Un número virtual es un número de teléfono que se encuentra en la nube, es decir, que no se encuentra asociado a ninguna línea física y el que debemos desviar a un número o números de teléfono que queramos para poder recibir allí las llamadas. Este número tiene las mismas características que un número de teléfono común.

Hay muchas ocasiones en la que contar con un número virtual va a hacer que todo sea más fácil y va a solucionar problemas que se tendrían si no contásemos con uno de ellos. Vamos a ver algunos de estos momentos:

  • Cuándo quieres vender en otro país y quieres dar una imagen nacional en este. Introducir tu empresa en otro país puede ser difícil y más si tienes que hacer las gestiones desde España. Las personas habitualmente no están dispuestas a llamar a una empresa que no tiene un número de teléfono de su país (por ejemplo querer operar en Austria desde España), algo normal teniendo en cuenta que no saben lo que les puede costar la llamada. Esto puede hacer perder ventas a tu empresa. Tener un número virtual de ese país (número internacional de Austria) y recibir las llamadas en España solucionará todos estos problemas ya que la persona llamará a un número de su país y estarán más seguros.
  • Si eres autónomo y necesitas separar tu vida profesional de la personal y no quieres tener dos teléfonos. Teniendo un número virtual podrás recibir las llamadas en tu teléfono móvil pero sabiendo que proceden de la empresa, ya que puedes incorporar la identificación de la llamada, al igual que puedes mostrar tu número virtual principal al llamar y puedes limitar las llamadas según un horario. Además, podrás tener un número fijo que da imagen de empresa más seria aunque las llamadas las recibas en tu teléfono móvil. Todo son ventajas.
  • Cuándo quieres dar una imagen de empresa local o por el contrario, una imagen de empresa nacional. Como ya hemos dicho el número virtual está en la nube y no depende en ningún momento de la situación geográfica de tu empresa. Gracias a esto, puedes tener un número de Madrid estando en Sevilla, si lo que quieres es dar una imagen nacional, o un número de Valencia estando en Madrid, si lo que quieres es dar imagen local.

Todo esto y mucho más lo podrás tener al contratar las centralitas virtuales de Fonvirtual. Al contratar nuestros servicios podrás hacer uso de tu número virtual y olvidarte de cualquiera de estos problemas. Entra en nuestra web y conoce todas nuestras ventajas.

numero-virtual