El sector de las telecomunicaciones está en pleno proceso de cambio y renovación, ofreciendo nuevas soluciones y productos tanto a empresas, como a particulares. En España, desde hace unos años, se está comenzando a ofrecer la fibra sin teléfono fijo. Esto es uno de los reclamos más significativos de las empresas a la operadoras de Internet y Telefonía, ya que prefieren separar estos dos servicios que hasta ahora, se vendían siempre en un paquete indivisible. 

La fibra óptica sin teléfono fijo se encuentra en auge en el mundo empresarial. Las compañías ahora tienen la posibilidad de contratar un servicio de Internet de alta velocidad y a su vez acudir a operadores de telefonía especializados para contratar servicios acordes con las necesidades de la empresa. Además, en muchas ocasiones, la separación de los servicios resulta ser más económico. 

 

¿Por qué Fibra sin Teléfono Fijo?

 

Muchas empresas se han sumado a contratar su servicio de Internet sin línea telefónica. Esto se debe en gran medida a la posibilidad que esta fórmula ofrece a las compañías para poder adaptar estos servicios a las necesidades particulares de su empresa.

En muchas ocasiones se veían obligados a contratar paquetes de fibra y teléfono fijo con unas características y funcionalidades que excedían de sus necesidades, o en otras ocasiones no llegaban a satisfacer del todo su demanda. A ello se le suman los costes que supone contratar dos servicios unidos, cuando a lo mejor únicamente necesitabas uno. 

En esta coyuntura, cada vez son más las compañías que ofrecen Internet sin línea telefónica, tanto a empresas como a particulares. 

 

Ventajas para las empresas al contratar fibra sin teléfono fijo

 

Podemos resumir las razones por las que las empresas prefieren contratar la fibra sin fijo en tres, que te explicamos a continuación. 

 

1. Contratar la Telefonía con otro operador Especializado

 

La libertad de poder contratar el Internet de tu empresa y el servicio de Telefonía por separado, puede suponer una gran ventaja. Sobre todo permite a las compañías buscar aquel operador más adecuado y especializado para sus necesidades.

No todas las compañías requieren de las mismas funcionalidades, por ello buscan operadores especializados, mayoritariamente operadores especializados en centralitas virtuales y telefonía fija profesional. 

Esto aporta ventajas para todas las empresas ya que contratando un sistema telefónico con un operador especializado, conseguirás mejorar la atención al clientes, así como ahorrar tiempo y costes.

 

 

Para lograr el éxito de tu empresa, basta con emplear centralitas virtuales. Con las funcionalidades y ventajas que ofrecen las centralitas virtuales en la actualidad, podrás olvidarte de los problemas que da la telefonía tradicional y experimentar un gran servicio operado a través de Internet. Las centralitas virtuales permiten a los trabajadores olvidarse del trabajo manual, ya que todo el servicio será automatizado y operado a través de la nube. 

Además, podrás darle a tus clientes una atención más personalizada, lo que se traducirá en la fidelización de los clientes, y el éxito de tu empresa. 

El motivo por el que contratar con un operador especializado en telefonía, que ofrezca la centralita virtual es simple: conseguirás mejores prestaciones y el servicio de atención telefónica será completamente personalizado. 

 

2. Reducir Costes

 

Otra de las razones por las que separar la contratación de Internet y Telefonía se debe a que gracias a ello, puedes reducir tu inversión en estos servicios. Además, cuanto mayor sea la empresa, más te interesará contratar la fibra sin teléfono. 

La fibra sin teléfono fijo, en comparación con la fibra con fijo, no siempre tiene por qué ser más barata, pero sí que conlleva un ahorro indirecto en el precio de la telefonía. Por ello, los costes de las comunicaciones de la empresa se verán reducidos en la medida en que contrates con distintos operadores. 

Una telefonía especializada, no conlleva un aumento de los costes. Todo lo contrario. En la actualidad al existir la Tecnología WebRTC, permite abaratar los costes respecto a la telefonía tradicional. Además, los sistemas cloud proporcionan herramientas y prestaciones inalcanzables para los proveedores tradicionales. 

Ahora bien, cabe añadir que todo depende el servicio de Internet y Telefonía que estés buscando para tu empresa, y de las características de la misma. 

Una empresa con pocos trabajadores, quizás no dispone de una diferencia en precios tan notable. Sin embargo, las novedosas prestaciones que puedes adoptar en tu empresa si marcarán la diferencia. Ya no tendrás que contratar un paquete establecido, pudiendo escoger aquellas funcionalidades que mejor se adapten a ellas. 

Por otro lado, las empresas con mayor número de agentes telefónicos en su plantilla, notarán la diferencia en costes. La diferencia en precios viene acompañado, al igual que para las empresas pequeñas, de la posibilidad de añadir nuevas herramientas en la empresa. Por ello, contratar la fibra y el fijo por separado, añade valor a la compañía. 

 

3. Contar con una Conexión de backup

 

Contar con una conexión de backup en tu empresa, puede salvarte en muchas ocasiones, sobre todo en aquellas empresas que el trabajo depende casi al 100% de una conexión a Internet. Este puede ser el caso de las centralitas virtuales.

En estos casos, la conexión de backup que contrate la empresa como soporte en caso de que la fibra principal sufra una caída, evitará que el trabajo se pierda o que la empresa sufra un parón en su actividad. 

Para evitar problemas y asegurarse una buena conexión a Internet en todo momento, las empresas optan por contratar una segunda fibra (ajena a la principal). Como es lógico, esta fibra se contratará por las empresas sin teléfono fijo, ya que este último no aportaría nada. Además, si será importante contratar la fibra sin fijo de backup con distintos proveedores, para que en caso de caída de Internet, podamos seguir trabajando sin parar la actividad.

 

contratar-fibra-sin-fijo-1-2_opt

 

En todos estos casos, como vemos, es crucial para las empresas poder contratar con compañías de Internet sin línea telefónica. El mundo empresarial busca soluciones de fibra sin fijo para poder alcanzar sus necesidades, sin tener que contar con servicios o costes extras. La centralita virtual será tu gran aliada si buscas tener un operador de tu sistema de comunicación especializado para ti.