Convierte tus llamadas a texto y descubre la IA conversacional

López García, Ana

Publicado: miércoles, Mar 13
llamadas a texto

Cada segundo cuenta, por eso optimizar el tiempo y los recursos se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa. Aquí es donde la transcripción de llamadas en tiempo real se presenta como una potente solución, transformando el control y la gestión de la información en las empresas. Este artículo detalla cómo esta tecnología, especialmente a través del servicio ofrecido por Fonvirtual, puede representar un cambio de paradigma para tu negocio convirtiendo llamadas a texto.

La importancia de la transcripción de llamadas en tiempo real

¿Te imaginas disponer de la capacidad de convertir cada llamada telefónica en texto al instante? Pasar de voz a texto ya es posible gracias a la transcripción de llamadas en tiempo real, una tecnología que aprovecha la inteligencia artificial conversacional y el procesamiento de lenguaje natural. Esta herramienta no es un simple robot que escribe lo que escucha; va mucho más allá, entiende e interpreta el lenguaje humano añadiendo signos de puntuación, mayúsculas, espacios, párrafos…

Pero, ¿qué significa esto para ti y tu empresa? Gracias a esta solución podrás revisar, controlar e intervenir en cualquier llamada, analizando con facilidad cómo se comunican los empleados entre ellos o con los clientes. Además, serás capaz de buscar y extraer información necesaria, precisa y valiosa, que te permitirá detectar áreas de mejora y simplificar tareas. 

Pues bien, aquí es donde la inteligencia artificial de Fonvirtual entra en juego, ofreciendo una solución que integra la transcripción de llamadas en tiempo real con el resto de herramientas de comunicación empresarial como puede ser los resúmenes, la traducción y la grabación de llamadas.

Beneficios clave de covertir llamadas a texto 

A continuación, te mostraremos las ventajas clave de esta herramienta tan efectiva, incluyendo ejemplos que reflejan cómo puede influir positivamente en la rutina diaria de tu empresa, conteniendo aspectos como la supervisión, la integración con el CRM, la superación de barreras idiomáticas, el fácil acceso a la información y mucho más.

  • Transcripciones de llamadas en tiempo real integradas en tu CRM: ¿Te imaginas poder acceder a las transcripciones de las llamadas con tus clientes en tiempo real, directamente desde tu CRM? Con esta herramienta, cada vez que un cliente te llame, se levantará automáticamente la ficha con la transcripción de tu última conversación con él. Esto significa que el agente tendrá a mano los detalles más recientes de sus conversaciones anteriores. Al tener acceso inmediato a estas transcripciones, podrá tomar decisiones informadas y responder rápidamente a las necesidades de sus clientes. Además, al integrarse directamente en tu CRM, simplifica y agiliza los procesos internos, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos.  
  • Mejora el control en las llamadas: El supervisor podrá revisar las transcripciones mientras transcurre la llamada. Si nota algún momento un inconveniente o problema entre el agente y el cliente, podrá intervenir de inmediato para ayudarlo a mejorar o preservar la satisfacción del cliente. Además, si el agente se encuentra perdido en ciertas situaciones, el supervisor puede asistirlo en el momento sin interrumpir la llamada. Esto asegura un ambiente laboral respetuoso y profesional y permite una supervisión más eficiente, sin tener que escuchar cada llamada. Permite que los supervisores se enfoquen en las llamadas que realmente requieren atención, optimizando así su tiempo y recursos.
  • Acceso instantáneo a la información: ¿Alguna vez has necesitado un solo dato de una llamada pero no recordabas exactamente en qué momento se mencionó? Con la transcripción, eso es historia. Tu agente, tras una conversación con un cliente, puede localizar en segundos detalles como el nombre del cliente, el producto adquirido o la fecha de compra entre muchos otros datos, sin tener que escuchar toda la grabación de nuevo. 
  • Mejora de la capacitación y el rendimiento de tu equipo: Utiliza transcripciones de llamadas que sean ejemplares para formar a tus nuevos empleados. Proporcionales ejemplos reales, seleccionando las transcripciones de aquellos agentes con más experiencia o mejor formados, o aquellas conversaciones que se consideren de alta calidad, ya sea por haber resuelto problemas de manera adecuada o por su utilidad. Esto les servirá como guía práctica sobre cómo manejar situaciones o resolver problemas.
  • Rompe barreras lingüísticas: Piensa en una gran empresa que tiene oficinas por todo el mundo. Gracias a que pueden leer las transcripciones de las reuniones en su propio idioma, todos en el equipo pueden trabajar juntos sin problemas y entenderse perfectamente.
  • Análisis en profundidad de las interacciones: Con las transcripciones, cada llamada es valiosa. Por ejemplo, una empresa puede estudiar lo que sus agentes dicen en cada llamada. De este modo, pueden ver qué palabras ayudan a vender más o en qué momentos los clientes no entienden algo. Así pueden cambiar la forma en que se comunican, potenciando la satisfacción de los clientes y mejorando los resultados comerciales. 

La transcripción de llamadas en tiempo real no es solo una forma de ser más eficientes; es un recurso que puede cambiar por completo cómo una empresa supervisa, comunica y maneja la información. Empezar a usar esta tecnología es dar un paso hacia un futuro donde la información está al alcance de todos, las decisiones se toman con mayor conocimiento y la comunicación es más clara y directa. Gracias a servicios como los que ofrece Fonvirtual, incorporar la transcripción instantánea de llamadas es avanzar hacia la mejora y el éxito de tu negocio.

Te animamos a descubrir cómo la transcripción instantánea de llamadas puede beneficiar tus operaciones, fortalecer la comunicación dentro y fuera de la empresa, y contribuir al crecimiento y éxito de tu negocio en el competitivo mundo actual. Además, esta herramienta te ofrece un control más riguroso sobre las interacciones, asegurando que ningún detalle importante se escape y que puedas guiar mejor a tu equipo hacia los objetivos empresariales.

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa
fonvirtual-descubre-mas

Conversar con la IA

Descubre todas las posibilidades que la inteligencia artificial conversacional ofrece a tu empresa

El poder de la transcripción instantánea

El poder de la transcripción instantánea

La aparición de la IA está siendo, sin duda, el gran avance del ser humano en este siglo XXI. Continuamente hemos oído hablar de pero no ha sido hasta hace un par de años cuando hemos podido empezar a experimentarlo de forma generalizada. En el ámbito profesional y...

leer más
Bot de conversación automatizado 24/7

Bot de conversación automatizado 24/7

Imagina tener un ayudante que no descansa, disponible las 24 horas los 7 días a la semana, para contestar preguntas y ayudar a tus clientes. Eso es precisamente lo que un bot de conversación automatizado ofrece a tu empresa. En un mundo donde todos queremos respuestas...

leer más
Esta web utiliza cookies propias con fines analíticos y para mejorar su experiencia con la empresa. Ponemos a su disposición el detalle de nuestra política.    Más información
Privacidad