Cuando se contacta a un prestador de servicios por Internet es bien sabido que se debe dar el número de tarjeta de crédito por teléfono o por la misma página web. El dueto formado por el teléfono y la tarjeta de crédito ha sido la alianza más perfecta en el momento de comprar desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar, simplemente realizando una llamada telefónica.

Todos los clientes quieren saber si el sistema al cual acceden para dar su número de tarjeta de crédito por teléfono para sus compras es confiable y efectivo. 

Consejos de seguridad al dar los datos de la tarjeta de crédito por teléfono

  • Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de suministrar el número de la tarjeta de crédito por teléfono, es que debes saber bien a quién le estás pagando y a través de qué plataforma lo vas a hacer. 
  • Ten siempre en cuenta que dicha empresa tenga algún método de contacto, para que en caso de que haya cualquier inconveniente, puedas contactar con ellos para solucionarlo. 
  • De la misma manera, este método de contacto te permitirá algo muy importante: saber en todo momento el estatus de tu compra, solicitar estatus del pedido, recibo de pago o factura. 
  • De ninguna forma se puede suministrar datos de la tarjeta de crédito por teléfono si no es alguna de las anteriores. De otra forma estaría frente a un posible estafa.

¿Cómo lograr clientes que confíen para dar los datos de la tarjeta de crédito por teléfono?

Las empresas serias deben adquirir servicios de cobro telefónico como el Sistema de Seguridad PCI. Se trata de un sistema capaz de controlar efectivamente todos los cobros que realiza la empresa, proporcionando el sistema más seguro para los clientes y ganando su confianza. 

Dicho sistema contiene un estándar de seguridad que procesa, almacena y transmite de datos entre las empresas de tarjetas de crédito y los bancos donde depositan sus cuentas la empresa y sus consumidores. Esta forma asegura que los datos serán usados con el fin que fueron diseñados y evitan fraudes. 

Además, es auditado de forma periódica por empresas autorizadas para ello y exponen que hoy en día se procesan más de 80 mil transacciones al año. Cada una de ellas sostiene una evaluación de proceso, almacenamiento y seguridad para que los consumidores se sientan seguros al dar el número de la tarjeta de crédito por teléfono. 

¿Cómo dar el número de la tarjeta de crédito por teléfono de forma segura?

Es importante conocer qué datos son los necesarios para hacer transacciones con la tarjeta de crédito.  Normalmente se piden tres datos:

  1. Números de identificación de la tarjeta: son los que tiene en la parte frontal, muchas veces a relieve. Este número y su secuencia ya deja saber al sistema de seguridad a que empresa crediticia pertenece. El número de la tarjeta está formado por grupos de números de 4 cifras.
  2. Nombres y apellidos del titular de la tarjeta: esto debe ser tal y como está en la tarjeta en la parte frontal. Aclarando que si no aparecen los 2 nombres sino el primero y la inicial del segundo, así deberá suministrase al sistema. Del mismo modo aplica para los apellidos, tal y como está en la tarjeta. 
  3. Fecha de vencimiento de la tarjeta: también está en la parte frontal y esta expresada en 4 números separados en pares por un guión o una barra diagonal que significan mes y año de espiración.
  4. El número de seguridad de la tarjeta: esta por el lado posterior y se ve al girar la tarjeta. Está formado por el último número de 3 cifras debajo del espacio donde firma el tarjeta habiente. Este código sirve para confirmar que tienes el producto financiero en tus manos. 

Este tema es importante tanto para la empresa que ofrece sus servicios y productos por la web y por teléfono como para el consumidor. Debe haber un sistema seguro en el que ambas partes confíen en la transacción que se realiza. La relación automática que se establece al dar los datos de la tarjeta de crédito por teléfono y las cuentas de los bancos es vital para el eCommerce. Entra en Fonvirtual y descubre nuestro servicio de cobro con tarjeta por teléfono que ofrece plena seguridad a los clientes y las empresas.