 100%.

Reto3: Que el Contact Center Digital integre todos los servicios que necesitan las empresas para aprovechar el eCommerce

Establecer nuevos canales de comunicación. El paquete de Contact Center Digital ofrece desde la aparición en Internet con una página web interactiva, actividad en las Redes Sociales, publicidad dispersa, llamadas on line, chat frecuentes.

Esta estrategia del eCommerce trata de estrechar la relación cliente-empresa, transformando las ventas en autoservicios de ventas, mejorando los procesos del cliente y maximizando las ganancias de la empresa. Para esto se capacita al personal que representa a la marca en liderazgo digital. Así, se mantienen motivados y ofrecen al cliente una experiencia única y persiguen la lealtad de un cliente que vuelve cada vez que lo necesita.

Los agentes del Contact Center Digital están altamente capacitados en las nuevas tecnologías para impartir videos, chatear y responder en las Redes Sociales, o sistemas de contacto a toda hora. Ellos siempre están conectados de forma personal al cliente encaminando hacia lo que busca dentro de la empresa, generando un valor agregado a la firma y posicionando la marca entre las de mejor atención. 

Estos tres retos dejan ver a las empresas la posibilidad de un nuevo posicionamiento global. Es bien sabido que las tecnologías han permitido que las recomendaciones hoy en día vuelen por el mundo. El crecimiento capital de las firmas del momento tiene su secreto en el Contact Center Digital con una atención de primera mano a sus clientes. De esta manera se garantiza una experiencia inolvidable para los clientes y los hace volver y generar una puntuación excepcional.