La forma de vender, promocionar y conseguir clientes avanza a paso acelerado cada año. Las empresas y plataformas consiguen lanzar herramientas que hacen que las interacciones sean inmediatas. Hay un par de elementos que se mantienen como un plan infalible al momento de lograr ventas y son el CRM y Email Marketing. En Fonvirtual te explicamos por qué esta combinación sigue siendo ganadora y todo lo que tienes que saber para aplicarla.

Manejar clientes por correo electrónico y mantenerlos informados por ese medio no es nuevo y aunque se pueda desestimar algunas veces sigue siendo tan efectivo como en sus inicios. En la misma medida al momento de ofrecer productos o servicios a los usuarios en redes sociales o portales web hay que tener un plan para captar su atención y responder todas las dudas que se puedan presentar de forma inmediata y sin complicaciones. 

Precisamente estos recursos de marketing que persisten en el tiempo pueden dar el impulso necesario a tu marca como cualquier otra sofisticada aplicación. Solo hay que tener una buena estrategia y contactar a especialistas del marketing para planificar los mejores métodos para utilizarlos.

 

¿Qué es el CRM?

 

Si eres nuevo en el mundo de las ventas digitales te debes estar preguntado qué es el CRM y la respuesta es sencilla. Es Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés), es decir, un gestor de las relaciones con los compradores o clientes. Se define como un programa en donde se puede poner toda la información de tus clientes. La plataforma se utiliza para monitorear de forma integral las interacciones entre tu empresa y los consumidores.

¿Por qué es importante tenerlo? Porque se determinan las edades, preferencias, lugares donde viven y demás datos de los potenciales clientes y estos son datos fundamentales para iniciar una correcta y bien direccionada estrategia de CRM y Email marketing. Al conocer lo que interesa y puede ser útil para el comprador tendrás un arma efectiva para vender tu producto o servicio por correo electrónico y en cualquier plataforma comerciable.

En Internet abundan CRM’s gratuitos que cubren las necesidades básicas de una empresa en todos los niveles. Los más conocidos son Oracle Eloqua, HubSpot, Salesforce y Copper. Son herramientas fáciles de usar y que toman información directamente de Gmail y Google Apps para iniciar con el análisis de usuarios. Queda claro que hay una cadena de procedimientos a seguir para lograr la combinación perfecta del CRM y Email Marketing.

 

La estrategia del CRM y Email marketing

 

Antes de poder recopilar los datos de los clientes para posteriormente analizarlos y ofrecerles productos de su interés, hay que conseguir los correos electrónicos. La forma de hacerlo dependerá de la plataforma en la que trabajas, ya sea un blog, portal web especializado, redes sociales o registros de contenido. Una vez que tienes una buena base de suscriptores, tendrás fundamentos para conseguir el CRM de tu preferencia e iniciar con el email marketing.

Las campañas de correo electrónico son poderosas porque llegan en los momentos adecuados y a las personas adecuadas. Cuando se estructura una estrategia se deben pensar en qué momento del día debe llegar el email, con qué frecuencia, qué contenido debe tener y qué título es el más apropiado para lograr que el usuario decida hacer clic y confirmar de qué se trata. Esto es efectivo con los usuarios que se registran en tu web o decidieron suscribirse en el blog.

Ahora, cuando se habla de clientes corporativos con alcance internacional la utilización del envío de material comercial mediante el fax virtual es realmente valioso. El fax sigue figurando como una herramienta segura y sin riesgo de hackeo de información. Los datos de tu empresa a tus aliados o clientes llegan directo a su fax, sin importar el país de destino, y cumple su función de promocionar.

 

 

La combinación del CRM y Email Marketing es poderosa. Una vez que manejas los datos y desarrollas una estrategia tu marca crecerá de forma impresionante. Sin embargo, hay otros recursos que pueden simplificar la tarea al unificar la base de datos con el envío de correos electrónicos. 

En este sentido una de las aplicaciones más usadas para cubrir con la tarea del marketing con CRM y correo electrónico es Mailrelay. La aplicación en línea es sumamente útil ya que en ella puedes vaciar los datos de tu CRM y de esta forma iniciar sin contratiempos con tu campaña de Email Marketing. Si estás interesado en conocer más infórmate aquí sobre el proceso para adquirirlo y ponerlo a funcionar para tu empresa o marca.

 

Crece con ayuda de profesionales

 

La tarea de integrar el CRM y Email Marketing a tu emprendimiento es compleja y requiere de inversión importante de tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, estos sacrificios pueden quedar en la nada si no se tienen los conocimientos sobre las aplicaciones, las estrategias y la forma de promocionar los productos o servicios.

¿Cuál es la solución? Solicitar la ayuda de profesionales en los medios digitales, posicionamiento web, marketing en redes sociales y diseñadores de web. Para la aplicación del SEO tienes la alternativa de contactar a la agencia de posicionamiento web NeoAttack, ya que son expertos en el manejo de los cambiantes algoritmos de Google y en lograr que tus publicaciones tengan visibilidad natural en Internet a través del posicionamiento orgánico en el buscador de Google. 

 

 

Todos estos beneficios y también los ofrecemos en Fonvirtual. Con la asesoría de los expertos puedes iniciar una nueva etapa de mercadeo y captación de clientes en tu empresa constituida o en un emprendimiento emergente en cualquier parte del mundo. Instalan el CRM más adecuado para tu negocio y una red de telefonía para mantener un contacto directo con tus clientes.

Ahora que conoces todo sobre el CRM y Email Marketing inicia hoy mismo con la optimización de tu blog, portal web o redes sociales de tu empresa. Aprovecha los recursos disponibles y empieza a generar ingresos con la ayuda de las herramientas más efectivas. Si tienes cualquier duda, ¡No dudes en contactarnos!