Cuando se decide emprender e iniciar un nuevo negocio, se ha de considerar una serie de aspectos que pueden determinar el funcionamiento y los resultados del mismo.

Para montar una nueva empresa, hemos de tener ideas de lo que queremos obtener llevando a cabo dicha creación. Pero antes de entrar en el mercado, se ha de analizar cuidadosamente para detectar oportunidades.

Posteriormente se ha de empezar a trabajar ciertos aspectos esenciales para que la firma pueda tener resultados positivos. De ahí que la marca es un carácter importante a la hora de iniciar un nuevo proyecto. El hecho de escoger la marca y su denominación ha de llevarse a cabo de la manera más rigurosa y cuidadosa posible.
El nombre del negocio ha de estar en concordancia con la actividad principal de la empresa y ser lo más representativo posible de la misma.

A continuación, hay que establecer un listado de mensajes para los consumidores. Todo nuevo negocio, exige de una visibilidad para alcanzar al mayor público posible, por ello hay que emplear estrategias de comunicación y marketing para que los consumidores conozcan el producto o servicio ofrecido así como, sus características y ventajas que le diferencian de la oferta de los competidores.
De esta manera, se puede optar por una variedad de medios tales como la publicación de artículos junto con imágenes representativas del producto en cuestión. Un medio del que se puede hacer uso son las redes sociales que ayudan enormemente a la consecución de dichos objetivos.

Otro aspecto a considerar es el de la obtención de empleados aptos para cumplir con las tareas necesarias para la actividad principal de la empresa. Para ello, es muy importante haber establecido con antelación los perfiles de los empleados que se ajustarían a las vacantes y que cumplirían con lo exigido para poder alcanzar los objetivos finales de la empresa.
Se puede contar son las universidades y escuelas superiores para el contacto con personal que pueda ser contratado por la empresa. Por otra parte, se pueden emplear otros medios tales como pueden ser la radio, la prensa o Internet.
Continuamente se celebran eventos como ferias donde están presentes varias empresas y otros grupos de interés, lo cual puede ser una alternativa para presentar el proyecto o la empresa.

Una vez que la empresa se haya instalado en el mercado, ha de observar los aspectos cambiantes del mismo así como los de la competencia para evitar posibles amenazas que puedan perturbar el funcionamiento normal de la misma.