WhatsApp se ha convertido en una herramienta de gran valor para las empresas. Siendo una de las aplicaciones más descargadas en los últimos años por los usuarios de Internet de todo el mundo, su modalidad WhatsApp Business API se presenta para las empresas como un magnífico canal de comunicación con los clientes con numerosas ventajas que analizaremos más adelante.

WhatsApp Business API es la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de WhatsApp, la cual puede integrarse en otros sistemas o aplicaciones para así entablar una conversación con clientes de todo el mundo por chat. En Fonvirtual, hemos desarrollado esta integración para que todos los agentes de la centralita virtual puedan gestionar la comunicación con los clientes por voz y chat a través de una misma, ofreciendo a los clientes una atención personalizada y adaptada a los nuevos hábitos de los consumidores.

No obstante, esta no es la única ventaja que ofrece WhatsApp Business API. ¿Quieres saber más? 

 

Principales ventajas de WhatsApp Business API

 

A groso modo, destacamos de este WhatsApp Business API la facilidad con la que los clientes podrán ponerse en contacto y comunicarse con tu empresa. Una comunicación que, además, será gratuita para todos ellos, lo que animará a muchos de ellos a interesarse por el servicio o el producto que ofrezcas. Además, al ser integrable con la centralita virtual o el software de call center, nos lo pone todo aún más fácil.

Algunas de las principales ventajas de WhatsApp Business API que queremos destacar, son las siguientes:

 

  • Gestión desde tu centralita virtual o software del call center.

 

Con la solución de Whatsapp business API integrada en la centralita virtual y el software de call center podrás gestionar las comunicaciones desde una misma interfaz, de tal forma que si estáis atendiendo una llamada, no puedas ser interrumpido por una comunicación por WhatsApp y viceversa. 

 

  • En cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Gracias a la tecnología WebRTC con la que funcionan nuestras soluciones, podrás mantener la comunicación con los clientes allá donde ellos estén y allá donde tú estés. El intercambio de información es, por tanto, constante, pudiendo mantener al cliente atendido sin interrupciones.

 

  • Servicio novedoso.

 

Se trata del sistema más novedoso y adaptado a las nuevos hábitos de los clientes, lo que aporta un gran valor añadido. Los usuarios se llevarán la impresión de que la empresa está a la orden del día y al tanto de las últimas tecnologías.

 

  • Gratis para todos tus clientes.

 

Más usuarios estarán dispuestos a ponerse en contacto con la empresa, ya no solo por la comodidad que ofrece WhatsApp Business API, sino también por el 0 coste que supondrá para ellos.

 

whatsapp-business-api-ventajas

 

 

  • Compartir archivos.

 

Con WhatsApp Business API podrás intercambiar mensajes de texto y compartir documentos y archivos multimedia con los usuarios.

 

  • Inteligencia artificial.

 

Utiliza los más avanzados sistemas de inteligencia artificial para gestionar los WhatsApps entrantes y establecer una prioridad.

 

  • Simultaneidad.

 

Todos los agentes tendrán a access a su canal de WhatsApp bajo la misma numeración, lo que permite la gestión en simultáneo del flujo de mensajes desde la misma herramienta con la que realizan y atienden las llamadas telefónicas de la empresa. 

 

  • Control.

 

Todo lo anterior proporciona un absoluto control de todas las comunicaciones de la empresa desde una misma herramienta: la centralita virtual o el software de call center. Una solución unificada para aumentar la productividad y mejorar la gestión del tiempo.

 

Existen aún más ventajas de integrar WhatsApp Business API con tu centralita virtual o software del call center de Fonvirtual. Descubre todas las funcionalidades poniéndote en contacto con nosotros y comienza a proporcionar el servicio más novedoso en tus comunicaciones: calidad, eficiencia y comodidad. ¡No te lo pienses!