Para muchos, contratar un call center está relacionado con temas del pasado. Además de eso, muchas personas lo relacionan con la actividad de lanzar llamadas sin cesar a usuarios aleatorios, para conseguir ventas. En definitiva, los call center no tienen en la actualidad la mejor imagen que podían esperar.

Sin embargo, el enfoque de muchos call center ha cambiado. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, las empresas apuestan por la integración de los propios call center en el interior de la empresa, ofreciendo gran flexibilidad a los trabajadores y facilidad en el trabajo.

Además de eso, los call center no solo se centran en llamadas salientes, sino también en las llamadas entrantes que permiten gestionar la atención de los usuarios y clientes que quieran saber más sobre cualquier asunto, resolver dudas, incidencias, etc.

Son muchos los motivos por los que tener un call center, pero en el siguiente artículo veremos 6 de ellos:

 

¿Por qué contratar un call center en la empresa?

 

1.Mejorar el servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es la basa en: por un lado, la tecnología y los sistemas utilizados para la efectiva atención telefónica del cliente, es decir, la calidad de la centralita virtual o del software call center. Por otro lado, dependerá de la formación y de las habilidades comunicativas de los agentes que se dediquen a la emisión o recepción de llamadas. 

 

2. Mejorar la imagen de empresa

Un call center que muestre una imagen profesional de la empresa generará grandes beneficios. Y esto puede venir de diversas vertientes.

Por un lado, el software por el que apueste la empresa. Existen muchas empresas proveedoras de estos servicios de telecomunicaciones para contratar un call center, por eso,la diferencia entre ellas radicará en la tecnología utilizada, las funcionalidades que te permitan y la calidad de la voz que ofrezcan.

Por otro lado, la imagen también vendrá en función de la atención prestada, es decir, de los agentes. Por eso, es importante que los trabajadores estén siempre informados de todo sobre la empresa, productos, servicios, legalidad… Pero también, debemos mantenerlos motivados, contentos con su trabajo y formados para que puedan ofrecer el mejor servicio de atención al cliente posible.

Recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que hablará bien de nuestra empresa. Lo que le permitirá a la empresa un mayor alcance.

contratar un call center

3. Aumento de las ventas

Cada llamada realizada puede ser una venta, pero también cada llamada no atendida puede ser una pérdida.

Elegir un software de call center que funcione correctamente y además categorice y reparta las llamadas a los agentes adecuados en cada momento, hará que los clientes queden satisfechos con la atención prestada, así como que sean atendidos acorde a sus necesidades.

Si por el contrario, la empresa pierde llamadas o la persona que atiende la llamada no está especializada en el asunto que quiere consultar el cliente, este se verá obligado a realizar la misma llamada a otro competidor hasta que obtenga la respuesta que necesita.

 

4. Fidelización de los clientes

La fidelización de un cliente depende, en gran medida, de la atención que se le presta. Un canal a través del cual el cliente pueda resolver todas sus dudas, hacer solicitudes, reclamaciones, etc., le hará sentir que se le escucha y que la empresa atiende a sus necesidades.

Por eso, contratar un call center puede suponer la fidelización de más clientes, que utilizarán este medio también para realizar futuras contrataciones y recomendarán a otros usuarios para que contraten estos servicios.

 

5. Ahorro de tiempo y recursos

Contratar un call center supone mayor gestión del tiempo y de los recursos de la empresa. El call center de fonvirtual cuenta con un sistema de reparto de llamadas inteligente (ACD, Automatic Call Distributor), que enviará la llamada al agente adecuado en cada momento.

De esta manera, no será necesario disponer de una persona que reparta las llamadas de forma manual, el sistema lo hará a partir de unos criterios y habilidades previamente establecidos a cada uno de los agentes.

Además, podrás establecer menú de opciones, horarios, colas de espera… Todo ello con la finalidad de que la empresa invierta el menor tiempo posible y sea el propio sistema el que se encargue de trabajar.

 

6. Mayor control

El call center, además de todo lo anteriormente mencionado, permite mantener un mayor control de toda la actividad e interacciones que tienen los clientes con la empresa vía telefónica.

A través de un panel de administrador, el responsable podrá conocer la vida de cada una de las llamadas, qué agente las ha atendido, cuál ha sido la duración de la llamada, cuánto tiempo ha estado en cola de espera, qué opción pulsan con mayor frecuencia los clientes.

También, la empresa podrá disponer de un cuestionario de satisfacción al final de la llamada, para conocer la opinión de los clientes.