Mayor seguridad para poder dar el número de tarjeta de crédito por teléfono

López García, Ana

Publicado: viernes, Nov 15
Categoría: Funcionalidades
datos-tarjeta

Cuando se compra  por Internet es bien sabido que se debe dar el número de tarjeta de crédito por teléfono o por la misma página web. El dueto formado por el teléfono y la tarjeta de crédito ha sido la alianza perfecta para las compras desde la comodidad de tu casa o a distancia. Permite realizar una compra simplemente a través de una llamada telefónica.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar por teléfono es si el sistema al que acceden es confiable y efectivo. 

Consejos de seguridad al dar los datos de la tarjeta de crédito por teléfono

  • Lo primero que se debe tener en cuenta en el momento de suministrar el número de la tarjeta de crédito por teléfono, es a quién le estás pagando y a través de qué plataforma. 
  • Es importante también comprobar que la empresa tiene algún método de contacto, para que en caso de que haya cualquier inconveniente, puedas contactar con ellos para solucionarlo. 
  • De la misma manera, este método de contacto te permitirá algo muy importante: saber en todo momento el estatus de tu compra, solicitar estatus del pedido, recibo de pago o factura. 
  • De ninguna forma se puede suministrar datos de la tarjeta de crédito por teléfono si no es alguna de las anteriores. De otra forma estaría frente a un posible estafa.

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

fonvirtual-descubre-mas

¿Tienes dudas?

En Fonvirtual estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesitas

¿Cómo lograr la confianza necesaria para que los clientes den los datos de la tarjeta de crédito por teléfono?

Las empresas serias deben adquirir servicios de cobro telefónico como el Sistema de Seguridad PCI. Se trata de un sistema capaz de controlar todos los cobros que realiza la empresa, proporcionando un sistema seguro para los clientes y ganando su confianza. 

Dicho sistema contiene un estándar de seguridad que procesa, almacena y transmite de datos entre las empresas de tarjetas de crédito y los bancos donde depositan sus cuentas la empresa y sus consumidores. Esta forma asegura que los datos serán usados con el fin que fueron diseñados y evitan fraudes. 

Además, es auditado de forma periódica por empresas autorizadas para ello y exponen que hoy en día se procesan más de 80 mil transacciones al año. Cada una de ellas sostiene una evaluación de proceso, almacenamiento y seguridad para que los consumidores se sientan seguros al dar el número de la tarjeta de crédito por teléfono. 

¿Cómo dar el número de la tarjeta de crédito por teléfono de forma segura?

dar-datos-tarjeta

Es importante conocer qué datos son los necesarios para hacer transacciones con la tarjeta de crédito.  Normalmente se piden los siguientes datos:

  1. Números de identificación de la tarjeta: Son los que se encuentran en la parte frontal, muchas veces a relieve. Este número y su secuencia informa al sistema de seguridad a que empresa crediticia pertenece la tarjeta. El número está formado por grupos de números de 4 cifras.
  2. Nombres y apellidos del titular de la tarjeta: esto debe ser tal y como está en la tarjeta en la parte frontal. Aclarando que si no aparecen los 2 nombres sino el primero y la inicial del segundo, así deberá suministrarse al sistema. Del mismo modo aplica para los apellidos. 
  3. Fecha de vencimiento de la tarjeta: también está en la parte frontal y está expresada en 4 números separados en pares por un guión o una barra diagonal que significan mes y año de expiración.
  4. El número de seguridad de la tarjeta: Está por el lado posterior y se ve al girar la tarjeta. Está formado por el último número de 3 cifras de abajo. Este código sirve para confirmar que tienes la tarjeta física en tus manos. 

Este tema es importante tanto para la empresa que ofrece sus servicios y productos por la web y por teléfono como para el consumidor. Debe haber un sistema seguro en el que ambas partes confíen en la transacción que se realiza. La relación automática que se establece al dar los datos de la tarjeta de crédito por teléfono y las cuentas de los bancos es vital para el eCommerce. Entra en Fonvirtual y descubre nuestro servicio de cobro con tarjeta por teléfono que ofrece plena seguridad a los clientes y las empresas. 

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

Centralita virtual click to call: haz click para llamar

¿Qué es click to call? El término Click to Call se refiere a una funcionalidad digital que facilita la interacción entre usuarios y empresas a través de plataformas en línea. Esta herramienta permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente haciendo...

leer más
Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Soluciones avanzadas de chatbot empresarial

Un chatbot empresarial no es solo un programa que responde a preguntas; es una herramienta multifuncional que transforma la experiencia del cliente y contribuye en la eficiencia operativa.  En este artículo vamos a explorar cómo las soluciones de chatbot empresariales...

leer más